miércoles, 7 de junio de 2017

Textos Literarios #9

Hoy os dejo mis fragmentos preferidos del libro Nada de Janne Teller, a ver que os parecen, ya me contaréis si por lo que yo he seleccionado le daríais una oportunidad o no!





#1

"Todo da igual -dijo un día-. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que nacéis empezáis a morir. Y así ocurre todo."

#2

"Habíamos hallado el significado y con él el sentido de todo. Todos los expertos habidos y por haber declararon lo magnífico que era nuestro montón de significado. Un museo americano pagaba millones por él."

#3

"Era traición. No lo comentamos entre nosotros. Sólo se notó en la forma en que desapareció la sonrisa de nuestras caras y fue reemplazada por una máscara parecida a la de los adultos."

#4

"Los días se parecían. Y aunque durante toda la semana esperábamos el fin de semana, éste siempre nos decepcionaba y ya era lunes de nuevo; y todo volvía a empezar; y eso era la vida y nada más. Empezamos a entender lo que Pierre Anthon intentaba decirnos."

#5

"El significado no se vende. O lo tienes o no lo tienes. El haber vendido el montón de significado hizo que éste perdiera su significado. Si es que lo había tenido alguna vez."


Reconozco que son fragmentos que colocados así parecen no tener significado, significado por otro lado del que se habla mucho en el libro, son un poco inconexos y sé que les falta algo que de una pista para saber de que trata el libro, escribo en breve la reseña, pero deciros ya que es un libro raro y especial que dudo que guste a todo el mundo...

12 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad que al leer los fragmentos me quedo un poco igual, no se por donde puede ir la historia. Esperaré tu reseña para despejar la duda!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, ni conozco a la autora, pero si me pidieran elegir un fragmento de que has puesto en este post, escogería el #3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leido el libro, pero me quedo con la ultima frase, "El significado no se vende. O lo tienes o no lo tienes." Me gusto mucho, pero sin duda esperare leer tu reseña para tener un panorama mas completo.
    Gracias por compartir,
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la primera frase, aunque fatalista tiene mucho de verdad, pero que triste debe ser vivir con esa convicción, creo que hay que hacer mas llevadero nuestro paso por este mundo.

    ResponderEliminar
  5. No conozco este libro titulado Nada de Janne Teller y por tus frases tampoco se deduce mucho de que va la novela, nos tendrás que hacer una reseña jejeje
    La primera frase es cierta aunque también es muy negativa, es cierto que todos nacemos y moriremos, pero entre medios hay que vivir y ser feliz, tanto como nos sea posible :-)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los textos literarios que has escogido. Son profundos y con significado, sin embargo tienes razón. Y puestos así en conjunto no me dicen mucho... no sé si me llama el libro para leerlo. Igual necesitaría más información jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado los fragmentos literarios que has escogido.El número 5 quizás sea el que más. Voy a echarle un vistazo a este libro de Janne Tell
    Bss

    ResponderEliminar
  8. me quedo con esta cita

    El significado no se vende. O lo tienes o no lo tienes. El haber vendido el montón de significado hizo que éste perdiera su significado. Si es que lo había tenido alguna vez."

    me ha llegado dentro, porque pienso que en realidad, la vida y nuestro comportamiento es así, cuando te vendes mucho, al final te pierdes,

    ResponderEliminar
  9. Gracias, la verdad es que como no he leído el libro de pronto las frases no me dicen mucho, aunque la primera es muy linda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vaya me has dejado con la intriga a través de los fragmentos que nos has dejado del libro. Tengo muchas ganas de saber la reseña del libro. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que los fragmentos me llaman bastante la atención y aunque desconozco nada de la autora creo que voy a buscar a ver si encuentro alguna cosa y me decido a leerlo ya que el post me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que post tan originales estos de los textos literarios ya que a grandes rasgos podemos intentar adivinar de qué va una novela aunque en este caso no me haya quedado tan claro.. me quedo con este: "Era traición. No lo comentamos entre nosotros. Sólo se notó en la forma en que desapareció la sonrisa de nuestras caras y fue reemplazada por una máscara parecida a la de los adultos", muakss

    ResponderEliminar