miércoles, 24 de octubre de 2018

Fragmentos: El pozo y el péndulo - E. A. Poe

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro de Edgar Allan Poe El pozo y el péndulo:






#1

"Sentía náuseas, náuseas de muerte después de tan larga agonía y, cuando por fin me desataron y me permitieron sentarme, comprendí que mis sentidos me abandonaban. La sentencia, la atroz sentencia de muerte, fue el último sonido reconocible que registraron mis oidos."

#2

"Hasta ese momento no había abierto los ojos. Sentí que yacía de espaldas y que no estaba atado. Alargué la mano, que cayó pesadamente sobre algo húmedo y duro. La dejé allí algún tiempo, mientras trataba de imaginarme dónde me hallaba y qué era de mí. Ansiaba abrir los ojos, pero no me atrevía, porque me espantaba esa primera mirada a los objetos que me rodeaban. No es que temiera contemplar cosas horribles, pero me horrorizaba la posibilidad de que no hubiese nada que ver. Por fin, lleno de atroz angustia mi corazón, abrí de golpe los ojos, y mis peores suposiciones se confirmaron. Me rodeaba la tiniebla de una noche eterna."




¿Qué os han parecido? El relato es muy breve pero tiene esa maravillosa descripción de los espacios que Poe dominaba tan bien. 





14 comentarios:

  1. He leído un par de relatos de Poe pero no este, le echaré un ojo. Gracias por compartirlo.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo no soy muy dada a leer libros de relatos pero la verdad que este que has elegido esta genial.
    Gracias por entrada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Tiene tanto que no leo a este hombre, ahora ya no me siento valiente jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Un genio del género... Y esas descripciones hacen del momento cúlmine una experiencia espeluznante D: Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Resi
    Me parece el gran maestro universal del relato corto.
    Es un relato muy duro y con muchos matices más duros todavía.
    Gracias por compartir
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Siempre me ha gustado mucho la forma de escribir de Edgar Allan Poe y estos fragmentos que has elegido son muy especiales, siempre sabes como elegir bien
    Tiene una forma de usar las palabras genial, sabía como causar pavor y meternos de lleno en la escena de terror y ansiedad que nos está contando
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, nunca había leído nada de Poe, aunque si lo he visto por ahí en ocasiones. Por lo que leo estos fragmentos son bastantes tenebrosos u oscuros aunque deja bastante a la imaginación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Poe, y los trocitos que nos has recomendado me han parecido muy fáciles de leer y cargados de emoción y sensibilidad. Tengo que leer algo de él ¡Cómo puede ser que no conozca los clásicos!

    ResponderEliminar
  9. Unos fragmentos inquietantes y muy densos. Tal y como es Edgar Alan Poe. La verdad es que aún siendo una lectora voraz, no he leído nunca a EA Poe, no es un estilo que me apetezca leer, aunque por supuesto reconozco su gran talento como escritor de fama universal. Recuerdo que cuando era jovencita mi hermano solía leer libros suyos, yo se los cogía e intentaba leerlos, nunca conseguí pasar de las primeras páginas. Aixxxx.
    Gracias por acercarnos un poquito a él, en especial a los que no lo hacemos habitualmente.

    ResponderEliminar
  10. De Edgar Allan Poe, he leído varios relatos en mi época adolescente. Lo curioso es que de El pozo y el pèndulo no. Si no, me encantaría más abiertamente, compartir opiniones.
    En todos sus fragmentos, los domina muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Pues como bien dices los relatos son cortos pero muy intensos a mi me ha encantado la descripción, no he leído nunca a EA Poe y ahora gracias a ti me ha entrado mucha curiosidad, tengo que leer algo más.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! Aunque en mi adolescencia me mandaron leer un libro de Poe digamos que es como si no hubiera leído nada ya que era para clase de inglés y por aquel entonces no me enteraba mucho, jeje. Aún así conozco el tipo de escritura que tiene. Viendo estos dos fragmentos de “El pozo y el péndulo” se nota lo intenso que es en sus libros. No es el género que más me atrae, pero reconozco que siempre me ha dado curiosidad por leer algo de este autor.

    ResponderEliminar
  13. El último fragmento me ha hecho pensar con la parte final... Miedo no a ver las cosas que le rodean si no miedo a no ver nada. Y es verdad que a veces es peor no ver nada. Nunca he leído nada de este autor a pesar de ser muy mítico pero intuyo por los fragmentos que seguramente me gustase.Tengo que animarme

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Olga! No he leído nada de Edgar Allan Poe, la verdad es que no es un autor que me llame la atención, pero siendo El pozo y péndulo un relato breve quizás merezca la pena darle una oportunidad, pues me gustan los fragmentos que nos has dejado y aunque el género de terror no es lo mío, siempre es bueno salir de la zona de confort y conocer nuevos géneros literarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar