miércoles, 1 de agosto de 2018

Fragmentos literarios: Ritos funerarios

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado de el libro Ritos funerarios de Hannah Kent:







#1

"Dicen que debo morir. Dicen que le robé el aliento a unos hombres y que ahora ellos deben robarme el mío."

#2

"Hay momentos en los que me pregunto si no estaré ya muerta. Esto no es vida; esperar en la oscuridad, en silencio, en una habitación tan mísera que he olvidado a qué huele el aire fresco. El orinal está tan lleno de mis desperdicios que como alguien no venga a recogerlo pronto va a rebosar."

#3

"Un hombre se agachó y me levantó del suelo como se arranca un cardo que ha echado raíces en un sitio al que no pertenece. Al principio no sabía que hacían allí todas esas personas, hombres y mujeres por igual, todos quietos y mirándome en silencio. Entonces comprendí que no era a mí a quién miraban. Comprendí que aquellas personas no me veían a mí. Yo era dos hombres muertos. Era una granja ardiendo. Era un cuchillo. Era sangre."

#4

"No es justo. La gente afirma conocerte por las cosas que has hecho y no porque se hayan sentado contigo a escuchar lo que tengas que decir. No importa cuánto te esfuerces por llevar una vida temerosa de Dios. En este valle, si cometes una equivocación, nunca se olvida. Y da lo mismo que en tu fuero interno susurres: <<No soy como decís!>>. Lo que piensan los demás de ti, determina quién eres."

#5

"Da la impresión de que todo cuanto amo me es arrebatado y enterrado, mientras que yo me quedo sola. Así que es una buena cosa que no me quede nadie a quién amar. Nadie a quién enterrar."

¿Qué os han parecido? Ayer os dejé la reseña de el libro o sea que si queréis saber que me ha parecido, podéis entrar aquí... es un libro muy interesante.







4 comentarios:

  1. Hola guapa
    Coincido contigo en que debe ser un libro muy interesante, los fragmentos que has elegido son realmente llamativos. No dejan indiferente a nadie
    Sobretodo me ha hecho pensar en lo de que al final somos lo que los demás dicen de nosotros, y en parte es cierto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buen pinta solo de leer los diferentes fragmento que nos has dejado. Creo que le podria dar una oportunidad a ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Suena como una historia un poco fuerte, por todos lo que se deja ver en estos fragmentos que nos has compartido, seguro es un libro interesante al que vale mucho la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Wow, sin duda alguna quiero leerlo, me ha llamado mucho la atención, siento que es un texto fuerte o de cierta manera impactante, de esos que te hacen mover las neuronas y provocarte cierto nivel de autoconciencia.

    ResponderEliminar