miércoles, 20 de junio de 2018

Fragmentos literarios: Mientras agonizo

Hoy os voy a dejar los fragmentos que más me han gustado del libro Mientras agonizo de William Faulkner:


#1

"- Vamos, vamos, Addie -dice Anse-, si ha venido desde Jefferson para que te pongas buenas... -ella me mira: notos sus ojos. Es como si me estuviera barriendo de allí con ellos. Ya lo he visto antes en las mujeres. las he visto echar del cuarto a las que vienen con simpatía y piedad, con ayuda efectiva, y aferrarse a un insignificante animal para el que nunca fueron más que bestias de carga. Eso es lo que para ellas significa amar por encima de todo: orgullo, ese furioso deseo de esconder esa abyecta desnudez que traemos con nosotros, que arrastramos hasta la sala de operaciones, que terca y furiosamente arrastramos de nuevo con nosotros a la tierra."

#2

"De vez en cuando se piensan cosas. No con demasiada frecuencia, sin embargo. Lo que es una buena cosa.Pues el Señor quiere que obremos y no perdamos demasiado tiempo pensando, porque nuestro cerebro es como una pieza de relojería: no necesitar estar siempre en marcha. Es mejor cuando funciona siempre igual, cuando hace su tarea diaria y no usa ninguna de sus partes más de lo necesario."



¿Qué os ha parecido? La verdad es que es un libro curioso que llevaba en mi lista de pendientes muchísimos años y me lo encontré de casualidad en la biblio y era tan cortito qué... ¡no me pude resistir! Pronto mi reseña :)




13 comentarios:

  1. Hola,no conoczco este libro, tienes reseña de este mismo en el blog, me gustaría saber un poco más de el, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por el fragmento de Mientras agonizo de William Faulkner que nos compartes, me puedo hacer una ligera idea de qué va el libro, pero antes de decidir si leerlo o no prefiero ver tu reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. wowwww!! menudos fragmentos!! Suena interesante sin duda! Un libro que te da que pensar. Parece que lleva algo de crítica social! Me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, la segunda te hace reflexionar sin duda alguna. No conocía este libro, pero estoy deseando leer tu reseña. Con estos fragmentos me has generado mucha intriga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me quedo a la espera de que nos muestres la reseña de Mientras agonizo de William Faulkner.
    De los fragmentos, me quedo con el segundo, pero en especial con el inicio del mismo, "de vez en cuando se piensan cosas". Hay muchos que ni de vez en cuando jejejeje.
    Bromas a parte, me he quedado con ganas de saber más. Así que, te leo en nada seguramente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    Los fragmentos del liubro son bastante buenos pero no me acutivan del todo.. Creo que necesitaria saber mas sobre el libro y mira que conmigo siempre aciertas. Creo que por esta vez no me lo leeria...me que quedado muy pensativa y dubitativa.. BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, el segundo fragmento es muy bueno para reflexionar. Espero tu reseña y así me decido si leerlo pero tiene buena pinta por lo que has compartido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa! No conocia El libro pero loa fragmentos que tomates son muy buenos me gustaron mucho hasta me motivo a buscar el libro para leerlo pero voy a esperar tu veredicto final. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No conocía el libro pero me parece que es de hace tiempo verdad? Por la forma de escribir de estos fragmentos me parece una novela un poco enrevesada.
    El primero me lía un poco, y con el segundo no estoy de acuerdo, no creo que la rutina y el no usar ciertas partes del cerebro sea bueno para el hombre jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero el segundo fragmento me ha dejado en que pensar, me ha gustado. Tendré que esperar tu reseña para ver si me lo leería o no. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. MMm sin duda alguna tu post me deja con la intriga de sobre que tratará el libro, espero con ansias la reseña para saber de que trata, pues me parece interesante el fragmento 2 pero no se exactamente a que se refiera.

    ResponderEliminar
  12. reconozco que es un libro que me llama la atencion aunque no suelo leer este tipo de libros. El segundo fragmento me hace pensar en la rumiación de pensamientos en los que entramos en pensamientos circulares y eso es un gasto de energia innecesario

    ResponderEliminar