miércoles, 31 de julio de 2019

Fragmentos: La broma infinita IV

En esta entrada sigo con los fragmentos de La broma infinita, como os comentaba al inicio es un libro bastante complejo que cuenta con 1200 páginas, por eso esta es ya la cuarta entrada. Si queréis ver los anteriores podéis hacerlo aquí: primeros, segundos, terceros.

Y vamos a por unos cuantos más:





#1

"- Ah. -Se gira bruscamente en dirección a ellos y mira un instante al cielo-. ¿Y cuando hace calor? ¿Demasiado calor para entregarse por entero en la pista? ¿El otro extremo del espectro? Ach. Siempre hay algo que es demasiado. Señor Incandenza, usted que no puede ponerse rápidamente detrás de un lob para que todo el peso vaya adelante y poder responder con un overhand, acaso podría decirnos su opinión. Para usted, siempre hace demasiado frío o demasiado calor, ¿no es así?
 Hal sonríe levemente.
- Aquí fuera sucede eso por lo general, señor.
- Así es, así es. ¿Y qué dice el señor Chu, de la zona templada de California?
Chu se quita el pañuelo de la cara.
- Supongo, señor, que tenemos que aprender a acostumbrarnos al clima. Creo que eso es lo que usted está diciendo."

#2

"La Denegación psicológica del inicio de la rehabilitación les imposibilita imaginarse que la grúa se llevará su coche en vez de, digamos, el coche de algún otro. Es la misma denegación que Gately ve en vivo y en directo con los universitarios jóvenes de la Universidad de Boston y del Boston College cuando conduce el Aventure de Pat al food Banck o al Purity Supreme y los muy jodidos salen caminando a la calle y a contraluz delante del coche cuyos frenos, afortunadamente, están en buenas condiciones. Gately se ha percatado del hecho de que la gente con cierta edad y nivel de experiencia vital se cree inmortal: los estudiantes univeristarios y los alcohólicos/drogadictos son los peores: creen en lo más profundo que están exentos de las leyes de la física y de la estadística que gobiernan con mano de hierro a todos los demás mortales. Chillan y se quejan amargamente si algún otro viola las norma, pero ellos no se ven sometidos a ellas, a las misma reglas."

#3

"Pobre Tony House se despierta en la ambulancia sin ver lagartos y sintiéndose bien. Coquetea con el enfermero de mandíbula sin afeitar que se inclina sobre él, bromea con palabras subidas de tono ante expresiones como "señales vitales" y "dilaciones" hasta que el enfermero llama por radio al hospital de Cambridge para cancerlar la camilla. Echado allí, manipula los flacos brazos como en un paródico mambo minimalista. No presta atención a la advertencia del enfermero de que las sensaciones de bienestar después de un ataque son por lo general engañosas y transitorias.
Y entonces también la ventaja rara vez mencionada de ser indigente y de estar en posesión de una caducada tarjeta de seguridad social que ni siquiera está a su nombre: los hospitales te muestran una especie de respeto a la inversa; en un sitio como el Cambridge City Hospital respetan escrupulosamente tu deseo de no permanecer allí; de repeten te remiten a tu propio conocimiento y diagnóstico subjetivo de tu propio estado, de tal modo que, en una situación postataque, tú sientes que ya has iniciado el camino de la mejoría: aceptan tu voluntad quijotesca; por desgracia no es un hospital gratuito, pero se trata de un país libre: cumplen tus deseos, alaban tu mambo y te dicen Ve con Dios."

#4

"Si se presta atención a cualquier intercambio del sub-16 en el lavabo o en la cola del comedor, se oyen cosas como: "Eh, ¿cómo estás?". "Esta semana soy número ocho, así es como estoy." Todavía adoran la zanahoria."

#5

"Ingenuos o no, es una forma afortunada de vivir. Aunque se trata de algo transitorio. Puede ser que los chicos de los últimos puestos del ranking sean proporcionalmente más felices que los primeros, ya que nosotros (que en nuestra inmensa mayoría no somos niños pequeños) sabemos que es más estimulante desear que tener. Aunque tal ves esto sea la otra cara de la misma ingenuidad."

¿Qué os parecen? He dejado solo cinco pues los tres primeros son muy largos. Aún me quedan más entradas del libro, no sabría decir en este momento cuantas... ¡Veremos!



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aquí me tienes al pie del cañón para descubrir más sobre la Broma infinita. Que sinceramente, a pesar de que no conozco la trama del libro, creo que el título le va que ni pintado. Vamos, el libro ya es largo de por si, porque 1200 páginas...¡poca broma! Y por lo que se ve te está dando mucha chicha para crear contenido, eso denota creo que debe ser un libro con mucha chicha.
    De los fragmentos que nos compartes hoy, confieso que con los 3 primeros me he perdido un poco, quizás porque me falte información, pero de todos modos mi preferido es el 5. No siempre se es feliz ganando, o ser el primer en las cosas. Muchas veces la distancia te da la oportunidad de adquirir un mayor aprendizaje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ahora me voy a pasar por el resto de post para descubrir las partes 1, 2 y 3 a ver si pillo la trama y me engancha. Yo ahora estoy con un libro medianamente corto, ya que he empezado a leer los títulos que dan en Amazon Prime y son casi todos de menos de 500 páginas. Estoy planteando leerme cuantos más mejor de allí, pero si veo que me quedo corta optaré por echarle un vistazo a La Broma Infinita.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con lo largo que es el libro da para unas cuantas entadas de fragmentos.
    Si no recuerdo mal, leí una anterior o sea me he saltado algunas.
    El fragmento 1 da más información y hay diálogos que es o se agradece en un libro. Así te imaginas mentalmente a los personajes hablando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!!
    Puedo decir que como no conozco la trama, así que me fui al primero para leer los fragmentos, para así cogerle el hilo, me he quedado fría y algo corta con tus fragmentos.
    Parece que que tiene algo muy raro el libro, desde su título hasta esos fragmentos, pero sé que tú lees libros super interesantes, así que este debe ser especial.
    Y vaya que si es largo, 1200 páginas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar