miércoles, 8 de mayo de 2019

Fragmentos: Trilogía Bill Hodges

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado de la trilogía de Stephen King, Bill Hodges. Como no acostumbro a subrayar muchas frases de King, he pensado que era mejor juntarlo todo en una entrada que dejar pocas en tres diferentes.




++ Mr. Mercedes ++ 

#1

"No era justo, pero ¿qué lo es? La vida es una puta barraca de feria con premios de mierda."

#2

"- Tengo un Diario de Cine. Anoto ahí todo lo que veo. Mi madre dice que eso es un trastorno obsesivo compulsivo.
- La vida es un trastorno obsesivo compulsivo -señala Jerome.

++ Quien pierde, paga ++ 

#1

"- ¡Uau! Sin duda ya sabes que Rothstein no firmaba muchos autógrafos, ¿verdad?
- Sí -contestó Pete-. Según él, eso era <<afear un libro que ya estaba bien tal como estaba>>."

#2

"- Tú... -Morris se atragantó por un momento. A continuación exclamó-: ¡Has entrado en mi habitación!
- Nunca pones ninguna pega cuando entro a cambiarte las sábanas, o cuando te devuelvo la ropa, limpia y plegada. ¿Pensabas quizá que el Hada de la Colada se ocupaba de esas tareas?"

#3

"Para los lectores, tomar consciencia de que son lectores es uno de los descubrimientos más electrizantes de la vida: de que son capaces no solo de leer (eso Morris ya sabía), sino además de enamorarse de la lectura. Perdidamente. Con delirio. El primer libro que ejerce ese efecto nunca se olvida, y cada página parece traer una revelación nueva, una que abrasa y exalta; ¡Sí! ¡Así es! ¡Sí! ¡También yo he visto eso! Y por supuesto: ¡Eso pienso yo! ¡Eso siento yo!"

#4

"Lo que en la cuna se mama hasta la sepultura acompaña, como decía el refrán, y un gilipollas con ínfulas era siempre un gilipollas con ínfulas."

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído la trilogía? Yo he tardado unos tres meses para terminarla y ha valido mucho la pena. Podéis leer todas las reseñas que he ido escribiendo entrando en los enlaces: Mr. Mercedes, Quién pierde paga y Fin de guardia.


 









12 comentarios:

  1. Hola!
    Me han encantado tus citas. Tengo muchísimas ganas de leer el libro ya, después de vuestras reseñas y ahora con las citas (la tercera me ha gustado muchísimo) no veo el momento de empezar. Estupenda selección.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como te he comentado en varias ocasiones, E. King es uno de esos autores que tarde o temprano aparecen en mis lecturas porque me encanta su estilo.
    De las citas que nos compartes, me ha encantado la 2 de Quien pierde, paga. Me ha recordado a mi madre y a mi misma, porque hoy mismo les he comentado que no hay una hada madrina en casa que rellena las botellas de agua para meterlas en la nevera. Jajaja Es que parece que me ha tocado ser la encargada.
    Y por otro lado la 4 del mismo libro, ya que es una excelente reflexión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído a Stephen King, pero tengo muchísimas ganas de leerlo, tengo en mi estantería desde hace meses el libro de 'Bellas durmientes', espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por tus recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  4. hola guapa. Me interesa la trilogia por que ese escritor me encanta y no la conozco. creo que ya te lo hedicho en otros post.
    En vuanto a fragmentos que has dejado, me ha llamado mucho la atención el primero ya que me ha parecido muy coloquiar. Vamos, que frases de ese tipo salen mucho por mi boca. BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona. Pues los fragmentos me han parecido divertidos, algunos bastante graciosos (al menos así sacados de contexto). Por tus reseñas me pican las ganas de leer la trilogía, hace mucho que no leo a Stephen King y sinceramente encuentro libros como éstos que me llaman la atención.
    Además últimamente estoy aficionándome a sagas, trilogías, bilogías... Así que espero pronto empezar a leerme esta trilogía que se me antoja muy interesante. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona,

    si te digo la verdad, creo que no he leído nunca nada de este autor, y tendría que ser al contrario, porque sus novelas me parecen de lo más interesantes y creo que me gustarían mucho.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca he leído nada de este autor, pero me han gustado varias citas.

    Saludos☇

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la trilogía me ha encantado :D son libros diferentes pero todos están muy bien, al igual que el hilo conductor. La frase que más me ha gustado de tu selección es la 4 jejejeje porque tiene toda la razón del mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Stephen King tiene una manera cruda de describir la realidad, esa que muchas veces las personas prefieren disfrazar, me gusta la forma en que usa el lenguaje para quitarnos las vendas de los ojos, de alguna manera creo que es mejor ver el mundo tal como es y no como lo imaginamos, de esa manera uno cae en menos trampas, pero aún así hay días en que no puedo evitar soñar y fantasear sin duda King sería el primero en darme un cocacho para volver al mundo real jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Como ya te he comentado alguna vez tengo muchas ganas de leer esta trilogía, Stephen King es uno de mis autores favoritos y leyendo los fragmentos que has seleccionado veo que me va a gustar mucho igual que todos sus libros
    Me quedo con la última frase, es muy cierto que lo que se adopta durante de la niñez, lo que se mama ya forma parte de nuestra vida siempre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. La primera frase me ha encantado, porque es real como la vida misma. Luego me ha hecho mucha gracia el el del hada de la colada, las cosas no se hacen por arte de magia, aunque a quienes les gusta ir a mesa puesta no valoren el trabajo de la gente, bss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues yo de King no he leído mucho que digamos, esta trilogía no la he leído aun. Me ha gustado mucho la primer y tercer frase, la tercera mucho más.
    Saludos

    ResponderEliminar