jueves, 23 de agosto de 2018

Reseña: Bajo la cama - E. Molina

BAJO LA CAMA: EHLENA MOLINA





SINOPSIS

Un acosador en serie anda suelto. Dos cadáveres han aparecido en los últimos meses.

Cuando los detectives 
encuentran una sola flor debajo de la cama de Hadley Jasper, temen lo peor.

 ¿La encontrarán a tiempo? O serán sus restos mutilados lo único que quede de ella.





Hoy os traigo la resela del libro de Ehlena Molina, Bajo la cama, nunca dejes de mirar y ya os digo ahora que va a ser otra reseña sobre un libro malo o para editar de arriba a abajo.

Tenemos por delante 195 páginas de un libro que según lo que dice Amazon ha sido seleccionado para hacer una película y además en la descripción del libro pone que es una autora best-seller en Amazon, desde luego yo lo encontré mientras miraba los participantes en el Premio literario 2018 de Amazon... en fin, que fue ver la reseña y me pareció interesante, además no es un libro demasiado largo al no llegar ni a 200 páginas y así de paso, pensé, conocería a una autora nueva. Y claro, menuda decepción cuando lo empecé, además os garantizo que si lo terminé fue para escribir esta reseña porque si no, lo hubiera borrado a los 10 minutos de descargarlo de Amazon.

Es un libro que debe editarse antes de poder venderse, está lleno de errores gramaticales, omisiones, párrafos incompresibles... la verdad es que no sé si la autora es española o no, porque el nombre lo parece, pero realmente deseo que no lo sea y todo lo malo del libro se deba a una  mala traducción, porque si esta mujer es española no me creo eso de autora best-seller porque no hay por donde coger el libro, te dan ganas de meterte los pulgares en los ojos y apretar para no seguir leyendo tamaños errores, de verdad que si hubiera tenido el libro físico en las manos lo hubiera quemado.

¿Exagero quizá? Tranquis que os dejo un par de ejemplos para que me entendáis:

"¡Ningún chico del culo va a decirme qué hacer!"

y

"¿Por dónde has ido, mi amor? ¿Dónde has escondido?"

¿Entendéis por qué es un libro de esos que no se pueden leer? porque os garantizo que es así de horrible hasta el final.

Os cuento un poco de que va todo, porque ya que casi me da un ictus al leerlo, pues que sea para algo: una chica ha desaparecido, ha sido secuestras por una persona que llevaba tiempo vigilándola. Hadley tiene la mala suerte de ser la elegida por Caden, que se enamora de ella y decide apartarla de todos y de todos hasta que se enamore de él.

La historia se desarrolla a trompicones, vamos de un sitio a otro sin demasiado sentido y aunque se presente como un thriller, digamos que le queda mucho para convertirse en tal. No deja de ser una novela de esas que podemos ver en la tele los fines de semana por la tarde, en la que si te duermes tampoco pasa nada, ya pillarás el final o no... No es una idea original, al contrario, un secuestro y unos abusos más o menos bien explicados aunque con  un giro al final que me lo ha puesto difícil para entender determinados cosas que ocurrieron, pero tampoco quería volver para atrás a comprobar como la autora podía afirmar una cosa al final después de afirmar otras en medio de la novela, quizá si estuviera bien escrito me lo miraría pero no, la historia igual es pasable pero como está es ilegible.

Las relaciones que establecen los personajes (bastante planos por cierto) no son del todo creíbles, la manera de interactuar entre ellos, los diálogos extraños... todo me acabó desagradando.

La autora tiene otras obras en Amazon pero no voy a arriesgarme a leer nada más suyo, porque también hay publicado y siguen vendiendo este a pesar de no poderse leer, ejemplar que tenéis en papel por 12,47 euros... para flipar ¿eh? La única suerte que tuve es que lo descargué gratis, aunque le hubiera reclamado a Amazon el dinero en caso de haberlo pagado.

En definitiva, una novela que no debéis descargar hasta que sea editada, con un giro final que intenta sorprender pero que hace que se tambalee todo lo anterior porque por lo que pasa, determinados abusos no se podrían haber producido y... mal. 

VALORACIÓN:







21 comentarios:

  1. Es bueno que avises de lo que nos podemos encontrar. Porque a mi por la portada y la sinopsis me hubiera atrapado de momento. Pero claro, si lo que voy a leer es en ese tono y forma pues me va a dar más quebraderos de cabeza.
    Ante todo sinceridad y respeto, si señora.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues vaya púa, porque leyendo la sinopsis de Bajo la cama, nunca dejes de mirar, la verdad es que me había despertado la curiosidad, ya que como te he comentado otras veces, me encantan esos libros que enganchan, y este parecía que sería uno de ellos.
    Pero vamos, si ya de por si la gramática o la redacción no es buena, ¡apaga y vamonos!
    Como bien dices espero que sea una mala traducción, o de lo contrario, aunque me guío más por tus reseñas que por las que puede ofrecernos Amazon, si a esto lo llama un best- seller....
    Me da a mi que es un libro para meter precisamente debajo la cama y no volver a mirar bajo ella.
    Gracias por la reseña, porque de haberme topado con él, ya te digo que hubiese picado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno... pues yo de primeras por la portada y la sinopsis habría caído también en la tentación de leerla. A simple vista me ha llamado la atención y he pensado "uy este me puede gustar".
    No entiendo como Amazon da tanto bombo a veces a algunos autores cuando el libro es tan malo. No es la primera reseña que leo sobre un libro que no vale la pena y las reseñas de Amazon la ponen por las nubes. Sin duda lo voy a tener mucho más en cuenta a partir de ahora.
    Muchísimas gracias por tu opinión sincera. Benditas reseñas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me apunto el título y la autora para evitar caer con la ilusión de leer un libro para pasar el rato y me lleve una desilusión. Vaya desastre, hay libros que no deberían venderse...
    Muchas gracias por darnos tu opinión para poder evitar comprarlo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me cuesta leer este tipo de libros. Luego acostumbro a soñar demasiadas tontería y no descanso bien aunque tengo que decir que la reseña me ha parecido bastante interesante

    ResponderEliminar
  6. Vaya que fiasco ye has llevado con este libro, que seguro eso de haber sido seleccionado para una futura película es solo para poder tener más ventas, se nota que la gramática es pésima con los ejemplos que nos has dejado, definitivamente paso de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Ostras que lastima!! por lo visto no eres la única que se ha decepcionado por esta historia, ya me lo habían comentado algunas amistades y sobre todo porque esperaban que no fuera tan lineal, habían leído otras obras que son mas interesantes y esta no ha tenido la misma chispa, vaya pesar.

    ResponderEliminar
  8. Uuuufff, ¡menos mal que he leído tu reseña! Pero qué mal ¿no? No has mirado si hay ediciones de otras editoriales a ver qué comenta la gente? Más que nada por saber si es cosa de la falta de profesionalidad de la editorial de este ejemplar en concreto o qué, porque me sorprende mucho que, siendo tal y como lo cuentas, lo hayan escogido para hacer una película y todo :o

    ResponderEliminar
  9. Leí la sinopsis y me enganchó de inmediato y luego leo tu reseña y aun no puedo creer que sea semejante cagada. ¿Podrias decirme como conseguiste el libro gratis en Amazon?

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Al ver el título me imaginaba que era de otro género, luego he leído la sinopsis y me he dado cuenta que no tenía razón. No es mi estilo de novela, la verdad. Sabes que tenemos gustos distintos. Aún así, gracias por compartirla.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola. Pues vas a tener razón en eso de la mala traducción entre otras cosas. Me recuerda un blog que fui a comentar que era totalmente ilegible y llegué a pensar que la autora no hablaba español... por lo menos no lo escribía, de eso estoy segura. Siendo la novela tan ilegible ya puede tener una trama maravillosa, que parece ser que tampoco, que no hay quien lo lea. Habría que ver si está en otros idiomas.
    Lo raro es que amazon se pille los dedos en cosas así... lo suple todo con los seguros que tiene. En fin, gracias por avisar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaa a mi me gusta mucho leer este tipo de género, no es mi favorito ni mi estilo!!! Aunque si me parece interesante no es Un libro que me compraría, gracias por la recomendación un saludo Bella

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que pena cuando los libros son mal editados y uno lee con la intención de encontrarse con aquello bueno que nos dijeron o puntuaron y se lleva algo malo. La verdad es que estoy leyendo mucho ultimamente este genero y me parecía interesante, pero leyendo tu reseña creo que voy a pasar de el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que va fatal si la misma autora no lo ha revisado, lo cual me extraña sobremanera, pues que yo sepa los autores revisaban las obras hasta los últimos detalles y veo que en esta ocasión no ha sido para nada así, ahora yo recuerdo que hace tiempo (varios años ya ) compre uno de los libros de las 50 sombras de Grey, me parece el segundo y venía con unas faltas de ortografía y me lo cambiaron inmediatamente cuando fui a reclamar y me dijeron que fue problema de edición. Esperemos que sea el caso de esta autora.

    ResponderEliminar
  15. Me ha dado mucha risa tu descargue. Se nota que no te ha gustado! Jaja. De hecho, es la primera vez que leo una reseña en donde me recomienden no leer un libro jaja. Gracias por el dato.
    Evidentemente han hecho algo mal por lo errores gramaticales. La historia pare haber querido ser buena, pero...

    ResponderEliminar
  16. Cuando ya pensaba que por fin nos traias algo de un género que me gustaba y me quedo flipando. Hasta ya me hace dudar por su nombre, Helena se escribe como yo lo pongo, nunca lo he visto con la h por ahí metida. ¿La revisión de este libro la hizo un niño? Hay cosas que no se entienden, la verdad...¡pasando!

    ResponderEliminar
  17. a mi este tipo de novelas me dan un poco de miedo por los personajes, por que en los tiempos que corren podrían ser reales! Por otro lado filo! creo que la autoedición y estas editoriales que están saliendo ahora que solo quieren vender y vender están tirando por tierra muchos trabajos. Lo dicho ¡menos mal que te salió gratis!

    ResponderEliminar
  18. Pues que mal que ha salido todo no? yo odio cuando las cosas estan mal escritas, no dan ni ganas de leerlo asi que te entiendo y menuda persistencia que tienes, yo ni siquiera lo hubiera terminado, lo unico bueno es que fue gratis, de todos modos yo que tu le escribo igual a amazon, por que nada que ver que esten vendiendo libros asi por asi.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ostias Olga... me quede a cuadros, ni puedo llegar a imaginar cómo te sentiste tú, gracias por dar el toque de alarma y no recomendar este libre... la verdad es que yo hubiera hecho lo mismo que tu... reclamar hasta el último céntimo, menos mal que no lo pagaste jejeje pero bueno entiendo perfectamente que no te arriesgues con otro. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Increíble que haya un libro de un autora de renombre y pase esto a la hora de editarlo. Me he quedado a cuadros, puedo decirte que estaba en mi lista de deseos, pero lo quitaré cuando llegue a casa. Gracias por avisarnos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Sé que es una entrada vieja de este blog, pero hay una razón por la que está mal escrito... Y es que es un libro plagiado del inglés. El libro original es Under, publicado en Wattpad por KellyAnneBlount. Todos los libros que tiene en Amazon/Google Books esa mujer son plagios de obras de Wattpad.

    ResponderEliminar