miércoles, 11 de julio de 2018

Fragmentos literarios: El pacto

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me gustaron de la novela El pacto, de Michelle Richmond:






#1

"Ahora que lo pienso me doy cuenta de que en ese momento ya deberíamos haber notado algo raro. Deberíamos haberle dicho a Vivian que se fuera y no haber respondido a la llamada de Finnegan. Deberíamos haber puesto punto final ahí mismo, antes de que empezara de verdad, pero éramos jóvenes, teníamos curiosidad y nuestro matrimonio aún estaba fresco. Además, el regalo de Finnegan había sido tan inesperado y su intermediaria le había puesto tanto entusiasmo, que habría parecido de mala educación decir que no."


#2

"Según un estudio de la Rutgers University, cuando una mujer está satisfecha con su matrimonio, su marido es mucho más feliz, mientras que no parece que el grado de satisfacción matrimonial de los hombres influya en la felicidad de las mujeres."

#3

"Tener hijos disminuye la felicidad en más de un sesenta por ciento de los matrimonios. Lo raro es que también reduce, y bastante, las probabilidades de divorcio."

#4

"Quizá lo sea yo también. Pero la paranoia hay que analizarla en su contexto. El miedo a un grupo solo es paranoia si no es cierto que el grupo te la tiene jurada."


Hasta aquí mis fragmentos, es un libro que he leído en tres días, engancha bastante y pronto os contaré por qué.



2 comentarios:

  1. Pues deseando que publiques tu reseña, porque es un género que me gusta y coincidiendo en gustos a veces ya prefieres ir a lo seguro.
    A ver para cuando...
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De este libro he leído reseñas muy buenas y muy malas, así que no sé que pensar de él. Eso sí, los fragmentos que has escogido me han llamado la atención, sobre todo la tercera, respecto a los hijos y el matrimonio. Me pregunto qué tendrá de cierto y qué no.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar