martes, 12 de febrero de 2019

Reseña: Animales fantásticos y donde encontrarlos

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS: J. K. ROWLING






SINOPSIS

Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos. Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por él tendrán un efecto mágico que va más allá del poder de cualquier mago: cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de niños en todo el mundo.





Este libro pertenece a la colección La biblioteca de Howarts, donde podemos encontrar -hasta el momento- tres libros extras a la saga: Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp; Los cuentos de Beedle El Bardo, traducido por Hermione Granger y comentado por Albus Dumbledor y, finalmente, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

El año pasado leí el libro de Quiddich a través de los tiempos y este año lo empecé con este compendio escrito por Rowling bajo el pseudónimo de Newt Scamander. 

El de Quiddich es un libro igual de corto que este, pero me pareció algo aburrido, tanta regla, países y equipos... al final te acaba pareciendo todo lo mismo. Este en cambio, me ha parecido bastante más interesante y como no, espero en algún momento poder leer el de Beedle.

En Animales no encontraréis una historia como la de la película, de hecho, ya podéis ver en la sinopsis que es un compendio, o sea una enumeración en orden alfabético de los animales fantásticos que encontramos en la saga y donde se encuentran, incluye además una descripción y algunos aspectos relacionados con ellos.




Lo interesante es que a muchos de ellos los conocemos ya, o por las pelis o por los libros y como el libro que estamos leyendo es el que pertenece a Harry Potter, encontramos en él anotaciones de su propietario y de sus amigos, Ron y Hermione. 

Y hablando de ellos, también encontramos sus anotaciones en el mismo compendio, por ejemplo cuando habla de las criaturas más agresivas casi siempre se menciona a Hagrid, el semigigante guardián de las llaves y de los terrenos de Hogwarts (aunque más tarde acaba siendo profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas) que como seguramente ya sabréis tiene mascotas más bien extrañas y -a mi parecer- adorables, aunque un pelín violentas.

Es un libro que creo que todos los fans de la saga deben leer, realmente todos los que sacan relacionados con ella debemos leerlos y creo que nos morimos por leer ya que una vez terminas con el mundo de Hogwarts estás deseando volver a él y estos libros tan cortitos nos ayudan a ello.

No es para leer rápidamente porque puede resultar más bien aburrido leer criatura tras criatura, por mi parte, leía dos o tres al día y buscaba las imágenes de los bichos por internet, así me hacía una idea de como eran. 
Es curioso cuando por las descripciones lo imaginaba de una manera u otra y luego contrastaba muchísimo con la "realidad". 

En definitiva, un libro para amantes de la saga y del universo, si no has leído los anteriores no deberías empezar por este ya que no es una historia sino una recopilación y desde luego, poco tiene que ver con las películas.



VALORACIÓN:






19 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no es una historia que me llame la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En general, a los films les cuesta mucho transmitir lo que está plasmado en la literatura. Esta sega me gusta mucho, pero prefiero su lectura a su visionado;)

    ResponderEliminar
  3. He visto la película, aunque el genero no me va mucho, pero seguro que la lectura resulta más enriquecedora.

    ResponderEliminar
  4. Hola. De momento lo dejo pasar porque no soy muy seguidora de Harry Potter, pero para sus fans está genial.

    ResponderEliminar
  5. HOla guapa
    Bueno, ya sabes que yo llevo a Harry Potter en el alma y que ya me gustaría a mi poder estudiar los animales fantásticos y donde encontrarlos en vez de las aburridas matemáticas, pero me tendré que conformar con leer este compendio.
    Sin duda es un libro que no puede faltar en la colección de todo buen potterhead
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no he leído nada de Harry Potter, sí vi alguna película pero en cuanto pueda quiero empezar a leer la saga y hasta llegar a este libro me queda mucho!
    Está bien la idea de recopilar los animales que han ido apareciendo en los otros libros. Creo que es una saga con la que disfrutaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo pendiente estas novelas complementarias del mundo de Harry Potter! En mi poder tengo Los cuentos de Beedle el Bardo, que espero leer pronto! El de Animales fantásticos nunca me había llamado taaaanto la atención, pero capaz le de una oportunidad alguna vez :D Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. He visto la primera película basada en el libro y está bastante bien. Ahora si dices que se tomaron bastantes licencias...espero que no me decepcione si decido leer este libro de la saga de Harry Potter, bss!

    ResponderEliminar
  9. Con lo fan que es mi hijo!! Menudo descubrimiento el de Quiddisch no me ha llamado mucho la atención pero el de Animales fantásticos me tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Pues como tu misma dices, es un libro que puede terminar siendo algo aburrido y cansado para los que no son amantes de la saga porque hablar de criatura por criatura no es algo muy divertido si no estas inmerso en el universo pero de lo contrario es una maravilla y como en mi caso se volvió de lo más interesante descubrir todas las cosas nuevas que trae este universo. Excelente reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar que suelo coincidir contigo por lo general en gustos literarios, en esta ocasión, creo que dejaré pasar el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, más que nada, porque no soy muy fan de este tipo de libros y menos de la saga de Harry Potter. Es más, vi la peli y me quedé un poco... indiferente, no sé (aunque nos comentes que nada tiene que ver con las pelis).
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Soy fan de J. K. Rowling, pero aun no he leido Animales fantásticos......vi la película con mis hijos, pero en definitiva tenemos que leer la novela porque juró que nos traerá mayor interes
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que sería algo más divertido e interesante, tipo Harry Potter por ser recomendado para los fans de esa saga.
    Ya lo que cuentas, que se pasa hablando de cada criatura, no me llama y mira que la peli, tuvo buenas críticas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu reseña! Super completa, yo solo he visto la película de este libro, lei todos los de harry Potter así que estoy segura de que este libro me gustaría y más así como dices, buscando imágenes de las criaturas, esto hace que te imagines la historia mucho más fácil :)

    ResponderEliminar
  15. Soy muy fan de la saga Harry Potter, aún así no se muy bien el por qué me resisto a leer los tres libros de esta colección. Quizás algun día acabe sucumbiendo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Jo iba a decirte que me muero de ganas por leer este libro pero justo al final me dices que no empiece por éste precisamente jeje Nada te haré caso. Igualmente me suena que he visto la película aunque no estoy segura al 100%
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    le das buena puntuación al libro y yo no lo he leído porque guardo buen recuerdo de la saga original y no quiero que un mal libro empañe la buena imagen que tengo. Me lo teng que pensar jejejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que en muy raras ocasiones puede una pelicula transmitir las emociones tal cual como lo escriben los autores en los libros. Gracias por tu valoración me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  19. Harry Poter me encandiló durante todas sus películas, me quedé fascina de la cantidad de criaturas mágicas que hay en torno a todos sus libros este sería como el compendio necesario para conocer cada criatura, me resulta interesante y necesario para aquellos que fueron fervientes admiradores de la misma. Sobre tu recomendación de leerlo despacio creo que tienes razón, me parece que no resultaría muy atractivo si te lo lees de golpe.

    ResponderEliminar