jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: Laurie

LAURIE - STEPHEN KING







SINOPSIS

Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.





Hoy vengo con la reseña de un relato de Stephen King que se puede descargar en Amazon de forma gratuita desde este link.

Es un relato muy corto, son algo más de 40 páginas y se puede leer perfectamente de una sentada, de hecho es probable que no lo podáis dejar hasta que lo terminéis. No es un relato de terror, eso ya lo comento desde el minuto 0 para aquellos que descarten a King y su faceta terrorífica.
De hecho, Laurie, es en general una historia bastante entrañable y de la que el autor dice que es como un aperitivo para El visitante que se publicó a la semana siguiente, hará ya un año más o menos.

La historia fue inspirada por Molly, el corgi que tiene Stephen King y al que ha apodado cariñosamente como La Cosa del Mal. 


Laurie empieza con un hombre que ha enviudado recientemente, quién más quién menos entenderá el sentimiento de pérdida y de vacío que puede tener su vida, la cual parece carecer de objetivo. Su hermano para ayudarle a salir de este bache le regala una perra, inicialmente él es bastante reticente a la idea pero poco a poco le coge cariño y... hasta aquí puedo leer.
King tiene un estilo muy característico y este se nota en lo que sea que escriba, aquí además vemos el cariño que siente por lo animales, lo que nos cuenta lo hemos vivido todos los que tenemos perro en casa y nos sentiremos muy identificados con algunas situaciones, como esa obligación incial a la hora de sacarlo pero el placer que obtienes después por tener que hacerlo hasta convertirlo en una rutina de la que cuesta prescindir.

Me ha costado decidir género, al final me he decidido por el drama porque de terror nada de nada. 
El protagonista es Lloyd, el propietario de Laurie, él es el que lleva el peso de la historia y el que está bien caracterizado, el autor se adentra en sus sentimientos, en su soledad y Laurie claro, que no por ser un animal no se ocupa el autor de su descripción, de sus pensamientos no habla pero diría que casi los deducimos por su comportamiento. Secundarios hay poco, como mucho su hermana cuya única relevancia es la de haberle regalado a la perra.

Laurie no es un relato de esos que recordaréis siempre pero es entretenido y está bastante bien. Se desarrolla a un ritmo pausado hasta casi el final, donde hay un suceso algo dramático que nos hará sufrir un poquito.

Poco más puedo decir, si conocéis al autor aprovechad y leed este relato, no está a la altura de sus grandes novelas pero creo que tampoco lo pretende. Los que no hayáis leído nada, podéis aprovechar que está gratis y si os gusta, luego podéis buscar algo más largo y más terrorífico.

 
VALORACIÓN:




14 comentarios:

  1. Hola. Nunca lei nada de stephen king. No me llama la atencion. Igual muy buena la reseña. Besos 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo hiper pendiente a Stephen King desde hace mucho. No conocía éste relato y me parece re bien porque además de que lo puedo descargar voy a poder adentrarme en su pluma que es una de las cosas que busco hace mucho pero que me da miedo porque el terror no es lo mil.
    Muchas gracias por la reseña!
    Ya te voy a contar que tal me va con el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues no se hable más, me descargo el relato. Me ha gustado mucho tu reseña y espero leerlo ya mismo. Me parece muy bonito que se inspirara en su perra y teniendo en cuenta que estoy descubriendo la ternura que encierra King en alguno de sus relatos me lanzo sin pensar. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^;^!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando empecé a leer la sinopsis fue como "hmm, pero esto es King, esto va a terminar mal..." y ahí llegué a la parte del hecho inesperado jajaja si bien no es mi estilo y lo dejo pasar, me parece super tierno que entre tanto terror y muerte y cosas turbias aparezca esta historia de un hombre con su perro. Aunque claro, asumo que algo debe haber medio raro, pero bueno, me quedo con la simple historia del hombre y su perro :P y qué cosita linda el perro de King <3 se aprecian mucho ese tipo de fotos jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Había leído el nombre de Stephen King y ya lo estaba descartando, porque no es mi género. Pero lo que comentas, que no es de terror y encima gratuito, le tendré que dar una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que no soy fan del género. Así que nunca leí a Stephen King.
    Sin embargo, como comentás que esta historia es diferente, y lo noté también por la trama, quizás le de una chance. Además, es muy corto. Por lo que puedo sentarme alguna tarde y ver de qué va.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este tipo de libros no es muy de mi estilo, no es un género que me aficione, así que de momento lo dejo pasar, pero sí que puede ser interés de mucha gente así que gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que te he diicho mil veces que me gusta mucho Stephes King. El libro es muy atractivo para mi gusto y si me lo leeris. BSS

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues no he leído Laurie porque la verdad es que no conocía este relato, pero me gusta que sea como un preámbulo para su novela El visitante, este tipo de relaciones entre textos siempre me han llamado la atención
    Además es genial que se lea de una manera tan rápida aunque la trama se desarrolle de forma pausada. Me gusta también que sea entrañable pero me preocupa que el drama final tenga que ver con el propio perro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad nunca he sido muy fan de la literatura de STEPHEN KING asi que no se si me gustaria este relato, sin embargo me llama la atencion porque tiene que ver con perros y ese tema si me gusta mucho, creo que puedo darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    STEPHEN KING hace años leía mucho, pero los gustos cambian y ahora ya no me encanta.. Pero siempre apunto en la lista de regalos.. Ya que tengo amigos que les sigue gustando mucho este escritor
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  12. Leia hace años un buen libro de Stephen King aunque no soy fanática de sus historias actuales,no conocía Laurie. Me parece un gran escritor, seguro que es un gran relato para los fans de sus lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Me choca bastante que un libro de 40 pg y que no sea de terror lo haya escrito King. Sale mucho de sus esquemas. Por lo que cuentas se identificarán mucho quienes tengan mascotas pero supongo que llegue a todos con lo bueno que es, bss!

    ResponderEliminar