miércoles, 5 de junio de 2019

Fragmentos: El mago de Oz

Hoy os dejo los fragmentos que más me han gustado del libro El Mago de Oz de Frank Baum:





#1

"- No puedo entender cómo puedes estar deseando dejar este hermoso país y regresar a ese lugar árido y gris que llamas Kansas.
- Eso te pasa porque no tienes seso -contestó la niña-. Por muy grises y tétricos que sean nuestros hogares, nosotros, la gente de carne y hueso, viviríamos allí antes que en ningún otro país, por hermoso que fuese. No hay nada como estar en casa."

#2

"Debe ser incómodo estar hecho de carne -dijo el Espantapájaros, pensativo-, pues se tiene que formir, y comer y beber. No obstante, tú tienes sesos, y el ser capaz de pensar correctamente bien vale muchas molestias."

#3

"-Bueno -dijo el León Cobarde, respirando con hondo alivio-, veo que vamos a vivir un tiempecito más, y me alegro, porque debe ser muy incómodo no estar vivo. Esas criaturas me asustan tanto que todavía me late fuerte el corazón."



¿Habéis leído el libro? Seguro que cuando eráis peques leísteis la historia u os la contaron... también hay más de una peli basada en el libro.

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la historia de "El Mago de Oz" siempre me ha encantado, tanto el libro como la película, la cual vi más de una vez cuando era pequeña. Podría decirse que forma parte de mi infancia, así que no descarto volver a leer el libro en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la única película de Oz que he visto ha sido la primera o eso creo, esa en blanco y negro. Es una de mis historia preferidas y tus textos como siempre geniales!
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me gustan estos fragmentos que has compartido, de pequeña sí vi la peli y tenía el cuento. No recuerdo mucho pero sí la sensación de que disfruté bastante. Ahora leyendo tu post me dan ganas de leer este libro y a ese curioso espantapájaros que ve la vida desde otro punto de vista!
    Un besote

    ResponderEliminar