jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña: Voces en la oscuridad II

VOCES EN LA OSCURIDAD II - JUNJI ITO






SINOPSIS

Detrás del terror se esconde la miseria humana, lo ridículo de nuestra existencia. En esta colección de historias cortas, el maestro del género, Junji Ito, vuelve a explorar nuevas facetas del horror. Lo truculento, lo absurdo, lo surrealista... se dan cita en esta serie de relatos, entre los que se encuentran algunos de los más celebrados del autor.





Como os decía el pasado martes, esta semana dedico mis reseñas a Junji Ito y los dos volúmenes de recopilaciones llamadas: Voces en la oscuridad. Este año os he dejado ya las reseñas de Uzumaki y Fragmentos del mal. Para ver lo que os contaba de la primera parte, podéis entrar aquí: Volumen I.

Esta recopilación incluye los relatos:

1. El frente Sôichi

Una chica está buscando a una familia llamada Tsujii. Todo la lleva a la casa encantada que conocimos en el primer volumen (El misterio de la casa encantada).
Allí encuentra a quién busca y ve lo que ha hecho Sôichi con los suyos, como trata a sus hermanos, mujer e hijo. Pero también ha lanzado maldiciones a todos los niños del país, consiguiendo mucho poder así.




2. La mascota de Sôichi

La familia de Sôichi adopta un gato callejero, parece que todos los de la familia sucumben a sus encantos.
Sôichi maldice a su familia y poco a poco va transformando al gato, convirtiéndose este en un gato cada vez más diabólico.





3. El valle de los espejos enfrentados

En un valle había dos pueblos separados por un río, estaban enfrentados y sus aldeanos se odiaban, para reflejar sus miradas colocaron millones de espejos en sus casas y en el monte, así todos se enfrentaban a sus propias caras.
Años más tarde, unos chicos encuentran el pueblo y este está abandonado, nadie sabe que ocurrió con sus habitantes. 




4. ¡No quiero convertirme en fantasma!



Un chico vuelve del trabajo y esa noche por casualidad conoce a una chica que lleva toda la cara llena de sangre. 
Iniciará una relación con ella dejando de lado a su mujer embarazada, pero pronto verá que a pesar de no creer en los fantasmas, estos están más cerca de lo que pensamos.


5. Espectros en la biblioteca

Un hombre debe ocuparse de su biblioteca, contar los libros, ver que no falte ninguno ni estén donde no corresponde, pero poco a poco las comprobaciones se convierten en obsesión y puede tener conscuencias terribles, tanto para él como para los libros que curstodia. 




6. La melodía de la oscuridad

Una melodía que si escuchas no podrás quitarte de la cabeza, la tendrás horas y horas ahí, no te dejará hacer nada y perderás la concentración. 
Quizá el laboratorio del ruido tenga la respuesta a ese problema o quizá lo complique todo aún más.





7. Terror aplastante

Un joven se juega la vida por traer una vasija llena de néctar de América del Sur, pero es algo que tienes que comer "sin que se dé cuenta" y lo peor es que es imposible resistirse a él, y una vez probado, todo lo demás sabe mal.






Como el anterior volumen, este acaba con unas palabras del autor. 

Los relatos siguen siendo independientes a pesar de contar con tres que están relacionados, uno del primer volumen y dos del segundo. Tienen sentido de lectura oriental, todos en blanco y negro y de unas 30-40 páginas.

Como os contaba en la anterior reseña, son historias publicadas por la editorial Tomodomo pero que podéis encontrar también en los tomos de ECC: Relatos terroríficos de Junji Ito y que tengo planeado leer en un futuro.

Podéis ver las imágenes que os dejo, tienen mucha fuerza visual, nos impactan y llaman nuestra atención en seguida. Todos los relatos son bastante diferentes y en esta ocasión ninguno me ha causado asco o me ha hecho apartar la mirado (o fijarla con fascinación), pero no por ello son malos, simplemente que no buscan este tipo de emociones.

Recomendados los dos, se leen en nada y menos y tiene imágenes que te quedarán grabadas en la retina. En esta segunda parte hay imágenes más espectaculares, con mucho negro y muchas líneas contrastando con las más delgadas de los personajes.
Si queréis empezar con el autor, elegid Uzumaki pero si ya lo conocéis no es una mala obra con la que seguir. 



VALORACIÓN:



2 comentarios:

  1. Hola me tengo apuntados los estos volúmenes, me gusta la historia de Ito y concuerdo contigo que mejor forma de comenzar con el autor que con Uzumaki la cual en lo personal me encanta sobre todo la forma en como estructura la historia con capítulos donde tenemos un inicio, clímax y desenlace para que al final todo colacione en un fantástico final. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin ninguna duda, y como bien nos dices, las ilustraciones tienen una gran potencia visual y a ninguno que se anime a adentrarse en ello, les dejará indiferentes.
    Yo de momento no me decanto a indagar más sobre el manga, es decir, en su día empecé así por probar, y no logré conectar con este género, eso sí, como ilustradora amateur reconozco que hay ilustraciones brutales. Y un ejemplo de ello, son las que nos compartes.
    Besotes

    ResponderEliminar