miércoles, 2 de octubre de 2019

Fragmentos: Out

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro Out, de Natsuo Kirino:




#1

"Tras despedirse de sus compañeras, sentía como si cayera un espeso envoltorio que dejaba al descubierto su verdadero yo."

#2

"Al subir al coche, puso una cinta de su compañero en el radiocasete y al instante empezó a donar una voz femenina cantando con estridencia una melodía pop. Se abochornó y sacó la cinta de inmediato. A decir verdad, no le gustaba la música. La había puesto únicamente para sentir que por fin se había liberado del trabajo y para comprobar el perfecto funcionamiento de los accesorios."

#3

"Pero el verdadero problema -pensó Kumiko- es que soy fea. Fea y gorda. Al mirarse en el retrovisor, tuvo una sensación de desamparo que le era muy familiar.
Su cara ancha y mofletuda contrastaba con unos ojos minúsculos. La nariz, prominente, destacaba encima de una boca de piñón. Nada está proporcionado -pensó-, y se nota aún más después de una noche de trabajo. Sacó una toallita facial de su bolso Prada y se la pasó por el rostro.
Era consciente de que al ser una mujer sin cualidades especiales, y poco atractiva, no podía aspirar a un trabajo mejor. Por eso tenía que conformarse con su puesto en el turno de noche en la fábrica, lo que le producía estrés, lo que a su vez le hacía comer más. Y cuanto más comía, más engordaba."

#4

"-¿Acaso no tienes ningún respeto por un muerto? -le espetó Yoshie-. No seas cruel. Da igual que no lo conocieras.
- ¿Un muerto? -repuso Masako mientras ponía los zapatos de Kenji en una bolsa-. Para mí no es más que un objeto.
- ¿Un objeto? -exclamó Yoshie-. ¿Estás diciendo que para ti no es una persona?
- Lo era, pero ya no -explicó Masako-. Yo lo veo así.
- Pues te equivocas -repuso Yoshie, con la voz trémula de indignación-. Si él es un objeto, entonces ¿qué es mi suegra?
- Un ser humano vivo.
- No estoy de acuerdo -objetó Yoshie-. Si este tipo es un objeto, mi suegra también lo es. Y nosotros también. Tanto los vivos como los muertos somos objetos. No hay ninguna diferencia."

#5

"Como la escena tuvo lugar por la noche, cuando la mayoría de empleados se había marchado, nadie los oyó, pero el incidente dejó una herida profunda en el ánimo de Masako. ¿Por qué se creía tan importante por el mero hecho de ser un hombre? ¿Se daba esos aires porque había ido a la universidad? ¿Acaso su experiencia y sus ganas de progresar no valían para nada? A menudo había pensado en buscar otro empleo, pero como le gustaban las finanzas había decidido quedarse. Sin embargo, aquello fue la gota que colmó el vaso."

#6

"-Todos dicen lo mismo. Pero quien mata una vez por placer, tarde o temprano vuelve a hacerlo.
- Quien mata por placer. Impresionado por esas palabras, Satake miró los pequeños ojos desafiantes de Kinugasa. Tenía ganas de gritarle que estaba equivocado, que el placer había consistido en compartir la muerte con esa mujer. En ese momento, no había sentido más que amor. Por eso era la única mujer a la que había poseído, la única a la que estaría atado de por vida. No la había asesinado por placer. Lo que había sentido no podía expresarse en una sola palabra."

#7

"Ambos seguían con sus propios horarios sin consultarle nunca nada, pero a la hora de la cena eran sorprendentemente regulares, como si se tratara de un acto de fe. Estimaba esta ingenua confianza que ambos mostraban hacia ella poco menos que curiosa.
Si estuviera sola comería cualquier cosa, pero como era consciente de que su marido y su hijo dependían de ella, tenía la costumbre de preocuparse por sus gustos y de preparar platos que fueran de su agrado. Sin embargo, ninguno de los dos parecía apreciar su esfuerzo. Hacía tiempo que los lazos que los habían unido habían desaparecido y lo único que quedaba era su papel de cocinera. A Masako le parecía una tarea tan inútil como intentar llenar una vasija agujereada. ¿Cuánta agua había echado ya a perder? Todo lo que hasta entonces había considerado normal empezaba a carecer de sentido."

¿Qué os parecen? Fue una lectura de lo más interesante, un thriller diferente y original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario