miércoles, 18 de octubre de 2017

Textos Literarios #28

LIBROS QUE SON COMO JOYAS

Una semana más aquí tenéis una entrada con aquellos libros que tengo en mi librería y más parecen joyas que libros...


He elegido esta vez otro de Galaxia Gutemberg: Salomé de Oscar Wilde, un libro con ilustraciones de Gino Rubert y traducción de Pere Gimferrer. Es una bella edición para una novela muy cuidada.






Podeís ver el estilo del ilustrador, moderno y llamativo. También como se cuidan las páginas y el texto que en ellas encontramos, los márgenes se respetan y forman parte del texto.



Un placer a la vista y al tacto, con páginas cuidadas y edición con tapa dura.



No puede haber mejor manera de leer a Wilde que con un libro así.

¿Qué os parece? 



10 comentarios:

  1. Magnífica edición, Olga. Incluso en foto se aprecia el gramaje y el satinado de la hoja. Muy bonita la maquetación con blancos amplio. La ilustración no es mucho de mi estilo, pero sin duda es original y le da un toque de modernidad que a Wilde le hubiese encantado. Y tener a Gimferrer traduciendo a este autor es un acierto. Es un buen poeta - lo que se necesita para captar los matices rítmicos de la obra y además tiene ese punto transgresor que tan bien le va a las obras de Oscar Wilde.
    Sin duda, tienes una joya, Olga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa edicion y los dibujos me han fascinado!! Muy al estilo de Oscar Wilde!
    Super bello! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes que dejarnos reseñas de tus lecturas, me encanta el estilo de estos dos libros. Yo también soy amante de un libro que te enamoré desde las portadas como sus hojas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad Olga! la verdad es que sumergirse en esa obra tiene que ser un regalazo para los sentidos. Me lo apunto para regalar estas navidades. Gracias y seguimos en contacto, que me encantan todas tus propuestas.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por poseer joyas tan bonitas en tu casa, da gusto leer y poder poseer libros de esta índole.

    ResponderEliminar
  6. Hola!por supuesto que conozco al autor, pero no he leído este libro. Pero si dices que es una joya, necesito leerlo urgente! Tiene muy buenas ilustraciones! Gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que lindos que se ven esos libros, desde los su apariencia ya quieres leértelos! Yo también soy amante de un libro que te enamoré desde las portadas como sus hojas. Muy buenas ilustraciones. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Soy amante de las ediciones bonitas, cuidadas y si son ilustradas mejor. No conocía este libro y creo que lo quiero :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me parece fantástico este libro. Pero me quedo con las ganas de una reseña. No lo conozco y que he quedado con ganas de más.Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros como este, con una edición tan cuidada y con ilustraciones elegantes y diferentes. Libros así son una joya y es un placer leerlos.

    ResponderEliminar