lunes, 5 de noviembre de 2018

Bullet Journal

Estos días he estado pensando en volver a iniciar mi Bullet Journal para 2019 y como el problema no era el día a día ya que funciona como una agenda, sino hacer los apartados relacionados con libros, películas, series, las portadas de los meses, he estado ya buscando inspiración y donde mejor que en Pinterest... 

Por eso de vez en cuando añadiré alguna entrada con lo que vaya encontrando en esta red social y con lo que vaya haciendo yo, pero siempre relacionado con la literatura, hoy empezamos pues con las imágenes que me han inspirado y he querido guardar para listar mis libros, a ver que os parecen:

Este sistema es simplemente para listar los libros que vamos leyendo de nuestro reto de Goodreads. Ya veis que no hay el nombre del libro, dibujamos todos los libros que tengamos de reto (ya sabéis que yo este año tengo 100) y vamos coloreando uno por libro.





Los siguientes sistemas sí que son ya para poner el nombre del libro: 






Las dos anteriores son parecidas, por un lado tenemos la decoración con libros y por otro la lista de lo que vamos leyendo.





Esta manera, dibujar el libro y en el lomo poner el título, la utilicé en mi último BJ. Me gustó mucho, porque puedes ir intercalando los títulos en función del tamaño que necesites. 

También lo utilicé para listar los libros que tenía pendientes en el iPad, de hecho, hice dos estanterías y en una puse los pendientes en la app de Kindle y en la otra, los del iBook. 


 


Y en estas dos imágenes veis que sistema adoptaré para 2019, en la segunda caben muchos libros y además puedes poner libro y autor con toda la comodidad que te da ese espacio.

¿Qué os parecen?

Para l@s que no sepáis que es el Bullet Journal, deciros que es un sistema de organización, ideal para la gente que como yo adora hacer listas de todo.

Dice su creador Ryder Caroll:

"Analizar el pasado, organizar el presente y planificar el futuro"

Se puede usar cualquier tipo de libreta para ello pero, se han puesto muy de moda, las que tienen puntitos en lugar de rayas, en mi caso uso una amarilla de Leuchtturm1917, ya la que hice en 2016 era con una igual en turquesa y me fue muy bien. 

Ya os iré enseñando lo que hago relacionado con la literatura.

¿Habíais oído hablar del BJ? ?Lo usáis? ¿Creéis que os podría ir bien? 





4 comentarios:

  1. Me sorprende y me encanta lo creativa que eres, yo prefiero comprarlos porque no se me da bien nada de esto, pero me encanta, me encanta
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Great post dear ! You have a nice blog.
    I follow you can you follow me?
    www.guzelvekulturlu.com
    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Sí que he leído sobre ellos pero nunca los he usado hasta ahora. Empecé a utilizar una libreta que tenía por casa perdida desde el verano para apunta cositas pero nada tan creativo nI colorido como la que nos muestras. Esta mola más. El problema es encontrarlas con hojas en blanco. Todas vienen rayadas o cuadriculadas...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta el bullet pero lo cierto es que no me acabo de atrever a hacerme uno. No se me da nada bien dibujar y todo eso. Pero me encanta hacer listas, yo uso simplemente una libreta para mis listas y post-its (muchos).
    Espero que más nos traerás del bullet.
    Nos leemos

    ResponderEliminar