jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña: Agnus Dei

AGNUS DEI: NIEVES MORIES





SINOPSIS

Os dejo lo que podéis leer en la contraportada del libro:

Este libro es oscuro, sucio e inquietante. La historia que narra puede herir su sensibilidad, despedazarla y dejarla abandonada en mitad de ninguna parte. «Agnus Dei» no es una narración cómoda, no es una historia amable y, desde luego, no tiene un final feliz. Debido a su contenido aconsejamos que nadie lo lea.




Hoy os quiero dejar la reseña de un relato corto de terror de una autora desconocida hasta este momento para mí: Nieves Mories y su Agnus Dei.
Es una historia que casi se puede leer de corrido, son alrededor de 150 páginas que te dejarán huella una vez terminadas.

La editorial dice de él que es oscuro, sucio e inquietante... bueno eso a mí me generó muchas expectativas y de los tres adjetivos dejaría el de oscuro, no me pareció ni sucio ni inquietante, sí que es quizá una lectura en algunos momentos incómoda pero no más allá de muchas otras lecturas que he hecho, a pesar de esto, para un lector "normal" quizá sí le causara estas sensaciones, así que... ¿apto para todos los públicos? No, ¿lo más fuerte que he leído hasta el momento? Por supuesto que no.

Los temas tratados son un acierto, por un lado toda la temática de hospitales me encanta, primero porque trabajo en un hospital y sabe dios que da mucho juego el tema y después, porque siempre produce cierto mal rollo, el tema sanitario se mezcla con una extraña relación materno-filial, de esas que ni siquiera son raras a día de hoy. Vaya, que visto el resultado, la mezcla es acertada.

Su lectura es algo difícil y compleja, muchas veces no sabréis muy bien qué os está contando, la atmósfera es opresiva y el ambiente que rodea la situación también. 
Los personajes no ayudan a que entre la luz en la narración, todo lo contrario, son igual de complejos y poco entendibles, sobretodo la protagonista a la que muchas veces no sabes por donde cogerla.
Entonces, ¿es una lectura recomendable? Yo creo que sí, interesante en una primera lectura y bastante esclarecedora en una segunda, donde creo que podremos ahondar mejor en la mente de la protagonista, en que es lo que está ocurriendo y por qué, o almenos estableceremos hipótesis sobre ello.

Lo más curioso del caso es que una vez terminamos con la historia, no acabamos de entender del todo lo que hemos leído, es un sí pero no. Tendremos que detenernos a pensar en los detalles y como se ha desarrollado la historia para sacar alguna conclusión respecto a la lectura. A pesar de esto, no pensé que era una mala narración, pensé que era rara y que me convenía esa relectura.

Una novela recomendada, me ha gustado y sobretodo, he descubierto una autora diferente y original, sin miedo a escribir sobre lo que sea que le pase por la cabeza.
Solo añadir que la portada es un acierto, llamativa y de esas que a mí personalmente me llevan a querer leerla al momento.


VALORACIÓN:





14 comentarios:

  1. La verdad que 150 paginas no me parecen muchas y seguro que si esta interesante se puede leer del tiron.
    Me gustan los personajes complejos aunque la portada me echa un poco para atrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que sea un libro relativamente corto y con una trama amena me ha animado a leerlo, creo que es bueno darle una oportunidad a nuevas escritoras que en mi caso no las conocia.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues tampoco conocía el libro y a raíz de tu reseña me ha llamado la atención. Últimamente estoy buscando géneros diferentes a los que suelo leer que me llamen la atención y que me levanten un poco de la silla, así que sin duda este se queda apuntado. A ver si puedo hacerme con él pronto. Gran reseña.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Suena un poco tétrico todo lo que nos comentas, de por sí el texto al reverso del libro es provocador e invita a la lectura, lo que no sé si saldré ilesa de esa lectura, lo voy a tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esto... este libro me ha dejado un poco K.O. jejej ya la sinopsis te hace flipar un poco para qué engañarnos. Pero vamos que para leer algo diferente debe estar genial. Yo soy de las que intenta vivir en los mundos de yupi así que si me leo un libro así fijo que esa noche no duermo. Me ha intrigado cuando dices que hay momentos en los que ni sabes lo que leer creo que eso ya de por sí debe crear bastante desconcierto... Así que por cosas como esta no me parecería mal libro ehh hay que leer cosas diferentes de vez en cuando. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es mi momento para este libro: ando con mucho agobio de trabajo y adentrarme en un libro opresivo... no se si me apetece o de lectura incómoda en algunos momentos... yo me considero una lectora "normal2 o al menos no con tantos libros a mi espalda y lo cierto es que soy muy sensible y por temas personales, a actualmente más aún. he vivido una situación parecida con una serie que tb tenía esa atmósfera que se describe y lo cierto es que no me gustó mucho... lo siento

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Admito que si la trama de Agnus Dei es buena, 150 páginas me parece poco, yo que soy de leer tochos y amante de las historias largas (quizás es por ello que me atasque tanto en los libros jajaja), pero por otro lado, si la historia está bien estructurada, ¿para qué más? ¿No? Como dice el dicho, si lo bueno es breve, dos veces bueno.
    Dejando a un lado mis reflexiones, que ya sabes que soy un tanto dispersa, lo que más me ha llamado del libro es que sea una lectura rara. Es decir, ya sabes que me gustan los libros que te hacen exprimir el coco, aunque ahora mismo los prefiera más ágiles y quizás amenos, pero encuentro atractivos esos libros que te hacen pensar, he incluso muchas veces tengas que leerlo un par de veces para poder captar su esencia. Aunque ojo, siempre y cuando la historia valga la pena, que hay libros que no los entiendo y ni nace en mi la curiosidad por hacerlo, pero no sé si han sido tus palabras al hablarnos de él, o que me ha gustado que nos digas que la autora es de esas personas que no tiene miedo a escribir sobre lo que le nazca y que además sea original.
    En fin, que lo dejo para más adelante, pero creo que sí va a ser una lectura para este 2.019.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aunque la historia tiene muchos matices que la convierten en una obra que normalmente no sea mi línea de lectura, su forma de expresión a pesar de que sea algo compleja puede ser un incentivo para descubrir detalles. Te confesaré que la portada no me hice mucha gracia pero cuando fui leyendo tu sinopsis me llamo la atención. Tomo nota. Aixxx mi lista va creciendo y me falta tiempo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de leer muchos libros y de terror menos, soy muy asustadiza, soy mas de cuentos de hadas y fantasía, espero poder animarme a leer algo así, pero no creo, buen pos saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. No me gustan mucho este tipo de libros, los libros de terror, pero se agradece tu reseña. Sin embargo, tengo amigos y amigas a los que lee gusta mucho los libros de terror, por lo que les recomendaré tu reseña. Muchas gracias, me lo apunto para ellos.

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Eso de que sea un libro oscuro y que el mismo libro AGNUS DEI de NIEVES MORIES recomiende no leerlo me atrae leerlo! jajajaaj. En si me ha gustado la historia pero si es dificil de leer y al final no se entiendo todo muy bien del todo... no se si realmente me gustaria o no. bssss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holiii!!
    Pues ya puede ser una trama buenísima de la muerte, porque en 150 páginas no te da para mucho. Y luego eso que dices del final, del si pero no... No se yo. A mi me gustan los libros bien formados, y que como mínimo tarde una par de días en leerlo, porque si me lo voy a tardar en leer una hora y media, pues que te voy a decir. Por otro lado,me suelen gustar las historias oscuras y esta es una de ellas, es posible que lo lea.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  13. Las lecturas cuando son buenas rara vez nos fijamos en el número de pagina, he leído libros en un día, porque hay lecturas que enganchan mucho. Creo que le daré la oportunidad a este libro y 150 paginas de seguro serán un deleite.

    ResponderEliminar
  14. Con la sinopsis no invita nada a leerlo, ¿eh? Luego que digas que parece que no te has enterado de lo que has leido al final...para mi es un suma y sigue yno me entusiasma la verdad. Creo que le has dado el visto bueno por el tema hospital, bss!

    ResponderEliminar