martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña: Perdida - Gillian Flynn

PERDIDA - GILLIAN FLYNN



SINOPSIS

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi.

Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. 

Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar? 





Una semana más vengo con la reseña de un thriller psicológico, es un género que me gusta y que a menudo ocupa mis lecturas. Mi idea siempre que añado un libro de este estilo es que me de un cierto descanso de los otros que leo que a veces son más "duros", el problema es que si el libro me engancha -como ha sido el caso- pasa por delante de todos y lo termino en nada y menos.

Perdida lo hemos leído en el club de lectura de Oasis Literario y aunque al principio pensé en dejarlo pasar al final la curiosidad me pudo, además que compré el libro hace muchísimo y ahí seguía, esperando su momento y ha valido la pena su lectura, ahora os contaré por qué.

Situémonos un poco, hoy es la celebración del quinto aniversario de bodas entre Nick y Amy y como cada año la segunda ha organizado una caza del tesoro, un juego de pistas y regalos. Pero nada está sucediendo cómo debería pues Amy ha desaparecido y parece que de forma violenta.
Por si fuera poco, la forma de comportarse de Nick no hace presagiar nada bueno, tiene secretos que no quiere contar ni a nosotros ni a la policía, no parece tampoco especialmente afectado por la desaparición y su actitud le convierte en el principal sospechoso. Y así empieza esta historia llena de giros argumentales de los de verdad, o sea, no es que "me lo esperaba y así ha sido", que va, es que hay cada giro en la trama que hace que se te desencaje la mandíbula y te plantees que era verdad sobre lo que has estado leyendo hasta ese momento. 

Es un thriller completo, bien escrito y bien terminado, no deja cabos sueltos y eso se agradece en una historia tan bien hilada.

Los personajes son otro punto a favor, durante las primeras páginas conocemos a Nick y a Amy pero son dos personas que van a ir cambiando a medida que vayan pasando las páginas, no puedo decir que evolucionen porque no sería correcto, digamos que la idea que nos habíamos formado sobre ellos puede llegar a cambiar radicalmente con la nueva información que nos va llegando y lo mejor, no sé con cual de los dos me quedaría si tuviera que elegir, Amy y Nick, los dos con sus defectos y virtudes, tan diferentes pero se complementan a la perfección y por cierto que ninguno de los dos me gusta, o sea, no he empatizado con ellos y muchas de las acciones que realizan no cuadran con mi personalidad, pero sí con la que la autora ha ido creando de ellos. 

El libro se divide en tres partes, a cada cual más sorprendente que la anterior y quizá lo que me flojeó un poco es el final, la manera en que se ha desarrollado todo me parece poco creíble, decía antes que con la personalidad creada por la autora para cada uno de los protagonistas las acciones podrían resultarnos creíbles... pero ese final me ha parecido un poco rebuscado, como queriendo encontrar la situación adecuada para cerrarlo todo y no sé, quizá no me hacia falta. Pero esto no empaña la buena sensación que me quedó después de leerlo.

Un libro muy recomendable para los amantes del thriller, estoy convencida que lo disfrutaréis de principio a fin, sí que es algo largo pero en ningún momento se me hizo pesado, ni siquiera al inicio, lo leí en dos o tres días porque fue empezar y no poder parar y además me cogió totalmente de sorpresa en un momento concreto, por todo ello, un imprescindible dentro del género y está claro que buscaré los otros libros de la autora para leerlos también. 

Ah y después de su lectura, tenéis la película dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.





Y debo decir que a pesar de no gustarme nada Ben Affleck como actor y saber los giros que me iba a encontrar, me ha gustado la película, quizá algo lenta pero esta muy bien. 


VALORACIÓN:






 



23 comentarios:

  1. Mira que le tenía ganas a la película, pero siempre he pensado que lo mejor es la obra original y no me equivoco, este queda apuntadísimo para salir de mi zona de confort jujujujuju
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    vaya! no sabía que había novela y esta película la vi hace tiempo por lo que perdería todo el misterio porque ya me sé el final jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, menos mal que no he visto la peli aún porque prefiero leer primero el libro, disfrutarlo y luego ver la peli. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Vi la peli el año pasado y me sorprendió para bien. Muy buena. Conociendo ya la historia, no creo que lea el libro, aunque no dudo en que seguro que está mejor que su adaptación. El que sí me gustaría leer de la autora es Lugares oscuros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Vi la película en su momento y me quedé alucinada con los personajes, y eso que en film no se puede profundizar tanto. Pero sabiendo que hay libro voy directa a por él porque me apetece mucho descubrir más sobre ellos, sobretodo sobre ella porque en muchas partes de la peli me hubiera gustado saber que pasaba por su cabeza
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los thrillers que más me han sorprendido. Recuerdo que cuando lo empecé me resultó un poco lento, pero cuando llegué a ese giro que no te esperas ya no pude parar de leer. Para mí lo mejor es el personaje de Amy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Jo ya no me acordaba de este libro, recuerdo que lo quería leer desde hace ni se sabe y ahora me lo has recordado y otra vez que lo quiero leer. Me encantan los thriller psicológicos y es guai cuando los finales no dejan cabos sueltos, tal y como dices se agradece.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta lectura y te ha convencido la manera en que se desarrolló todo el misterio. También disfruté muchísimo de esta trama, como bien dices en cada parte sorprende porque las cosas dan un giro que cambia el rumbo de los acontecimiento y logran que como lectores estemos cautivados para ver que pasa, el desenlace de todos los hechos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero el thriller no es un género que suela leer así que no sé si me animaré a leerlo algún día. Eso sí, es muy probable que la película sí la acabe viendo, pues disfruto más del género con los films que con los libros.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Yo vi la película y luego vi que había un libro, y tengo que reconocer que me gustó mucho más la película que el libro, no se por qué, porque normalmente suele ser al revés. Pero mira. De todas formas, ambos los recomendaría.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga
    No he visto ni la película pero me atrae una barbaridad el libro y con lo que cuentas aún más, voy a ver si puedo leerlo pronto para disfrutar igual que tú, gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Después de leer un thriller que me ha decepcionado bastante, agradezco leer buenas propuestas. La trama me ha resultado super interesante y adictiva. Me lo anoto!

    Gracias guapa 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ni el libro ni la adaptación cinematográfica y aunque no soy mucho del género me ha llamado la atención por lo que creo que lo voy a leer y ver después la película, espero conectar bien con la historia porque he tenido varias decepciones últimamente y no me gustaría seguir esa línea jiji, ya te contaré cuando lo lea, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro me tocó en un sorteo hace un montón de tiempo pero como siempre estoy hasta arriba de pendientes no le he podido dar una oportunidad, espero poder hacerlo pronto porque no me puede llamar más la atención. Además, quiero ver la película pero hasta que no lea el libro no quiero hacerlo porque adoro comparar jajaja :)
    Me gusta que no quede ningún cabo suelto y que a pesar de lo gordito que es el libro no se haga pesado, sabiendo esto me apetece ponerme con él cuánto antes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo apuntado en mi larga lista de pendientes desde que salio, le tengo bastantes ganas y más ahora que estoy saliendo bastante de mi zona de confort y este género me esta gustando bastante, así que a ver si puedo hacerme con él pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    La peli la habré visto unas tres o cuatro veces, me encantó jaja
    Y ahora me estoy leyendo el libro, que tambien me está gustando^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Dudo si he visto la película 😅 iba leyendo tu reseña y me quería sonar, pero bueno, seguro que el libro no y aunque sea largo por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Apuntado queda. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me encanta este libro. Me parece increible la pluma de la autora y la verdad es que tengo ya muchas ganas de poder volver a sumergirme en su lectura porque ya no me acuerdo de nada jajaja Iba a volver a leerlo en la LC pero no he llegado por culpa de estudios :/ ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer, gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía pero amo demasiado ese género y es lo que ahorita mismo me apetece leer Así que lo voy a apuntar para mi próxima lectura y espero ver qué tal.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! a mi también me gusto mucho el libro y como mencionas super adictivo, a mi si me gusto el final jajajja, y el giro que dices que te sorprendió a mi me dejo de piedra, consejo no vean la película si no han visto el libro, un abrazo.

    ResponderEliminar