miércoles, 10 de julio de 2019

Fragmentos: La broma infinita I

Hoy os dejo la primera de varias entradas con fragmentos de La broma infinita de David Foster Wallace:



#1

"Estoy sentado en una sala, rodeado de cabezas y de cuerpos. Mi postura es conscientemente congruente con la forma de mi dura silla. Es una fría habitación en la administración de la universidad con las paredes forradas de madera, con cuadros al estilo Remington, y ventanas dobles que la protegen de la canícula de noviembre."

#2 

"Los problemas que debe afrontar mi despacho en la documentación de tu solicitud, Hal, están relacionados con los resultados de tus exámenes. -Baja la mirada hasta una colorida página de resultados oficiales que esconde tras la trinchera de sus brazos-. El personal de adminisiones está viendo que tus calificaciones, y estoy seguro de que lo sabes y de que lo puedes explicar, son... ¿cómo diríamos?... subnormales."

#3

"Hablemos de cualquier cosa. Creo que se ha minimizado la influencia de Kierkegaard en Camus. Creo que es muy posible que Dennis Gabor haya sido el Anticristo. Creo que Hobes no es más que un Rousseau entrevisto en un espejo oscuro. Creo, con Hegel, que la trascendencia es absorción. Creo que les podría batir a ustedes, caballeros, sin el menor esfuerzo -digo-. No soy un creatus prefabricado, condicionado y criado para una sola función."

#4

"no por nada Orin dijo que la gente de aquí cuando sale al aire libre solo se mueve en vectores que van de un aire acondicionado a otro aire acondicionado."

#5

"Se curaría por exceso. Predijo que la mujer, cuando llegase, podría querer fumar algo de los 200 gramos en su compañía, quedarse un rato, estar a gusto, escuchar algunos discos de su impresionante colección de Tito Puente y, probablemente, hacer el amor. Ni una sola vez había hecho el amor con marihuana.
Francamente, la idea le repugnaba. Dos bocas resecas chocando entre sí, tratando de besuquearse, sus pensamientos vergonzantes retorciéndose alrededor de ellos como una serpiente en una estaca mientras él galopa y jadea secamente encima de ella, sus ojos hinchados y enrojecidos y el rostro tan demacrado que le cuelga la piel en bolsas flojas, y las bolsas de la cara de ella se sacuden sobre su almohada y las bocas faenan en seco. La idea era repugnante."

#6

"Era una de esas chicas fatalmente bonitas y tenía una figura núbil y fantasmagórica que se deslizaba en todos los sudorosos vericuetos de las poluciones nocturnas de los miembros del instituto."

#7

"-¿Hal?
-...
- Eh, Hal.
- Sí, Mario.
- ¿Duermes?
- Bubú, ya hemos hablado de esto. Si hablamos, no puedo dormir.
- Es lo que pensaba.
- Me alegro."

#8

"- La sensación es por lo que quiero hacerlo. La sensación es la razón por la que quiero morir. Estoy aquí porque quiero morir. Por eso estoy en una habitación sin ventanas y con bombillas de seguridad y sin llave en el lavabo. Por eso se llevaron mi cinturón y los cordones de mis zapatillas. Pero noto que no se llevan las sensaciones, ¿o sí?"

#9

"Cuando llegan, siempre es Sctitt quien acaba experimentando con algunos helados exóticos. Mario siempre se acobarda y opta por el viejo y buen chocolate cuando llega el momento de decidirse ante el mostrador. Se deja llevar por aquello de que es mejor el sabor que ya sabes que te gusta."


¿Qué os parecen? Es un libro que aún no he terminado, así que iré subiendo fragmentos de él a medida que vaya avanzando, pero son unas 1200 páginas o sea que creo que saldrán bastantes... 


 


11 comentarios:

  1. Hola Resi!
    Deseando leer más fragmentos, a ver si soy capaz de enterarme más y mejor. Me cuesta enterarme pero al mismo tiempo tengo ganas de conocer más sobre el libro.. Tiene que dar mucho de sí.
    Gracias por la inforamación
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro extraño, por los fragmentos va a costar hacerse a la idea, y eso que me tocará hacer como 4 o 5 entradas como esta, minimo!

      Eliminar
  2. Me encanta que tengan mucho dialogo, se me hace una lectura muy amena y como más personalizada. Creo que escribir y dar "vida" y personalidad a unos personajes es de lo más complicado para un escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que hay muchos, la verdad es que un libro algo denso con muchas descripciones, en cuanto lo termine, subire reseña! besos

      Eliminar
  3. Me encanta que compartas algunos fragmentos! Es bastante largo el libro la verdad. Qué curiosa la portada!
    Estaré atenta a los siguientes que subas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Con 1200 páginas que tiene el libro deben salir por doquier fragmentos que elijas jajaja.
    En algunos de ellos he percibido un humor fino e inteligente del autor, lo que me parece que la lectura se hace amena. No está mal para tantas páginas, que al menos tenga ese toque en la narración que saque una sonrisa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. hola! no conocia este libro, en realidad se ve bastante interesante, me gusta que cada fragmento da un mensaje y deja bastantes cosas que pensar, me gustaria leerlo algun dia

    ResponderEliminar
  6. 1200 páginas son muchas!! Vamos que infinitas son sus páginas.
    No sé por qué, pero el fragmento número 6 fue el que llamó mi atención. Quizá por esa descripción de la chica.

    ResponderEliminar
  7. Aunque nos digas que son del mismo libro realmente parecen fragmentos de historias diferentes. También lo digo por el lenguaje utilizado...Vaya, que vas a seguir sacando material, espero que no me guste porque no me veo con un tocho semejante, bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! No conocía La broma infinita de David Foster Wallace pero me ha gustado mucho leer sus fragmentos. Bsss

    ResponderEliminar
  9. ...nada extraordinario....por qué tanta atención??

    ResponderEliminar