miércoles, 31 de mayo de 2017

Textos Literarios #8

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro Kallocaína de Karin Boye, un libro que he terminado hace nada pero que me ha gustado mucho, aconsejable a todos aquellos que disfrutáis con sociedades antiutópicas, únicamente comentaros que tiene muchas similitudes con 1984 de George Orwell, pero que fue publicado ANTES!!
Comparten la visión totalitaria y deshumanizada pero aquí la dictadura es algo inherente a la consciencia individual, ya os contaré más con mi reseña, de momento para ir abriendo boca...



#1

"Puede que antes no me hubiese atrevido. Puede que haya sido la cautividad, precisamente, lo que ha hecho de mí un ser frívolo. La diferencia entre mis condiciones de vida actuales y las que disfrutaba como hombre libre es insignificante. La comida resultó ser apenas algo peor. A eso se acostumbra uno. El catre resultó ser solo un poco más duro que la cama que tenía en casa, en el Distrito de la Química, número cuatro. A eso se acostumbra uno. Salía algo menos al aire libre. A eso también se acostumbra uno."

#2

"Suscintamente: en cierto modo, podía sentirme en cautividad más libre que en libertad."

#3 

"Sabía que antiguamente, en la época civilística, era preciso incitar a la gente a trabajar y a esforzarse con la esperanza de acceder a viviendas más amplias, comida más exquisita y ropa más elegante. En la actualidad, nada de eso era necesario. La vivienda estándar -una habitación para los solteros, dos para una familia- bastaba más que bien para todos, desde el más insignificante hasta el más meritorio. La comida estatal saciaba tanto al general como al soldado raso. El uniforme común -uno para el trabajo, otro para el tiempo libre y otro para los servicios militares y policiales- era el mismo para todo el mundo, hombres y mujeres, superiores y subordinados, con la única diferencia de la placa de la graduación. Y ni siquiera esta era más vistosa en una caso que en otro."

#4

"Solo cabe esperar una legislación que vaya más allá de lo que se haya conocido nunca en la historia mundial: una legislación contra los pensamientos y los sentimientos subversivos. Puede que se haga esperar, pero llegará, no hay duda."



¿Qué os parece? Estoy segura que algunos fragmentos os han llamado poderosamente la atención... es una reseña que tengo muchas ganas de publicar, de verdad que ¡no se hará esperar!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me ha gustado este texto, la verdad... me ha encantado jeje.
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí siguiéndolo :), ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  2. No es la clase de libros que me gusten leer, o los textos. Pero la verdad es que he de reconocer que están perfectamente escritos. ¡Muchísimas gracias por seguir recomendándonos libros y textos!

    ResponderEliminar