jueves, 14 de febrero de 2019

Reseña: Reino de ladrones

REINO DE LADRONES: LEIGH BARDUGO




SINOPSIS

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.




¡Por fin he podido leer este libro!

Con Reino de ladrones cerramos la bilogía de Leig Bardugo que empezó con Seis de Cuervos. Y sí, entran dentro de fantasía, género que no acostumbro a leer -como ya sabéis- pero que resultó ganador en una lectura conjunta de un club, así que... me quedé con las ganas de cerrar la historia y lo tenía en mis autoretos así que.... contentísima estoy.

Os dejo el enlace a mi reseña de Seis de Cuervos y nos ponemos ya mismo con este segundo libro. 

La historia se inicia pocos días después de que termine el anterior libro. La autora ya nos dejó con la miel en los labios en el otro, o sea que, no le quedaba más remedio que resolver la situación algo peliaguda que tenía a medias, no os quiero contar de que se trataba, como apunte comentar que había una misión difícil de resolver, una traición y a partir de aquí... ocurre de todo.




Igual que en la primera novela, los capítulos están narrados por los diferentes personajes, eso me gusta y precisamente no es algo que ocurra en los libros que acostumbro a leer, pero ese situarse en diferentes espacios e ir alternando entre las situaciones me resulta interesante. Además, la autora juega muy bien con ello y nos empieza la situación un personaje desde su punto de vista y la termina otro desde el suyo. Eso, consigue mantener la intriga y nos mantiene enganchados a las páginas del libro.

Al inicio me dio algo de miedo su longitud, no acostumbro a embarcarme alegremente con más de 600 páginas pero no es un libro que cueste de leer, no es complicado, su lenguaje es simple y sencillo y además, engancha bastante. 
Los capítulos no son muy largos y eso unico a la alternacia entre los diferentes narradores hace que avancemos muy rápido a través de la historia.

Eso no significa que no haya algunos momentos en que se haga un pelín aburrido, alguna página le quitaría de esas 650 pero bueno, no lo he vivido como algo extremadamente pesado, se lleva muy bien y lo compensa la acción que encontramos al cabo de poco.

Creo que lo mejor de la novela no son las situaciones que nos cuenta -que no están mal-, si no sus personajes.
Leigh Bardugo logra que les lleguemos a "querer", que nos sintamos identificados con ellos y que entendamos lo que les ha llevado a ser lo que son. Es fácil juzgar en base a lo que se dedican ahora pero, hay un pasado que explica su forma de vida y de pensar, y cuando lo entendemos no podemos evitar cogerles cariño, de ahí claro, que cuando el libro termine queramos más.

A pesar de estar planteada como una novela coral donde cada uno aporta una parte, el peso recae sin ninguna duda en Kaz e Inej, dos personajes muy fuertes y complejos que pueden con eso y mucho más. Son los mejor caracterizados aunque la autora hace un buen trabajo e incluso los secundarios tienen su diferenciación respecto a los demás. 

Otro aspecto que hace que el libro nos acabe gustando y mucho es la contextualización, con todos los detalles que vamos encontrando creo que nos hacemos una idea bastante acertada de como es Ketterdam, con sus barrios residenciales y su zona oscura y sin ley. 
Y la magia claro, la parte fantástica que está y no está. A mí estos libros que entran dentro de fantasía me dan un poco de miedo porque me da la sensación que me van a soltar muchas cosas y como explicación se va a usar la magia, o sea, hago que pasen mil cosas irreales y la manera de hacerlo posible es que los personajes dominan x artes. Por suerte no es el caso, hay magia pero no en exceso,  vaya que no llega a hacerse pesada y es tolerable su uso.

Imagino que la otra saga que tiene la autora, la trilogía Grisha estará más centrada en los grishas y sus poderes, pero no creo que la lea ya que si me gusta una bilogía ya no os digo una trilogía y este año tengo en mente terminar varias sagas.

Y si ya leemos rápido el libro, las 100-200 últimas páginas se leen sin pausa, hay tantos frentes abiertos y tantos enemigos y acciones en contra de los protagonistas que solo deseamos saber como acaba y no paramos hasta el fin. 
He leído algunas reseñas donde se preferiría que la historia continuara con un tercer libro, pero para mí no hace falta, todo queda cerrado y el final, no es un mal final para mí.

En definitiva, una historia muy recomendable, sobretodo si os gusta la acción mezclada con cierta dosis de magia. Una trama enrevesada con unos personajes originales y completos que seguro que os enamoran. 
Además, a pesar de ser considerada novela juvenil la he encontrado bastante adulta, quiero decir con esto que hay novelas juveniles que para mí son casi infantiles, que les falta de todo, pero no es el caso, poco juvenil la veo y eso para mí es un punto positivo, decir que tampoco lo fue Seis de Cuervos, las veo al mismo nivel, cosa que a veces cuesta en los libros no autoconclusivos.

Ya sabéis que no soy muy de fantasía pero he disfrutado los dos libros y no descarto en un futuro darle otra oportunidad a la autora, aunque si escribe alguno autoconclusivo, mejor que mejor.


VALORACIÓN:




17 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leí el anterior porque se lo regalé a mi sobrina, que le encantó, así que le regalé también este, ya se lo cogeré prestado para leerlo, el primero me gustó y eso que me pasa como a ti, que no soy muy de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si es el tipo de lectura que pueda gustarme, me gustan los libros de fantasía pero no me convence la trama y tantas páginas, gracias como siempre por una excelente reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que recuerdo la otra reseña que publicaste, pero la releeré para decidir en conjunto si me interesa embarcarme en una aventura taaan extensa. Pero me llama la atención y me ha picado la curiosidad por esos enemigos, la leatad,...,parece interesante, bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!!
    Hace siglod que no leo libros de fantasía pero este parece que esta bastante bien. La historia es buena y tiene enganche y me gusta como se dividen los capitulos. Creo que es una lectura amena con la que podemos disfrutar mucho ya que tiene las páginas suficientes como para empaparse bien de toda la historia. BSS

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido ver un libro de fantasía por aquí, a mi personalmente me gusta este género que me echa a volar la imaginación, que bueno que hayas disfrutado de la lectura, a mi me gusta ir variando de géneros y no quedarme en un solo tipo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    yo los he leído todos de la escritora excepto este. La trilogía Grisha me gustó aunque tuvo también sus peros. Si no eres muy de fantasía, aunque esta bilogía te haya gustado, deja pasar algo de tiempo antes de coger la otra no sea que te lleves un chasco o igual te gusta más que esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta bilogía de Leigh Bardugo. Los tengo pendientes desde hace un tiempo y no creo que tarde en ponerme con ellos porque la trilogía orignal del grishaverso me gustó bastante, y eso que dicen que son los más flojos
    Ahora estoy con un libro de relatos de la autora ambientados también en el mundo Grisha, están bastante bien, por si quieres echarle un vistazo se llama El lenguaje de las espinas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Para mí, los libros de fantasía son admirables como escritor, porque requieren mucha imaginación, pero como lectora no me llaman la atención. Igualmente, se agradece la reseña, parece que a ti sí te gustó. De momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Bueno no he leido ninguno de los libros, me sonó interesante porque a diferencia de ti a mi si me gusta el género de fantasía pero por tu reseña no estoy muy segura si leer el libro, me llama la atención pero no demasiado, creo que lo buscaré para tenerlo por si me animo a leerlo. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No soy muy fan del mundo fantasía. Se ve que debo ser demasiado racional y no soy capaz de imaginarme las cosas así que acabo perdiéndome en el libro, una lástima. Estaré atenta a tu próxima reseña!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Fantasia??no es mi genero favorito pero he de decir que tiene buena pinta.
    La portada da yuyu...jijiji
    Lo anoto en mi biblioteca personal para proximas compras.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído la reseña un poco rápido para no espoilearme la lectura ya que yo también leí el primer libro y tengo este pendiente. El primero me gustó muchísimo así que estoy segura de que este me gustará tanto como el primero. Me alegro de que te haya gustado la lectura y también de que me adelantes de que el uso de la magia no es demasiado pesado ya que a mi también me molesta cuando los autores abusan de ello para poder meter lo que sea en el libro!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan este tipo de libros de fantasía, no conocía esta historia y me parece muy interesante, definitivamente entrará en mi lista de libros, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu reseña, creo que sin duda dejas bien alto el trabajo que hace el autor con los personajes. Y me llama la atención la mezcla de acción con la fantasía ya que no es muy común en los libros de esta índole. Con tu trabajo en este post me ha dado ganas de leerlo y Le voy a dar una oportunidad a los dos libros, ya que nunca he leído más allá de un libro. Pero entiendo que en este caso para poder disfrutarlo necesito leer los dos como tu, mil gracias por el post. Enhorabuena por la forma en la que escribes porque te explicas muy bien y eso es importante a la hora de reseñar libros y más en el caso de que sean fantásticos.

    ResponderEliminar