jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: La mecánica del corazón - M. Malzieu

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN: MATHIEU MALZIEU





SINOPSIS

Jack es un pequeño niño que nace en el día más frío del mundo. Por las condiciones tan ásperas en las que se encuentra, su corazón es congelado y condicionado a funcionar con ayuda de un reloj cu-cú, colocado por su madre adoptiva, Madeleine. Jack tiene que enfrentarse al duro mundo que está fuera con tres condiciones fundamentales: no toques tus agujas, domina tu cólera y, sobre todo, no te enamores.




Últimamente estoy de un pesado... y e que hoy vengo con otra reseña de un libro que no me ha gustado. 
A ver si me pongo las pilas y escribo sobre los que me gustan, que os juro que los hay...
Para la semana que viene os traigo reseñas de relatos, tanto el martes como el jueves y son entradas positivas, ¡ya veréis!

Esta especie de cuento, se publicó en 2007 y es el tercer libro del autor. 

La narración se centra en Jack, un niño que nace en un día tan frío que su corazón se congela, pero Madeleine consigue que este funcione de nuevo gracias a un reloj que sustituirá el suyo helado.
Hasta aquí, no parece ni malo, al leerlo me recordó un poco a Eduardo Manostijeras y al mundo de Tim Burton. Por cierto, que de este libro también hay una adaptación, podemos ver una película animada basada en la historia.

Pero vamos ya a por qué no me gustó el libro... se supone que nos cuenta una historia de amor y como el tiempo nos cambia, el destino, los encuentros, la lucha por el amor... a ver, si lecciones podemos sacarle muchas pero a mi me ha resultado extremadamente aburrido y bastante absurdo.

Las descripciones son demasiado largas, los diálogos que vamos encontrando a veces carecen de sentido o no aportan nada al desarrollo de la historia, y cuando lo vas viendo una vez y otra, pues cansa aún más y te preguntas por qué lo estás leyendo.

Sí que en medio del amor (luego os hablo de ello) nos encontramos aventuras, porque el protagonista emprende la búsqueda de su amada Miss Acacia a través de varios países, pero la gente a la que conoce es rebuscada y no aporta nada. 
Respecto a la historia de amor, no me gusta ni Jack ni Acacia, él sí que la busca y lucha por su amor pero no me gusta ni como la trata ni como después de separarse vuelve a ella. Pero ella, uff... nos la pinta como una muñeca bonita y frágil que es más un objeto que una persona, está ahí para ser admirada y querida pero ella no aporta nada a la relación, luego lo que le dice o como le trata pues tampoco me parece normal, y cuando él se va ya es lo peor.

No puedo decir que esperara mucho de él porque fantasía-romántica no es lo mío, pero esa substitución del corazón por el reloj, la regla de no poder enamorarse... no sé, sí que pensé que igual hasta estaba bien, pero no. Y mira, al final a pesar de esperar poco, llegó a decepcionarme, a medida que iba avanzando por el libro la ilusión decaía y también las ganas de terminarlo.

Lo bueno es que es corto (unas 180 páginas) y es fácil de leer, lenguaje sencillo junto con capítulos cortos, vaya que no se tarda mucho pero tampoco se disfruta.

Ah y claro, la portada es preciosa, eso no lo puedo negar, pero no os dejéis engañar por ella, no es un cuento de amor, de esos que os harán disfrutar, es algo bonito que envuelve algo aburrido y encima el amor que promueve es algo tóxico, de esos que no creo que ninguna pareja quiera y sobre los que, desde luego, no quiero leer en libros porque me indigna.

En fin, una novela algo pretenciosa, fácil de leer pero que no aporta, la idea del autor quizá no era mala, pero como desarrolla la relación es bastante enfermizo. El final es un despropósito, de verdad que fue la guinda a algo ya decepcionante.

No lo recomiendo, no sé que tal debe estar la peli pero no creo que la vea, de todas maneras que conste que no soy una lectura asidua a estos géneros, así que si veis que le tenéis que dar una oportunidad, adelante... pero porfa, luego me contáis vuestras impresiones, a ver si soy yo o es algo más general.

VALORACIÓN:










19 comentarios:

  1. Lo empecé a leer hace mucho pero no terminó de convencerme y acabé abandonándolo.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Es mi eterno pendiente, algún día lo leeré... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y tengo sentimientos encontrados, esa es la verdad, así que espero a ver que te ha parecido.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Holaa, buaa que pasada de portada. La verdad es que tengo ganas de leerlo aunque no sé si me terminará convenciendo al final. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Una pena que no te haya gustado, pero creo que a mí me pasaría lo mismo, cuando te he leído que tiene descripciones demasiado largas y diálogos que carecen de sentido....así que no me planteo leerlo. Eso si, te tengo que dar la razón de que la portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me gusta es la portada, me parece preciosa. Pero luego el libro en si, no me llama demasiado, por lo tanto no creo que me plantee leerlo, si ya de por si la sinopsis ya no acaba enganchándome.
    Y bueno, no nos pueden gustar todos los libros. Unos más, otros menos, y otros nada, esto es como los colores.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, un amigo estaba emocionado al leerlo, la verdad es que ami no me intereso ni lo mas minimo, quizas me lo lea despues en otra ocasion, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. Mira que tenía buena pinta por la portada, pero odio los libros que tratan relaciones tóxicas. Gracias por advertirnos de este dato, no lo soportaría al leer.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No es la primera reseña negativo que leo de este libro, y de alguno más del autor, pero reconozco que pese a eso, me siguen llamando la atención. Nunca se sabe, y quizá a mi termine por conquistarme. Algún día lo descubriré.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siento que no te gustará, a mí la sinopsis es que ya no me gusto y ya le tenía pensado descartar. Espero que tu siguiente lectura te guste más, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vaya qué pena que no lo hayas disfrutado
    Por lo que cuentas a mi también se me habría hecho un poco pesado
    Menos mal que es corto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    jaja, pobrecita, no eres capaz de encontrar uno con el que superar los fracasos encontrados, como te entiendo, tuve una época así antes de crearme el blog y que horror la verdad, pero estoy segura que pronto encontrarás uno que te saque de esta mala racha y ya volverá a ir todo sobre ruedas :) la verdad es que a mi este libro nunca me ha llamado la atención, he leído opiniones muy diversas sobre el y eso hacía que no me decidiera, después empecé a leer todo reseñas malas y ya lo descarté, después de leer la tuya me alegro de haberlo hecho porque se que no disfrutaría nada, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Olga!
    Vaya racha preciosa ,la semana que viene estoy segura que me vas a deleitar con lecturas magníficas y así poder decir que me las apunto . A veces nos gusta tanto leer que se acumulan y defraudan pero es una aventura que nunca termina , gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaaa creo que este libro puede ser uno de esos preciosos que me gustan wiiii más libros, apuntado. Oye me suena bien así que quizás me guste.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo he leído hace muchos años y recuerdo que tampoco me gusto, encima todo el mundo decía que era genial y yo estaba como Really Nigga? En fin, que hay para todos. Ya saldrás de esa racha! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Tengo este libro pendiente en la estantería y todo lo que había leído de él son cosas positivas. Me ha sorprendido bastante tu valoración... De todas formas, le daré una oportunidad porque ya me ha picado la curiosidad y quiere opinar por mí misma. ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo no lo conocía hasta hace poco, que curiosamente fue porque alguien dijo que era su libro favorito, por eso me ha sorprendido tanto ver tu valoración. Ha sido bastante contradictoria la opinión de una persona a otra (que de eso se trata). A mi por lo menos no me llama ahora mismo, pero sí me pica un poco la curiosidad saber lo que podría opinar yo al respecto.

    ResponderEliminar
  18. Me has chafado, jajajaja, lo tengo para leer desde hace tiempo. Lo que me gusta mucho es la bso que acompaña al libro en algunas ediciones, la encontré hace años en internet, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Quiero leerlo, porque me parece una fábula a la antigua usanza y por eso tiene haters y lovers jajaja. No hay término medio
    Un besazo

    ResponderEliminar