miércoles, 8 de noviembre de 2017

Textos Literarios #31

Hoy os dejo los fragmentos que más me han gustado de Coraline, un libro de Neil Gaiman que he leído hace nada para el Club de la Mansión Encantada. A ver que os parecen...



#1

"Siguió caminando.
Y entonces la envolvió la bruma. No era húmeda, como la niebla o la bruma normales. Tampoco era ni fría ni caliente. Coraline sintió como si entrase en la nada. "Soy una exploradora -se dijo- y he de averiguar cómo se sale de aquí. Debo seguir caminando". El mundo que recorría era la pálida nada, como una hoja de papel en blanco o una enorme habitación blanca y vacía. No había temperatura, ni olores, ni texturas, ni sabor. "Esto no es niebla", pensó Coraline, aunque no sabía de qué se trataba. Durante un momento se preguntó si no se habría vuelto ciega. Pero no, pues podía verse a sí misma con total nitidez. Sin embargo, no había suelo bajo sus pies, sino tan sólo una blancura lechosa y difuminada."

#2

"- Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo?
- Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él.
- Entonces, éste es un mundo pequeño -apuntó Coraline.
- Para ella es suficiente -afirmó el gato-. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas."

#3

"-Hay quién piensa -susurró en un tono zalamero y suave como la seda-, que la costumbre que tienen los gatos de jugar con su presa es misericordiosa... Al fina y al cabo, permite que el bocadito corretee y, de vez en cuando, escape. ¿Cuántas veces has dejado escapar tu comida?
 A continuación, sujetó a la rata con la boca y se la llevó al bosque."

#4

"- ¿Quiénes sois? -murmuró Coraline.
- ¡Nombres, nombres, nombres! -dijo otra voz muy remota y perdida-. Los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir. Los recuerdos permanecen en nosotros más que los nombres. Mi memoria aún conserva imágenes de una mañana de mayo en la que mi institutriz llevaba mi aro de jugar y el sol se reflejaba en su espalda mientras la brisa mecía los tulipanes. Pero he olvidado el nombre de mi institutriz y los de los tulipanes."

#5

"-Realmente no lo entiendes, ¿verdad? -repuso-. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?"



¿Qué os han parecido? Es un libro que me gustó y no gustó a partes iguales, hay momentos en que me pareció bueno pero otros en cambio me aburrió un poco, pero eso espero contároslo en breve en mi reseña.





2 comentarios:

  1. ay! Cómo me gusta Gaiman!! Coraline concretamente no lo he leído, sí que he leí una adaptación gráfica y me gustó mucho! Tengo ganas de leer tu reseña a ver qué te ha parecido.
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar