lunes, 3 de junio de 2019

Distopías distopías distopías III

Tercera entrega de novelas distópicas que quiero leer o ya he leído. Desde que empecé con las entradas he comprado dos de los libros que listé en su día. Concretamente la semana pasada compré:

Snow Crash de Neal Stephenson y la última parte de la trilogía Metro de Dmitry Glukhovsky:






Así que, ya no tengo excusa para leerlos.

Y añado los siguientes:

1. Nosotros de Yevgeni Zamiatin. 


En una ciudad construida con cristal y acero, el Estado Único gobierna de forma inflexible a todos sus habitantes. Un muro separa a los que en ella viven del mundo salvaje donde encontramos a los hombres nómadas.
Los hombres-número que viven en la ciudad, trabajan para el Bienechor, tienen horarios fijos para todo y lo hacen todo a la vista de todos, la vida privado no existe y por eso el "yo" como tal no tiene sentido y es más conveniente hablar de "nosotros". 
En forma de diario, D-503 nos explicará somo es su vida mientras construye una nave interestelar para llevar al resto del universo el "bienaventurado yugo de la razón", pero algo que no está planeado le sucederá y seremos testigos del cambio que en él se produce, dándonos cuenta de todo casi antes que el mismo protagonista.

 



2. El hombre en el castillo de Philip K. Dick.

La novela relata la historia de diversas personas que en 1962 viven en unos Estados Unidos controlados por la alemanes y japoneses: Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial.  
De esta novela, han hecho una serie que podemos ver en Amazon Prime.
 



3. Mercaderes del espacio de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth. 


Mitchell Courtenay, el mejor publicista de la Sociedad Schoken, es el encargado de elaborar la campaña publicitaria para el Proyecto Venus. Pero, tras una sucia maniobra de sus competidores, se verá relegado a los más bajos niveles de la sociedad, desde donde deberá ascender de nuevo para recuperar la posición que le ha sido arrebatada. Durante el duro viaje, establecerá contacto con los «consistas», una facción rebelde de anticonsumistas acusados de terrorismo y de sabotaje.




4. La máquina diferencial de William Gibson.

La Revolución Industrial está en pleno apogeo, impulsada por mecanismos cibernéticos de vapor. Charles Babbage perfecciona su máquina analítica y la era de la informática llega con un siglo de anticipación. Pero con el cambio llega la inestabilidad social: los luditas, grupo subversivo en contra de la tecnología, protagonizan desórdenes callejeros cada vez más alarmantes y hostigan a las clases dirigentes. La aventura comienza cuando unas misteriosas tarjetas perforadas, de origen y propósito desconocidos, caen en manos del paleontólogo Edward ‘Leviatán’ Mallory. Pronto descubrirá que alguien las busca con la suficiente desesperación como para ser capaz, en un momento dado, de matar por ellas..




5. Un mundo feliz de Aldous Huxley.

La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

 

 

De los libros que os dejo hoy, he leído el primero: Nosotros de Zamiatín y Un mundo feliz. Del primero tengo reseña, del segundo no, aunque debería releerlo.



6 comentarios:

  1. Nos encanta ver tus revisiones literarias y como nos decsubres algunos libros. Noc onocíamos ninguno de ellos, salvo el último; un mundo feliz ya que una de nosotras se lo tuvo que leer en 2n de bachillerato aunque no le gustó mucho la verdad

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este género es mi favorito, lo he estudiado y leído mucho ^,^!! Los dos primeros me los he leído y no me emocionaron tanto como la gente habla de ellos. De hecho, creo que Estados Unidos de Japón es mejor que El hombre en el Castillo. De Metro no me he leído ninguno y no sé qué esperar de él.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta las opciones creo que está para muchos gustos, no he leído ningún de los libros; tendré que hacer una lista de los libros por leer, y volver a leer un libro mínimo al mes. Sería interesante leer cualquier de las opciones que muestras. ��

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, los que más me llaman la atención son precisamente los que has leído XD Me ha despertado mucho la curiosidad estos libros de Nosotros y un Mundo Feliz, quedan apuntados. Gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Las cubiertas de la trilogía Metro me han llamado la atención, tengo que leer tus reseñas. Y el libro Nosotros es el que más me ha gustado, pinta muy bien por la sinopsis y voy a buscar tu reseña porque me ha dejado muy intrigada!
    Las novelas distópicas son fascinantes pero debo confesar que es un género que he explorado poco, así que me vienen de perlas tus recomendaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. He leído alguna que otra distopía y sobre todo he visto unas cuantas pelis relacionadas con el tema, aunque desconozco si todas basadas en libros. Y ya no sabes en qué van a innovar, si todos los escenarios que te puedas plantear ya están cubiertos jaja Ya nos contarás qué tal son estas, bss!

    ResponderEliminar