martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña: Pon a punto tu intestino

PON A PUNTO TU INTESTINO: JEANETTE HYDE





SINOPSIS

Cuatro semanas son suficientes para recuperar la salud intestinal, perder peso, fortalecer el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo. Jeannette Hyde destaca la gran importancia de las bacterias intestinales, que afectan a nuestro sistema inmune, al peso y al estado de ánimo. 
Además, su completo programa incluye atractivas recetas para desayunos, comidas y cenas. 
Basándose en las últimas investigaciones científicas que demuestran la gran importancia que tiene el sistema digestivo para nuestra salud, la autora propone un plan integral para cambiar los hábitos alimenticios y mejorar la salud física y emocional.




Hoy os traigo la reseña de un libro algo diferente a los que os tengo acostumbrad@s, esta vez no se trata de ficción sino de nuestra salud y aunque luego quizá no los comente, leo bastantes libros relacionados con el tema.

El libro consta de 280 páginas y está estructurado en cuatro partes bien diferenciadas. La primera es la más teórica y en ella la autora nos cuenta porque nos puede ser útil la dieta, las funciones de las bacterias y porqué se llama a nuestro intestino el segundo cerebro. 
En la segunda parte nos cuenta como se dividirán las cuatro semanas del plan, siendo la primera y la segunda de reparación y la tercera y la cuarta de reinoculación. 
La tercera parte es mi favorita, en ella encontramos recetas y menús que pueden ayudarnos muchísimo a la hora de seguir este plan. En mi caso cocino lo menos posible y no tengo demasiadas ideas a la hora de ponerme en la cocina, por eso me encanta encontrar algo tan estructurado y tan sencillo de seguir. 
Me ha gustado encontrar diferentes ensaladas -como la tailandesa de ternera-, ceviches, platos más elaborados como calabacines a la boloñesa o salmón al horno con mostaza y almendras... Suena bien, ¿verdad?
No solo encontramos lo anterior, también muchos consejos que no nos irán nada mal a la hora de conseguir nuestro objetivo. 
A modo de ejemplo os comento uno que me llamó muchísimo la atención y es que dice Jeanette Hyde que debemos dejar 12 horas entre la cena y le desayuno, o sea que si desayunamos a las 8 debemos comer antes de las 8... buscando información sobre el tema he visto que muchos dietistas lo recomiendan, se lo llama el ayuno nocturno o ayuno intermitente, ¿lo habéis probado o habíais oído hablar de ello?
El libro termina con una parte final donde nos ayudará a comer sano el resto de nuestra vida. Esta parte es necesaria porque no se trata solo de ayudar a nuestro organismo a lo largo de cuatro semanas y luego volver a pasar de todo, debemos intentar mantener lo conseguido para ayudar a nuestro organismo.

Una vez terminado el libro, sabremos porque nuestro intestino es tan importante y porque debemos cuidarlo si queremos disfrutar de una buena salud en el futuro. Pero no solo eso, también nos ayudará a bajar de peso aunque no sea ese el objetivo de la dieta, aunque si dejamos la comida basura, el azúcar, los edulcorantes artificiales y el alcohol, está claro que nuestro cuerpo lo agradecerá y notaremos una disminución del peso.

A pesar de ser un libro que trata temas médicos, es apto para todos los públicos, la forma en la que la autora nos cuenta los procesos, el sistema digestivo o el por qué funciona su plan es comprensible y fácil de entender.

Así pues, Pon a punto tu intestino me parece un excelente regalo o autoregalo para navidad, después de las fiestas, los abusos con la comida o el alcohol nuestro intestino agradecerá hacer un reset de cuatro semanas, seguro que después nos encontramos muchísimo mejor y oye, si perdemos alguno de los kilitos cogido por estas fechas, ¡mejor que mejor!

Pensad que más que una dieta, estamos frente a un programa de renovación que mejorará algunos de los problemas que podamos estar sufriendo (ansiedad, cambios de humor, hinchazón, estreñimiento, acné...) obteniendo más energía y que nos hará sentir muchísimo mejor.

En definitiva, un libro totalmente recomendable. En sus páginas encontraremos todo lo necesario para iniciar un plan que ayudará a nuestro intestino a lo largo de cuatro semanas y que luego podremos mantener con las recomendaciones que nos deja.

Me parece ideal para empezarlo después de fiestas, aún estáis a tiempo para ponerlo en vuestra wishlist navideña. 


VALORACIÓN:






12 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    La verdad, soy consciente de que hay cosas que deberian concientizar y conocer nuestro ser, pero si te soy sincera, es que no me llama este libro nada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es un libro genial, pero hija yo que he tenido tantos problemas de intestino y estomago algunas cosillas si que las veo diferentes, pero a veces es la experiencia propia la que te lleva a comer de una manera u otra. Aunque para el que no tenga problemas, quizás le vaya genial o más las pautas de alimentación.
    B7s guapa ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desde hace cuatro semanas practico el ayuno intermitente de 16 horas y me va genial!! Este libro en particular no lo he leído, pero tengo varios sobre este tema, hay uno que me gusta mucho que es "Conozca su caca" que también es muy revelador!.

    Ya le echaré un vistazo al que dices para ver esos planes y menús que deben de ser deliciosos!

    Gracias por compartir, un besazo!!


    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No leo nada de este tema pero reconozco que son libros interesantes :D
    Yo debería cambiar un poco mis hábitos alimenticios jaaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, un tema muy importante y util este tipo d elibros, la verdad es que lo descarto (por asunto personal) no son de mi interes pero que genial si alguien se anima con el, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante el libro, precisamente en mi familia experimentamos cambios intestinales y sabemos lo que es tener trastornos de este tipo. Sabía que había que cenar pronto antes de dormir y dejar como 2 horas antes de irnos a la cama, pero yo no respeto esas 12 horas que se comenta en el libro. Desayuno muy temprano, hago mis 5 comidas al día, pero no puedo cenar tan pronto por miedo a despertarme de hambre en mitad de la noche.

    Gracias por la recomendación🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues parece interesante, aunque no es una lectura que ne atraiga
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No suelo leer este tipo de libros, me fio más de mi endocrino 😅 pero veo que trata cosas muy interesantes acerca de nuestra salud y está muy bien. Lo de las 12 horas entre el desayuno y la cena no lo sabía. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece muy interesante el libro, la verdad no he visto antes un libro con este estilo. Pero yo y la cocina no nos llevamos bien, asi que por el momento no me termina de convencer, ya vere mas adelante :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece un libro bastante interesante pero creo que no lo disfrutaría leyendo. Este tipo de libros no van mucho conmigo. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que me parece muy interesante pero la verdad es que el libro no va conmigo. Gracias por la reco♥

    ResponderEliminar