miércoles, 12 de septiembre de 2018

Fragmentos literarios: La mecánica del corazón

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado de la novela La mecánica del corazón de Mathias Malzieu:


#1

"Pero no hay que beber nunca cuando uno está en estado normal, en ese caso ya no se logra estar contento sin beber y se forma un círculo vicioso y uno ya no para de llorar para poder beberse las lágrimas."

#2

"Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé este reloj, conozco percectamente los límites de su funcionamiento. Como mucho, es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor."

#3

"Sentado en un banco de la estación Victoria, recupero el aliento. El tic-tac de mi corazón aminora lentamente, la madera del reloj todavía quema. Me digo que enamorarse no debe ser tan terrible como encontrarse solo en un tren fantasma con Jack el Destripador."

#4

"Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente... ¡No conozco nada más divertido que la imprudencia."

#5

"Casi un año después de nuestros primeros encuentros, la situación sigue sin evolucionar. Nada más, nada menos. No consigo disminuir su angustia a exponernos. Méliès me aconseja que sea paciente con Miss Acacia. Estudio la mecánica de su corazón con pasión, trato de abrir los cerrojos bloqueados, con llaves blandas.  Pero tengo la sensación de que Miss Acacia tiene rincones en su corazón que permanecerán cerrados para siempre."

 ¿Qué os han parecido? Es un libro que tiene fragmentos interesantes pero realmente no me gustó nada, ya os contaré por qué.






5 comentarios:

  1. Hola guapa
    Pues me dejas intrigada, de verdad no te gustó? espero que nos lo cuentes pronto porque a mi es un libro que me gustó mucho, sobretodo por la forma de escribir
    Los fragmentos que has elegido son geniales, muy representativos de la obra y del tema que trata. Mi favorito sin duda es el 4, que sería de la vida sin arriesgarse?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya de entrada la portada de la Mecánica del corazón me llama la atención, o bueno me llamaba, porque después de leer que no te gustó, me he quedado un poco chof. Así que, ya nos cuentas esos porqués ¡eh!
    De los fragmentos que nos muestras, me quedo, pero sin dudarlo con el 4. La vida va de romperse una y mil veces, como también va de volver a pegar esos trozos rotos. No atreverse por el miedo a que algo malo nos pase, es simplemente, no vivir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Por lo fragmentos que has compartido parece atractivo, pero mejor me espero a tu reseña, eso si la ilustración de la portada me ha parecido muy linda.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues la cubierta es muy llamativa y me encanta. Los fragmentos que has compartido hacen reflexionar y el número 2 me ha gustado mucho, hace que quiera saber más de la historia aunque dices que no te ha gustado el libro. Ya nos contarás.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta vez no me gustaron los fragmentos, no sé no les encontré tanto sentido, tal vez me gusto solo el primero, a lo mejor tiene que ver con que a ti no te gusto el libro, pero ya lo leeré pronto tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar