miércoles, 16 de mayo de 2018

Fragmentos literarios: William Willson

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han llamado la atención del relato William Wilson de Edgar Allan Poe, una historia muy breve pero con algunos párrafos que me han encantado:




#1

"Permítaseme, por el momento, llamarme William Wilson. La blanca página que ahora está ante mí no debe ser manchada por mi verdadero nombre. Ha sido ya este con exceso objeto de desprecio y de horror, de abominación para mi estirpe. ¿No han divulgado su incomparable infamia los indignos vientos por las más distantes regiones del globo? ¡Oh, el más abandonado proscrito de todos los proscritos!, ¿no has muerto por siempre para la tierra, para sus honores, para sus flores, para sus doradas aspiraciones? ¿Y no está suspendida eternamente una nube densa, lúgubre e ilimitada entre sus esperanzas y el cielo?"

#2

"Sean indulgentes conmigo mientras relato qué azar, qué suceso único originó esa acción perversa. Se acerca la Muerte, y la sombra que la precede ha proyectado una influencia calmante sobre mi espíritu. Aspiro, al pasar por el sombrío valle, a la simpatía -iba casi a decir a la piedad- de mis semejantes."


#3

"Huía yo en vano. Mi destino maldito me ha perseguido triunfante, demostrando, en realidad, que únicamente había comenzado entonces el ejercicio de su misterioso poder."


Sé que esta vez los fragmentos son aún más crípticos que otras veces, pero para dejar un poco de luz en ellos, os dejo el enlace de mi reseña, para que veáis un poco por donde anda el relato.






14 comentarios:

  1. Hola!!

    Buff me da pereza el libro...jajajajaja
    Sabes que siempre soy sincera con los libros que nos presentas pero este con la portada y esos fragmentos no me llama la verdad...jijiji
    Aunque ha de haber gustos para todos no?

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. BUfff no puede ser más Poe el tal "William".. ya he comentado este libro a través de tu reseña pero me ha gustado encontrarme con los fragmentos para hacerme un poquito más a la idea de cómo se narra la historia. Lo leeré, de eso no te quepa duda.. muaksss

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    en una ocasión leí un libro de Edgar Allan Poe. Fue un autor que inspiró y sigue inspirando, pero yo no le termino de entender muy bien...me costó terminar el libro, y eso que era bastante corto. Me parece un autor muy intimista y recóndito, hay que entenderlo y es el típico que o lo adoras o te aborrece. Yo la verdad me quedo tal cual. Es verdad que en sus libros hay relatos y citas muy inspiradoras, habrá que comprobarlo. Gracias por compartir.Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ese libro de poe pero me gustó mucho el fragmento tres, me recuerda a que por más que queramos huir de algo esto siempre nos va a alcanzar, al menos así fue como lo interpreté, me haría falta leer la historia para poder aterrizar más mi idea, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no soy de leer mucho a los clásicos, pero siempre me pincha la curiosidad cuando veo frases tan célebres de esos libros que me dan ganas de leerlos completos. Ahora estoy con un montón de libros pendientes, pero en cuanto me libre voy a ir por el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. "Huía yo en vano. Mi destino maldito me ha perseguido triunfante, demostrando, en realidad, que únicamente había comenzado entonces el ejercicio de su misterioso poder."


    Este fragmento me ha recordado a TErry Prachet, en uno de sus libros la muerte va detrás del protagonista y este va dándole esquinazo, ¿por qué mi mente ha hecho esta relación? lo desconozco, pero es lo primero que he pensado.

    ResponderEliminar
  7. Para mi el fragmento más bonito (si es que se le puede llamar así) es el tercero. Siempre se dice que nosotros construimos nuestro destino y el potragonista, alias William Willson parece no pensar igual. Poe es todo un maestro, no cabe duda, pero cuesta seguirle un poco, bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que es cierto que en esta ocasión los fragmentos están más en clave pero me encanta la imaginación que podemos utilizar para descubrir más sobre el libro e intentar adivinar en qué parte de la historia encajaran. Me encantan estos post que haces.

    ResponderEliminar
  9. Poe es uno de mis escritores preferidos, sus obras tienen una esencia muchas veces con lineas que son complejas, pero siempre que he podido leer sus obras, ha sido inspirador, aunque este libro no sea de mis preferidos, pero tiene una buena forma de desarrollar la historia.

    ResponderEliminar
  10. Hola, sin duda Edgar Allan Poe tiene lecturas en su mayoría complejas, sobre todo si no te atrapa mucho ese tipo de literatura, yo en ocasiones no entiendo mucho, pero me parece que reflexionando son lecturas que te dejan algo, y te inspiran para muchas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Me suena el nombre de Edgar Allan Poe! Creo que estoy aprendiendo contigo y todo un poquito! jejeje. Y en cuanto a los frangmentos estan geniales pero yo no los había leido anteriormente. bsss

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, pues edgar allan poe suele gustarme, yo me lancé con el pero con los audiolibros, que me resulta más cómodo para estas lecturas mas antiguas, esta no la conocia, me la anoto para el futuro, que eso de esa acción perversa me ha levantado la curiosidad

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No conozco al autor pero leyendo tu sinopsis creo que puede gustarme, parece muy inspirador y me da mucha curiosidad. En cuanto termine el libro que estoy leyendo lo busco. Gracias como siempre por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Poe fue, es y será un maestro. Para leerlo se tienen que eliminar todas las chorradas del lenguaje actual y aceptar la retórica y la complejidad del lenguaje de Poe (asumiendo la traducción)

    ResponderEliminar