miércoles, 4 de septiembre de 2019

Fragmentos: Lágrimas en el mar

Aunque hace ya días que terminé de leer la novela Lágrimas en el mar, os subo hoy los fragmentos que más me han gustado, no son mucho pero aún así os los dejo a ver que opináis, si os interesa la novela, tengo la reseña escrita ya.



#1

"El remordimiento era un depredador.
Mi consciencia se burlaba de mí, buscando pelea como un niño bravucón.
"Es todo por tu culpa", susurraba la voz."

#2

"- Per aspera ad astra, papá -susurré. 
Por el camino áspero a las estrellas. Era una frase en latín que decía mi padre cuando yo me quejaba de que algo era difícil. ¿Dónde estaría ahora mi padre? ¿Se habría imaginado el hombre que las cosas se pondrían así de difíciles?
Alcé la vista al cielo y me pregunté si las estrellas serían bonitas aquí."

#3


"Yo no le quitaba ojo, recordando lo que solía decir mamá: "Si observas atentamente, querida, no tendrás que preguntar." Mamá también era observadora. Las visitas nunca tenían que pedir leche para su café ni mermelada para su té. Mamá se había fijado en sus preferencias mucho antes.
Joana sabía quién tenía dolor y yo conocía los secretos del caballero. Pero estaba segura de que nadie sabía mis secretos, excepto quizá los cuervos que anidaban encima del silo frío."

#4

" - Pero Eva, querida, tus zapatos llevan tu pertenencia más valiosa: tu vida. No pierdas el tiempo. Todo lo demás se puede reemplazar -dijo el poeta de los zapatos."


¿Qué os parecen? Es una novela histórica basada en hechos reales que me gustó mucho, muy recomendable.


 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando he leído "si nos interesa la novela" y "que tienes la reseña escrita ya", he pensado...¡pues ya tardas en publicarla jajajaaja. Pero vamos, que tampoco quiero ser una ansias..
    De los fragmentos que nos dejas, me decanto por el 2. No sé si es porque tengo fijación por las estrellas desde que era una enana y gracias a mi abuelo, que siempre nos contaba historias sobre ellas.
    Con ganas de descubrir más sobre la historia que encierra el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve muy intensa, esperamos que nos cuentas en la próxima reseña, me gusta que su pertenencia más valiosa sea su vida 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    No conocía el libro pero parece que sea de suspense y misterio, eso ya me atrae. El primer fragmento es muy perturbador, qué habrá pasado?
    Y el segundo me mola porque adoro mirar el cielo y las estrellas. Me transmite paz y me dejo llevar por mis ensoñaciones... y desde luego esa frase me ha parecido bonita.
    Investigaré sobre el libro porque me ha llamado la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me han encantado las citas de este libro. La primera y la segunda me parecen geniales. A ver si me pudiera poner con él, que me llama un montón. Gracias por ellas.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Las frases están prometedoras y como que nos adelantan un poco de que va el libro, siento que es una lectura que me dejaría muchas lecciones para aplicar en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Fragmentos que no hay que olvidar porque no sabemos si algún día nos vemos en la misma situación, los libros siempre son fuente de conocimiento, de recreación pero sobre todo de aprendizaje, me quedo con este texto en particular.
    "No pierdas el tiempo. Todo lo demás se puede reemplazar" ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve leyendo esa novela luego que léi tu reseña y me ha gustado mucho, los fragmentos que has elegido son bellisimos. Me han encantado y concuerdo con las elecciones que has hecho porque son las que yo también habría hecho. =)

    ResponderEliminar