jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseña: Los gritos del pasado - C. Läckberg

LOS GRITOS DEL PASADO: CAMILLA LÄCKBERG





SINOPSIS

En este caso los protagonistas de la anterior entrega, la pareja formada por Patrick, detective de la policía, y Erica, escritora, se han unido ya sentimentalmente de forma estable y ella está embarazada de ocho meses, por lo que se encuentran de vacaciones. A pesar de la situación agobiante y al calor del verano, se ven involucrados de nuevo en un caso de asesinato. En esta ocasión, un niño encuentra el cadáver de una mujer de forma casual. Sin embargo, lo más extraño es la aparición, junto al cadáver, de los restos de dos mujeres denunciadas por su desaparición años atrás. De nuevo Patrik deberá bucear en el pasado de las familias del pueblo, para averiguar lo que ocurrió, mientras sobrelleva, como mejor puede, el embarazo de Erika y los cambios que se van produciendo en su vida.




Hace algún tiempo leí y os dejé la reseña de la primera novela de Camilla Läckberg: La princesa de hielo, me enganchó lo suficiente para seguir con la historia de Erika y Patrick pero tenía varios defectos que en su día atribuí a falta de experiencia de la autora. Hoy os dejo la reseña de la segunda parte: Los gritos del pasado. Por cierto que encuentro que todas las portadas de sus libros son preciosas, será que me encantan los paisajes nevados pero es que son una delicia de ver, aunque en este caso la acción se desarrolla en un verano especialmente caluroso, en plena época turística de la pequeña Fjällbacka.
En esta novela, igual que en la primera, nos encontramos con dos tramas que se relacionan, por un lado tenemos la historia de Patrick y Erika y por otro, la investigación de varios asesinatos, uno del presente y otros del pasado, pero en el primer libro se centraba muchísimo en la historia de ellos, tanto que dejaba incluso la investigación un poco de lado, eso no ocurre aquí, sí que tiene importancia la evolución de la pareja y los problemas por los que están pasando pero gana importancia la tarea de la policía.

Me gusta como refleja esa cierta incompatibilidad entre familia y trabajo que ocurre en las mejores familias, nunca me creo esos libros donde el poli de turno lo deja todo para centrarse en descubrir al culpable de algo y no pasa nada, luego vuelve a casa una vez todo resulto y tan felices, oye pues no, que la vida no es así, si tu te pasas el día en el trabajo pasando de la familia luego cuando vuelvas no te quejes si tu marido/mujer te explica cuatro cosas, eso es la vida real y eso es lo que nos cuenta Läckberg.

Bueno y a diferencia de otros thrillers y quizá por eso me gusta este, Patrick no es alguien deprimido, alcoholizado, con un pasado turbio o un presente desdichado, con problemas con las mujeres, los compañeros, autodestructivo y ese largo etcétera que últimamente estoy viendo, si es que parece que o eres alguien a punto de suicidarse o el thriller no vende y se agradece cuando no te encuentras lo mismo que en todos lados.

Así pues, la parte de los personajes está muy bien creada, en la primera novela se pasó un poco pero en esta ha encontrado la justa medida entre trama familiar y trama policiaca, tampoco se ha centrado solo en la pareja, también nos ha empezado a dar más información sobre los otros policias y la familia de Erika, vaya que vamos conociendo al elenco de personajes que imagino que nos acompañarán a lo largo de la saga.

Respecto a la investigación del crimen, esta vez ha creado una trama más compleja, dando algún que otro giro que nos intenta descolocar y romper así nuestras hipótesis, la he disfrutado mucho más pero eso sí, tenía bastante claro el desenlace, a partir de cierto momento imaginé más o menos quién y por qué y lo demás lo iba medio confirmando, solo hubo ahí un detalle que no cuadraba pero que la autora supo hilvanar bien con lo demás. 

El ritmo es algo desigual, al inicio empieza fuerte pero luego se estanca un poco para acabar corriendo hasta el final, por eso quizá a los que empiezan directamente con este libro les cueste engancharse en cambio a los que venimos de La princesa no, ya sabemos por donde va la historia personal y por eso nos quedamos ahí, dicho esto, se puede leer de forma independiente pero no es muy recomendable, os perdéis la parte personal que Läckberg ha desarrollado demasiado muy bien en el primero, pero por poder se puede.

Los gritos del pasado es una lectura ligera, entretenida, rápida de leer, ideal para combinar con lecturas más pesadas porque supone un aire fresco con su organizado desarrollo y su compleja trama salpicada de algún que otro detalle de humor que no le va mal. 
Se ve clarísimo la evolución de la autora y como no, visto lo visto, seguiré con la saga pero esperando cada vez más de los que vaya empezando.  

Así que, no me queda más que recomendar el libro, ideal para los fans del thriller y de las sagas largas, porque es probable que si empezáis no podáis dejarlo y tenemos -de momento- diez libros en total.


VALORACIÓN:






23 comentarios:

  1. Me he leído todos los libros de Camilla y al final terminan aburriendo porque son iguales... se ha quedado un poco estancada pero afortunadamente este lo leí el segundo (he ido más o menos en orden) y todavía lo pillé con ganas y me gustó bastante. Lo mejor para mi fue la visita de 5 minutos de la familia de Erika :D :D me reí y pensé que la pobre tenía una paciencia a prueba de bombas. Por lo demás, el libro está bien. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustaron esas partes medio cómicas de las visitas a casa de Erika! igual no tiene que ver con nada y mucha gente dirá que sobran en la trama pero se me hicieron divertidas xD

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña tienen muy buena pinta y a mi novio estas lecturas le encantan
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, ya sabes que soy fan de esta saga y estoy reseñando todas las entregas. Ya me quedan dos y descanso de Camilla Läckberg jajaja. Que me encanta su estilo pero cuando has leído ya ocho como que te cansa... Ya que todos son iguales. Pero no quiero esperar más para acabar.
    Los gritos del pasado me entretuvo bastante y me enganchó su trama aunque es verdad que en algún punto se estanca.
    Patrik me encanta, se siente casi real y muy humano. Camilla es un genio construyendo personajes, son perfiles muy realistas. Y se agradece los toques de humor que aporta a la lectura con Mellberg, por ejemplo.
    Actualmente estoy terminando El domador de leones.
    Besos ✌🏼 ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff es que es normal que despues de 8 todo suene mas o menos parecido!! a pesar de que cuando termino uno quiero ir directo al otro, lo que intento es dejar pasar varios libros en medio y en lo que queda de año no deberia mucho mas de ella, uno o dos mas como mucho... realmente uno, y asi dejando tiempo creo que podre no llegar a estancarme yo xD

      Eliminar
  4. Holaaa
    Yo me intenté leer el primero de la saga y no pude pasar de los primeros capítulos, no se que me pasó:(
    Algún día la retomaré de nuevo.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de este autor, pero sé que como a ti me ha encantado la portada, me parece de lo más linda, la verdad es que no se si sea para mi, la sinopsis y la reseña me engancharon pero los thrillers no son tanto para mi, habría que leer un poco más para saber si le doy una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Suena como una lectura bien interesante~ Muchas gracias por compartir tu reseña
    xx

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo voy por el tercero (llevo poco leído). Es una saga que de momento me está gustando, pero tampoco es lo mejor que he leído dentro de este género, ni me tiene super enganchada. De hecho suelo dejar pasar un tiempo entre un libro y el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga!
    Me parece que voy a caer en el primer tomo de la saga porque lo que dices me gusta mucho. Es una gran pluma por lo que creo que disfrutaré con calma sabiendo que el detective va a mejorar Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que esta saga no me llama nada la atención, principalmente porque el género no me gusta, así que la dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaría empezar con el primero a ver que tal, así por lo menos sigo la historia y como van madurando los personajes a través de sus casos.
    Además veo comentarios para todos los gustos, que si son buenos, que si no,pero bueno, para mi un thriller policíaco siempre merece la pena leerlo. Algo siempre se aprende.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace tiempo, cuando comenzo a publicarse está saga, me tentaba muchísimo pero me he ido desinflando con el tiempo. Que esta segunda parte mejora la primera es positivo pero creo que no recupera mi entusiasmo jeje
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una autora que tiene algún que otro libro que me gusta pero aún no la he leído, porque siempre me termino decantado por otros libros. Espero que algún día caiga en mis manos alguno de sus libros, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  13. No he leido el primero, pero creo que esta serie me va a gustar un montón, así que me la llevo apuntada y ya te iré contando que me parece
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho leer a esta autora pero me cuesta mucho empezar una saga y más si son tan largas, así que de momento no le daré una oportunidad pero puede ser que en un futuro sí.
    Me gusta mucho que se note la evolución de la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta el genero y la verdad no conocia nada de la autora. Pero me dejo apuntado estos libros porque me llaman mucho la atencion. Ademas, la trama de este en particular me ha gustado asi que vere que tal el anterior :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero si la tengo en la mira, me llama muchísimo la atención y si que quiero embarcarme con alguna de sus obras; más porque el thriller, misterio y demás me encanta. Me parece fantástico que tengamos un detective que no sigue esos patrones ya comunes de esos personajes en este tipo de argumentos [es un plus] y que bueno que haga un buen balance entre el desarrollo de la trama familiar con la policíaca.
    Gracias por la reseña.
    веs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído el anterior pero de todas maneras no me llaman mucho la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía ni este ni el anterior, y aunque la reseña me ha parecido interesante, la historia en sí no me convence del todo como para llevármela apuntada. Otra vez será!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  19. Hola, he visto buenas opiniones sobre estos libros asi que tambien espero leerlos prontos, al igual que a ti las portadas me encantan quizas lo que ayude tambien sea ese color azul tan bonito, gracias por la opinion♥

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Adoro el thriller y la localización de estas novelas pero nunca he leído a Camilla. Quiero leer algo de ella que sea autoconclusivo, pero no sé si tiene alguna así la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encantan los thrillers por eso no descartó darle la oportunidad a estos y me los voy anotando, me alegro que hayas disfrutado.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar