miércoles, 13 de febrero de 2019

Fragmentos: La campana de cristal

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro La campana de cristal, de Sylvia Plath:




#1

"Casi toda la gente que conocí en Nueva York estaba tratando de adelgazar."

#2

"El problema era que yo detestaba la idea de trabajar para los hombres de cualquier forma que fuera. Quería dictar mis propias emocionantes cartas. Además, esos pequeños símbolos taquigráficos del libro que mi madre me mostraba, me parecían tan malos como, digamos t igual a tiempo y s igual a la distancia total."

#3

"Y yo sabía que a pesar de todas las rosas y besos y cenas en restaurantes que un hombre hacía llover sobre una mujer antes de casarse con ella, lo que secretamente deseaba para cuando la ceremonia de boda terminase era aplastarla bajo sus pies como la alfombra de la señora Willard."

#4

"Era el día siguiente al de Navidad y un cielo gris se hinchaba sobre nosotros, lleno de nieve. Me sentía pesada y embotada y defraudada, como me siento siempre el día que sigue al de Navidad, como si lo que prometían las ramas de pino y las velas y los regalos con cintas plateadas y doradas y las fogatas de troncos de abedul y el pavo de Navidad y los villancicos al piano, fuera lo que fuese, no acabara de llegar nunca."

#5

"No estoy segura de lo que esperaba encontrar en el sanatorio de Buddy.
Creo que esperaba una especie de chalet de madera colgado en la cima de una montaña baja con hombres y mujeres jóvenes de mejillas rosadas, todos muy atractivos pero con brillantes ojos febriles, tendidos cubiertos con gruesas mantas en balcones al aire libre."

#6

"Cuanto más incurable se vuelve, más lejos lo esconden a uno."

#7

"Quería decirle que si tan sólo algo anduviera mal en mi cuerpo sería magnífico, preferiría que algo funcionara mal en mi cuerpo a que funcionara mal en mi cabeza, pero la idea parecía tan complicada que no dije nada. Sólo me hundí más adentro de la cama."

#8

"Sabía que debía estarle agradecida a la señora Guinea, sólo que no podía sentir nada. Si la señora Guinea me hubiera dado un pasaje a Europa, o un viaje alrededor del mundo, no hubiera habido la menor diferencia para mí, porque donde quiera que estuviera sentada -en la cubierta de un barco o en la terraza de un café en París o en Bangkok- estaría sentada bajo la misma campana de cristal, agitándome en mi propio aire viciado."

#9

"¡Qué fácil les parecía tener hijos a las mujeres que me rodeaban! ¿Por qué era yo tan poco maternal y distinta?
 ¿Por qué no podía yo soñar con dedicarme a un bebé tras otro gordo bebé en crecimiento como Dodo Conway?
Si tuviera que atender a un bebé todo el día me volvería loca."



¿Qué os han parecido? De este libro también tengo pendiente la reseña pero poco a poco intentaré ponerme al día con el blog y todo lo que me falta por subir. 






12 comentarios:

  1. Hola me han gustado las frases el libro suena bien... estaré en espera de tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece que el libro promete...Es novela romántica, no? Espero la reseña a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Empieza fuerte con la primera frase jaja Luego lo de la alfombra...es un poco de mal gusto. Los fragmentos seleccionados me llaman bastante la atención, esperaré la reseña a ver qué tal, pero tiene pinta de que es otro que se va para mi lista, bss!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía la primera frase! Adelgazando jajajja me ha parecido una manera muy interesante de recomendar un libro. Me esperaré a la reseña a ver qué comentas y veo si lo leo, por ahora tengo muchimas cosas que leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola !! Desde luego vaya tela con las frases y tu seleccion jaja hay frases graciosas, otras profundas y otras casi desaconsejadas pero los libros son asi no ?? Tienen que tener de todo para agarrarnos a él y no querer dejarlo. Estoy como agua de mayo esperando tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Los fragmentos que compartes nos dan una idea de que se trata el libro. Espero la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Algunos fragmentos los comparto, voy a investigar más acerca del libro y espero porsupuesto tu reseña guapa

    ResponderEliminar
  8. Una mujer diferente. Me gusta. Me gusta que se tomen decisiones sin prejuicios, decisiones sobre tu vida que realmente sean propias y no seguir lo establecido porque quizas sigas el camino equivocado y nadie ha de tomar decisiones por uno. Esos fragmentos, muy bien elegidos, me transmite eso del personaje

    ResponderEliminar
  9. HOla! Desconocía el libro, pero viendo las frases que has elegido me hacen pensar. Soy muy profundas! Aunque alguna me descoloca como la primera.
    Casi toda la gente que conocí en Nueva York estaba tratando de adelgazar. jajja por un momento he pensado que era un libro para adelgazar.
    Me deja con la intriga de saber de que trata.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me identifico tanto con la última frase, no me imagino tampoco teniendo un bebé tras otro.
    Y es tan cierto, no solo en New York, la mayoría de las personas que llegamos a conocer tienen la intención de adelgazar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ostras que fragmentos más intensos que has seleccionado de La Campana de Cristal, Son frases que tienen un mensaje muy real, aunque otros tienen un tono un pelin fuerte pero me gusta como lo ha fusionado su autora. He de ser franca que no se si son diversos personajes que dejan esos mensajes o es una en especial, eso me intriga jaja

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las frases, me da bastante curiosidad leer el libro, en especial me siento identificada con la frase #9 seria interesante analizar mas allá el perfil psicologico del personaje gracias por el post, en definitiva ira a mi lista de libros por leer

    ResponderEliminar