miércoles, 23 de mayo de 2018

Fragmentos literarios: Sopa de miso

SOPA DE MISO: RYU MURAKAMI



Hoy os dejo los fragmentos que más me llamaron del libro Sopa de Miso de Ryu Murakami, no confundir con Haruki Murakami (Tokio Blues, Kafka en la orilla, La chica del cumpleaños...).

#1

"- Entonces creo que no tienes por qué preocuparte, Kenji. No me puedo imaginar que un asesino se tome fotos en un Print Club. 
       No sé por qué, pero me pareció que aquello tenía sentido."

#2

"Todos los americanos tienen algo solitario. No sé cual es la razón, tal vez sea que descienden de inmigrantes. Pero la soledad que desprendía Frank alcanzaba otro nivel."

#3

"Jun y yo nos acercamos a la estación de Meguro, caminando entre la multitud. Ella se dio cuenta de que no me encontraba bien y no me presionó para que hablara. Como los padres de Jun se divorciaron cuando era pequeña, sabe lo que es estar ansioso o asustado y querer estar con alguien sin necesidad de hablar. Las personas como nosotros vamos a ser mayoría en este país. Muy poca gente de nuestra generación llegará a la edad adulta sin haber experimentado este tipo de infelicidad que no se puede aliviar por cuenta propia. Aún somos una minoría, por lo que los medios nos tildan con etiquetas como la generación de los "jóvenes supersensibles" o lo que sea, pero creo que es algo que con el tiempo cambiará."

#4

"No voy a decir que Frank tuviera una tendencia especialmente cruel o sádica, ni que fuera la viva imagen de un asesino. Pero sentía que tenía dentro una vacío más grande que un agujero negro y que no había forma de prever lo que podía salir de él."

#5

"Me pregunté por qué las personas a las que acabas de conocer mienten tanto. Mienten como si su vida dependiera de ello. No sabía ni una palabra de inglés. ¿Acaso no tenía que pasar un test de inglés como parte de su examen de ingreso?, me pregunté, pero no inquirí sobre ello. No estaba de humor para gastar saliva en preguntas estúpidas."

#6

"Los americanos, como los españoles, han masacrado a millones de indios, pero no creo que fuera tanto por maldad como por ignorancia. Y a veces es más difícil tratar con la ignorancia que con la maldad deliberada."

¿Qué os parecen? ¡Tengo la reseña a punto a punto para ser publicada ya!



10 comentarios:

  1. Hola!
    No es el tipo de literatura que me gusta, pero reconozco que puede tener su punto de intriga, y eso si que me gusta!!
    Gracias por toda la información que nos das, me ahorras muchas horas de estar averiguando que libro comprar..
    Un saludo ! :-)

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro super especial aunque esperaré tu reseña para ver si estoy en lo cierto o no. La verdad es que los fragmentos me han parecido muy interesantes pero me quedo con este "Los americanos, como los españoles, han masacrado a millones de indios, pero no creo que fuera tanto por maldad como por ignorancia. Y a veces es más difícil tratar con la ignorancia que con la maldad deliberada" y pienso que no puede tener más razón, cuántas maldades se han cometido en nombre de la ignorancia y los falsos dioses.. una pena. Muakss

    ResponderEliminar
  3. Solo te diré que leer estos fragmentos y no poder ir directa a la reseña es... ¡como poner la miel en los labios! Tengo muchas ganas de saber más del libro y ver si va conmigo o no
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dejado con ganas de leer la reseña. Sopa de Miso de Ryu Murakami tiene muy buena pinta, así que en cuanto lea tu opinión no descarto ir a la biblio a por el. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta teniendo en cuenta que no es el tipo de lectura que me gusta pero bueno, esta tambien bien leer otra variedad para no encasillarnos en la misma. Espero que nos cuentes tu reseña al completo sobre el libro y ver si alcanza tus espectativas. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien. Los fragmentos elegidos me hacen tener una idea de lo que puede ser el libro y ha despertado mi curiosidad. Me parece interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No.conocia este libro tampoco es de los que suele leer, pero leyéndote parece interesante me a gustado mucho el fragmento número seis suena un poco fuerte y directo, yo creo que con lo sensible que soy sufriría con la historia jajajaja a ver si retomo la literatura que la echo de menos, leeré tu reseña que ya me tienes intrigada

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He oído mucho hablar de Sopa de Miso de Ryu Murakami, pero sí que había cometido el error de confundirlo con Haruki Murakami. Este tipo de lectura no es de mis favoritas, pero el hecho de lo comparen con el silencio de los corderos me ha llamado mucho la atención. Esperaré a leertu reseña para sacar una conclusión y decidirme a leerlo no. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez lei tu reseña antes que los fragmentos y creo que sopa de miso me gustaría. Estoy muy de acuerdo con el último fragmento, ya que la ignorancia es muy peligrosa y para nada con el primero. Porque si ves series policiacas, ves que muchos de los asesinos en principio parecen normales y hasta se hacen fotos ;) Bss.

    ResponderEliminar
  10. Los fragmentos que nos pones sobre Sopa de Miso de Ryu Murakami me parecen interesantes, tiene razón con los americanos y su soledad, y sosbre los españoles hay que reconocer que tiene razón en parte del genocidio que se hizo en America.

    Atrae esos fragmentos y animan a leer tu reseña.

    ResponderEliminar