jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña: Quidditch a través de los tiempos - J. K. Rowling







SINOPSIS

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. 

Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.






A pesar de reseñar pocos libros de fantasía, sí que he disfrutado muchísimo con la saga de Harry Potter, los iba leyendo a medida que salían, intercalándolos luego con las películas pero, fue terminar los libros y dejar ese universo creado por Rowling, tanto desconecté que casi no me enteré de los tres libros que se publicaron después y que están relacionados con la saga.

La semana pasada le puse un poco de remedio a este abandono leyendo Quidditch a través de los tiempos. Además, ya veis que los beneficios de las ventas del libro son para la fundación Comic Relief, una organización benéfica británica que recoge dinero para destinarlo a personas necesitadas.

Este libro tan breve cuenta con un prólogo de Dumbledore, donde cuenta como le quitó el libro a Irma Pince, bibliotecaria de Hogwarts para mandarlo al mundo muggle. Seguidamente encontramos 10 capítulos, algunos divididos en secciones, donde se habla de todo lo que envuelve el Quidditch, si alguna vez habéis pensado de donde viene, sus reglas, los equipos que hay, donde se juega... todo eso se verá satisfecho con este libro, y con creces.

Aunque después de leerlo me queda un sentimiento agridulce, por un lado me encantó reencontrarme con el mundo de Potter, aunque sea un poco de refilón, pero por otro, me ha parecido un libro un pelín aburrido, en algunos momentos me interesaba bien poco lo que la autora contaba, pero aún así, gracias a la brevedad del texto, no he tenido problemas para terminarlo.

Eso sí, lo recomendaría a aquellos que ya han leído la saga de Harry Potter, nunca como un primer libro ni como una toma de contacto con él, porque los libros están cargados de aventuras, acción, magia y misterio y aquí simplemente se habla del juego, con sus puntos de humor y sus guiños que los lectores de la saga reconocemos, pero poco más.

Para aquellos que no sepan que es el Quidditch, deciros que es un deporte ficticio que se practica montando escobas mágicas. En los libros se menciona alguna cosa del juego, pero lo justo par darle un origen, unas reglas y algunas sanciones, poco más, lo exhaustivo lo encontramos en este pequeño manual del juego.




Los capítulos son bastante breves y algunos son más interesantes que otros, pero el lenguaje es fácil, entendible y se lee realmente rápido.

Os decía antes que hay tres libros relacionados con la saga, uno es este y los otros dos son: Animales fantásticos y donde encontrarlos y Los cuentos de Beddle el Bardo,  historias más largas pero seguramente mucho más interesantes, aunque ya os contaré cuando las lea.

Poco más os puedo decir, un libro que se centra en el espectacular juego del Quidditch, practicado por muchos magos, organizado, clasificado y perfectamente estructurado para eliminar cualquier duda que podamos tener sobre él, ideal para los fans del juego y para amantes del universo Potter, tiene algunos momentos algo pesados pero se lee rápido y contesta a todas las preguntas que podíamos tener sobre él. 

Así pues, si sois fans, tenéis que leerlo, son unas 105 páginas que se leen en un suspiro. En caso contrario, empezad por La piedra filosofal y si os engancha, algún día llegaréis a este.

Com curiosidad deciros que el nombre de J. K. Rowling no aparece en la portada del libro, usa el seudónimo de Kennilworthy Whisp.


VALORACIÓN:










25 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta todo lo relacionado con Harry Potter, y este libro ya le tenia echado el ojo desde hace tiempo, lo que pasa que al final nunca coincide y le voy dejando en el abandono, pero algún día caerá en mis manos 😬
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que me encanta Harry Potter pero este libro nunca me ha atraído para leerlo. No sé si algún día lo leeré. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Primer seré mala y te corregiré un error del final, los libros companion de Harry Potter son 3 sí, pero son Quidditch a través a de los tiempo, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (que es como un diccionario de criaturas mágicas) y Los cuentos de Beddle el Bardo (que de los tres es mi preferido). Ahora bien, de las películas de animales fantásticos han salido dos guiones, el primero que es animales fantástico y dónde encontrarlos. Guion original de la película, y supongo que cuando salga la segunda entrega no tardará mucho en salir su guión. (Y eso sería un resumen muy resumido)
    Y ahora vamos a lo otro, la reseña, a mi también me pareció un poco pesado en algunos puntos, pero sin duda para todos los amantes del Quidditch es más que recomendable.
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ueppp, ahora mismo lo corrijo, gracias por el apunte! pensaba que los dos era de Animales fantásticos, así que me anoto también para leer el de Los cuentos de Beedle el Bardo, y bueno si es de los tres tu preferido aún lo leeré con más ganas! gracias por corregirme :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Fui incapaz de terminarme todos los libros, me quedé en el cuarto jaja
    pero a mi primo le encantan y creo que este no lo conoce, me ha parecido interesante para recomendarselo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Mira que Harry Potter me encanta, pero ufff no se si es para mi, lo vi en una librería y estuve leyendo algunas páginas y no me llamó así que... mejor lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantaron los tres libros, pero mi favorito: "Los cuentos de Beedle el Bardo"
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Si algún día me dedico a leer toda la Saga, creo que éste también lo leería, pero es que hija, lo confieso ahora que no nos oye nadie. Es que no he leído nada de Harry Potter. Debo ser la única, o seguro que encuentro algún ser extraño como yo por la blogosfera.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues este libro no lo he leído, el único que he leído EXTRA a la saga original es animales fantásticos, hace muchos años. y me parece bastante meh. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La saga de Harry Potter es de mis favoritas y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón Por eso no dudo en recomendarla, a todo el mundo porque se disfruta por igual y vale muchísimo la pena; además considero que es un gran aporte leer esas tres historias complementarias de este fantástico universo.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y de que sea un buen complemento para la saga. Yo no la he leido, ni tengo intención de hacerlo, pero seguro que para los fans, es un libro ideal.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    En algún momento de mi vida retomaré la saga de Harry Potter, pero no sé cuando será porque aunque el primer libro me gusto la deje aparta. Espero leerla pronto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi no me gusta nada de nada "Harry Potter" así que, claramente, dejaré pasar este libro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    Aunque pueda parecer extraño no he leído ningún libro de Harry Potter ni tengo la atención de leerlo, ya que no me terminan de llamar lo suficiente.
    Así que tampoco leeré este libro pero seguro que como complemento de la saga está genial.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy me leí este libro hace mil años y es genial. Creo que de los tres de la colección es el más denso por todo lo del deporte, reglas y esas cosas pero mola mucho y es de HP así que no se puede pedir más. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Olga
    Es un libro muy curioso, siento decir que yo también estoy desconectada de Harry por lo que ahora mismo no creo que lo lea. En cuanto me ponga al día prometo ponerme a tope, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No me suelen gustar este tipo de libros adicionales a las historias principales. Lo dejaré pasar. Gracias por la reseña igualmente. ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaa! me gusta mucho Harry Potter aunque en la gran pantalla, puesto que solo he leído dos libros. Pero este me parece super interesante. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues mira, me he leído la saga Harry Potter y, a pesar de haberme gustado, no me he animado con ninguna publicación complementaria dentro de la saga. No me ha tentado ninguna y esta tampoco.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. Hola, no sigo este mundo de Harry Potter asi que lo dejare pasar, pero parece un libro esencial para los fans, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Coincido contigo en que no es un libro para entrar en contacto con el mundo de Harry Potter, pero si para acompañar cuando ya has disfrutado de la saga. A mi me gustó pero confieso que soy super fan, no tengo remedio jeje
    Además, como es cortito se lee en un santiamen
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta este libro y los otros dos adicionales que la autora saco. Los tengo con mucho cariño entre la saga de HP jajaja Me alegro que te haya gustado dentor de todo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Pues en mi caso nunca he leído los libros de HP, yo soy mas de las películas y aunque se que me estoy perdiendo muchas cosas no me llaman la atención para leerlos, creo que muchas personas me matarían si leyesen este comentario jiji. Si sabía la existencia de este libro pero no me llama, si la gran trama de HP no lo consigue no lo hará el quidditch, por eso lo pasar, para mi HP terminó el día que se emitió la última peli de la saga original (tengo que confesar que las pelis si las veo cada cierto tiempo jaja), gracias por traernos la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Lamento decirte que esta recomendación no me la puedo llevar, porque no me gusta nada el universo de Harry Potter. Se ve que con sus más y sus menos lo has disfrutado y espero que si se hacen más libros de este mundo, te fascinen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Acabo de leer el comentario de Tania y me he partido de risa, ha sido muy yo. Me he leído solamente el primero y el guión de la obra que salió hace unos años, los dos me encantaron, pero por alguna razón no me he terminado de animar a leerlos. Mi problema es que por más enganchada que esté a la saga de películas y al mundo, una vez veo las pelis me desanima mucho leerme los libros, aunque sé que serán mil millones de veces mejor (con el primero lo comprobé). En fin.. espero poder leerlos de una puñetera vez, como me diría alguien jajaja... y en cuanto a este, primero me he de leer los otros.

    Un besito :*

    ResponderEliminar