viernes, 6 de abril de 2018

Cosas de Viernes



Vamos allá con alguna que otra novedad:

CLUB DE LECTURA

# EL TREN DE PRIMAVERA

Ya os comenté que había terminado el polar y nos tocó cambiar de tren. Esta semana hemos empezado Momo de Michael Ende.





# LITERATURA Y GIRONA

Ayer comentamos La senyora Stendhal en el club y vino el escritor, Rafel Nadal, fue una experiencia muy interesante que ya os contaré cuando haga la reseña. El siguiente libro es La sorra vermella de J. N. Santaeulàlia.



# LITERATURA Y CINE

El próximo libro es El inocente de Gabriele D'Annunzio.







RETOS


# 100 LECTURAS

Estamos a día 6 y llevo 24 libros.


# DE LA A a LA Z: esta semana reseña con la letra M.


Números
A
B
C - Cosmética del enemigo: Amelie Nothomb
D
E - 
- El guardián entre el centeno: J. D. Salinger
El papel pintado amarillo: Charlotte Perkins Gilman
- Entre dos silencis: Aurora Bertrana
- El cuento de la criada: Margaret Atwood
- El crimen del soldado: Erri de Luca
F
G
H
I
J - Jaime Gil de Biedma: Miguel Dalmau
K

- La vegetariana: Han Kang
- La pareja de al lado: Shari Lapena
- La uruguaya: Pedro Mairal
- Las hermanas: Stefan Zweig
- La palabra contraria: Erri de Luca
- La princesa de hielo: Camilla Läcberg 
 
M - Manor: K. H. Ulrich
N
O
P - Principiantes: Raymond Carver
Q
R - Revolutionary Road: Richard Yates
S
T - Tokio Blues: Haruki Murakami
U - Una Corte de Rosas y Espinas: Sarah J. Maas
W
X
Y
Z

Hasta aquí la entrada de hoy, ahora... a disfrutar de la proximidad del fin de semana :)


Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?



9 comentarios:

  1. Hola!! leí hace muchos años Momo, tras leer el Principito y no lo entendí bien, creo que era muy joven o no lo supe entender, no se, algo me falló a pesar de que todo el mundo hablaba tan bien de él, me parece que voy a leerlo otra vez en cuanto me acabe la novela que tengo empezada. Tengo en mi lista apuntado El inocente de Gabriele D'Annunzio, lei una reseña y la verdad es que me apetece un montón hacerlo, pero leo tan despacio, que no me da el tiempo para mucho y mi lista es larga ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En tu lista hay libros increíbles: "Tokyo Blues", "La vegetariana", "El guardián entre el centeno" o "El cuento de la criada", son historias con una fuerza y calidad a prueba de balas. Tengo muchísimas ganas de leer "La uruguaya"; ya me contarás qué te ha parecido. Y bueno, "Momo" es esas historias imprescindibles en cualquier biblioteca personal. Le tengo un cariño muy especial a ese libro y a la etapa en la que se cruzó en mi camino. Sigue leyendo y compartiendo tan buenas historias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! leí Momo después de La historia interminable y la verdad es que no me gustó nada :( El segundo fue maravilloso pero este me dejó un poco aburrida y poco más. Tengo ganas de leer La Vegetariana a ver que tal está porque me da la sensación de que va a ser mucho más que simples cambios de hábitos alimenticios. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tengo MOmo en casa de mis padres desde hace mil años y es un libro que nunca me ha dado por leer.. quizás cuando lea tu reseña me anime ya que es un clásico que bien podría gustarme pero bueno, si he esperado casi toda mi vida bien puedo esperar a que publiques.. con el reto de la A a la Z vas genial, te digo yo que lo consigues!! Muakss

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Yo no conocia el Momo de Michael Ende pero la portada con esa torutaga tan mona me resulta la mar de bonita! Y en cuanto a tus retos veo que vas ya muy avanzada! Tienes ya con casi todas las letras y con lo que te gusta leer seguro que lo consigues al completo! bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Yo no conozco el libro Momo de Michael Ende. Así de primeras tampoco es un libro que me llame mucho la atención, aunque puede que le de una oportunidad más adelante. Nunca se sabe si al final me encanta. Eso si, la portada me parece muy bonita. Llevas el reto super avanzado, ya queda menos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sin duda momo es un libro que despierta mucha curiosidad pero que a la vez tiene muchas críticas tanto para bien como para mal hay opiniones varias, yo no lo conozco pero la portada no me dice mucho jeje hace tiempo que deje de lado la lectura y que tengo muchas ganas de retomar, yo me tiro mucho por las novelas de amor o por las de daw brawn que me gusta bastante, llevas el reto muy bien y seguro que llegas hasta el final con nota, que bien que tengas tiempo para leer eso hace bien te veo en el próximo post a ver que nos cuentas. Bss

    ResponderEliminar
  8. Michael Ende, que gran escritor, no sé cuantos libros me he leído, el que más me marcó fue la historia interminable, que por cierto me lo prestaron y en dos días lo devoré siendo adolescente, además, no lo tengo, y será un regalo que le haré a mis niñas porque creo que es un libro que todo adolescente o preadolescente debería leer.


    vas consiguiendo tu objetivo poco a poco.

    ¿qué tal el día de san jordi?¿ha caído algún libro nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjejeje sant jordi fue muy muy bien y han caido demasiados nuevos :) ya os cuento en cuanto me pueda sentar un poco ante el teclado para hacer las entradas!!

      Eliminar