miércoles, 11 de abril de 2018

Fragmentos literarios: La fuga de Logan

Hoy os dejo los fragmentos que más me han gustado de La fuga de Logan:


#1

"La joven América aceptó de buen grado aquel nuevo y atrevido sistema de autocontrol, y el Pensador fue instaurado para que lo gobernase. Los ciudadanos que sobrepasaban los veintiún años fueron ejecutados, y la primera de las gigantescas instalaciones para producir el "Sueño" quedó inaugurada en Chicago. Los jóvenes estaban bien seguros de una cosa: nunca jamás volverían a dejar su destino en manos de una generación más vieja."

#2

"¡Era tanto lo que hubiera querido decirle! Que el mundo se iba a hacer pedazos; que aquel sistema, que aquella cultura se estaban muriendo; que el Pensador no podía seguir gobernándoles; que un nuevo mundo se formaría en algún lugar. Que valía más morir que seguir viviendo de aquel modo; que el morir jóvenes era un despilfarro de energía, una vergüenza y una perversión. Los jóvenes no construyen nada positivo; tan sólo utilizan lo que ya existe. Todas las maravillas de que se enorgullece la Humanidad han sido conseguidas por hombres maduros, por sabios que habitaron este mundo antes que nosotros. Hubo un Viejo Lincoln después de que existiera el Joven."


Estos fragmentos no creo que os den mucha pista de lo que trata esta antiutopía, pero seguro que habéis visto la peli de 1976, ¿no? Espero poder escribir pronto la reseña y así os explico un poco de que trata la historia.


8 comentarios:

  1. Me encantó el segundo fragmento, esperaré a leer tu reseña para saber de que va guapa, ah y aprovecho para felicitarte por tu primer añoblog, te deseo muchos éxitos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Esperaré tu reseña porque no he visto ni la peli, ni el libro

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hooola!!
    Por lo que he leído, el libro tiene muy buena pinta. Eso si, la portada es del año hambre. Yo tengo libros con ese tipo de portadas en casa, y antiguos son para rato.
    Espero tu reseña, para ver que nos cuentas.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La peli no la he visto y la portada no dan muchas ganas de ir a verla por lo antigua que se ve,aunque antes de juzgar esperare tu reseña como siempre a ver si me inspira.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga! no he visto la peli jejejeje pero ya te digo que espero con ansias tu reseña, tiene sus buenos años y seguro que muchas de nosotras ni lo conocemos, me gusta saber opiniones de lecturas antiguas, son tan distintas a las actuales no?, hoy en día si no tiene una portada llamativa....pasan hasta de verlos. gracias!!! Espero tu próxima reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pucha tu nos das unas reseñas de buenos libros! me encantaria leerlos todos.
    Tienes buen gusto para la literatura, lo mas
    Gros bisous

    http://www.gallech.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Los fragmentos, como siempre, me han llamado mucho la atención y espero con ganas la reseña, pero no, yo no he visto la película jajaja Aunque los fragmentos me han parecido interesantes, la portada no es de las mejores ni de las más llamativas eso si, pero con eso tengo aún más curiosidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar