jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas - S. J. Maas

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS: SARAH J. MAAS





SINOPSIS

Feyre debe proteger a su familia, es la pequeña de dos hermanas pero desde que su padre perdió su fortuna es la que ha tenido que cazar y conseguir dinero para no morir de hambre.
Un día, cuando ha ido al bosque para cazar cualquier pieza con la que mitigar el hambre que pasan, mata a un lobo aunque este no le suponía un peligro.
Es consecuencia hará que acabe encerrada en el castillo de Tamlin, un alto lord fae.
Es su prisionera aunque nunca la tratará como tal y el odio que al inicio sentía se convierte en un amor que la llevará a hacer lo que sea por él. 




Con este libro no he salido de mi zona de confort, simplemente le he pegado una patada a esa zona y me he alejado lo máximo posible y fuf, lo que me he encontrado no me ha gustado nada y espero no volver en tiempo.
Como ya imagináis es un libro que leo por algún club, en concreto por el Tren Polar.

Es una serie de libros escritos por la autora estadounidense Sarah J. Maas, en principio suponía que era una trilogía (Una Corte de rosas y espinas, Una Corte de niebla y furia y Una Corte de alas y ruina), pero he leído en algún lado que son en total 6 libros... vaya, que quedarían 5 más para poder terminarlos, además también hay un libro para colorear donde imagino podemos ver el dibujo de todos los protagonistas y algunas escenas del libro. Pero ya os digo ahora que yo me bajo aquí, no tengo ninguna intención de leer el resto de libros. 

Una corte de rosas y espinas está clasificada como novela de fantasía romántica, y desde que lo terminé me planteo si también es juvenil, porque a mí me lo parece pero luego hay alguna escenas más sexual que podría hacer pensar que no, pero son tan poco explícitas que me siguen haciendo pensar que de adultos no es... en fin, que yo la he puesto en juvenil aunque es algo subjetivo.

Es un libro de 455 páginas pero del que se podrían eliminar unas 200 páginas sin que pasara nada. Hay muchas repeticiones, mucho dar vueltas sobre lo mismo y para llegar a la acción transcurre ya más de la mitad. Así a grosso modo podría decir que la autora necesita la mitad del libro para mostrarnos como Feyre odia a los Fae y luego la otra mitad para contarnos como Feyre amahastalamuerteymásallá a Tamlin un alto lord Fae.

Y claro, os dejo lo anterior sin explicaros un poco más de lo que va el libro. Pues tenemos a Feyre, que es una chica humana de diecinueve años que sale un buen día a cazar, mata a un lobo enorme y resulta que no era tal, sino un inmortal convertido en ese animal. Eso acarrea que Tamlin decida vengarse del que mató a su amigo y en lugar de matarla, se la lleva a su castillo donde está prisionera pero no la trata como tal y resulta que todos los fae de su corte deben llevar máscaras por algo que ocurrió en el pasado y no pueden sacárselas, y... ¿a qué os lo podéis imaginar? Es algo así como: Te odio te odio te odio te odio no se no se te quiero te quiero te quiero moriré por ti moriré por ti fin.

Y en medio: maldiciones, peleas, luchas, triángulos amorosos, reinas malvadas. No es que me desagrade la fantasía pero no de este estilo, o sea, me gusta Tolkien, Terry Pratchett, Rowling... pero este libro no es de fantasía o sea, sí vale hay magia de por medio pero esta centrado totalmente en la parte romántica, en el azúcar, el rosa, los te amo y te quiere y oye, pues yo con la literatura romántica no puedo y dicho esto, en el pasado os dejé la reseña de La sirena de Kiera Cass que ya es un estilo fantasía romántica, pero eran la mitad de páginas (cosa que ya he dicho que le iría bien una poda a este) y el ritmo era mucho más rápido que aquí, donde con tanto rodeo y ahora quiero esto y ahora lo otro se nos va la vida.

Hay mucha narración, a veces demasiada descripción y cuesta llegar a la acción, que vale, quizá no sea lo más importante pero yo únicamente quería que pasara algo y bueno, pasó en el desenlace que por cierto tampoco me gustaron algunas cosas, había una adivinanza que creo que hasta un niño de tres años hubiera sabido y nuestra protagonista nos mareó hasta el último momento, además de algún otro recurso que hacia que chirriara todo.

No es una novela bien escrita, ya no sé si por la autora o por la traducción, pero no destaca precisamente por ello y sobretodo es totalmente previsible, de principio a fin. 
Por si os suena un poquito el argumento, os digo que es un retelling de la historia de la Bella y la Bestia, que sé un poco en líneas generales pero como en mi infancia repelía todo lo de Disney pues tampoco conozco del todo pero a pesar de eso se identifica pronto y nos deja esa maravillosa lección de: lo que importa es el interior de la persona, lo exterior es superficial y lo bonito está dentro. 

Los personajes quizá son lo mejor de la novela, están bastante bien caracterizados aunque algunas de sus acciones no las entendamos con lo que sabemos de ellos. La chica nos la presenta como alguien fuerte, independiente, que tiene que sacar adelante a su familia pero luego sucumbe al amor y pierde parte de esta fuerza para recuperarla en el desenlace, creo que muchas chicas que lean la novela se sentirán no sé si identificadas pero querrán ser como ella y sentirán la atracción que siente ella hacia los dos hombres que rondan su vida, en mi caso, si es que soy rara pero ese tipo de hombres no me gustan y no me atraía ni uno ni otro.
No está tampoco mal pensado el dar tanta importancia a los secundarios, gracias a ellos va evolucionando la trama, son los que dan esa información clave que hace que todo vaya a buen puerto, pero también en el momento en que hablan el lector ya sabe lo que ocurrirá e incluso anticipa el fin de la historia. Pero bueno, aún así, los secundarios están también bien perfilados.

Es un libro que dentro de las repeticiones se lee relativamente rápido, está escrito con un lenguaje simple, sin metáforas, sin complicaciones. Vaya que no me fue difícil de terminar, otra cosa son las ganas que tuviera de hacerlo.

En definitiva, Una Corte de rosas y espinas es un libro que no me ha gustado, no lo he disfrutado y únicamente tenía ganas de terminarlo e ir a por otro. Pero creo que puede gustarle a aquellas personas que disfrutan con las novelas románticas y dejemos de lado que esta sea de fantasía porque fantasía bien poca hay.
Lo único bueno del libro es que inicia una historia y la termina, por lo que no hace falta leer los siguientes para terminar nada, si me hubiera gustado o picado la curiosidad no os digo que no me lo planteaba, pero no ha sido el caso.

VALORACIÓN:








19 comentarios:

  1. Puaj! Yo también odio las novelas románticas de ese estilo y más si tratan de meter a la fuerza la fantasía. Para mi es una pena que se lo vendan a un público joven y le hagan creer que eso (tan tóxico de te odio, te amo, no sé lo que quiero, muero por ti) es amor 😷, en serio no voy con eso. Los libros son excelentes canales de comunicación y deberían comunicar las cosas como son. Bueno ya con esto concluyo que el libro ni lo buscaré je je. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Ya de por sí la fantasía no me llama mucho y ésta combinación con romanticismo no se no se... ya leer tu reseña me ha terminado de convencer de que no me gustaría. Muchísimas gracias por tu sinceridad
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala! Qué buena sinopsis, ha conseguido generarme mucha intriga... ahora ya quiero saber porqué después de matar a un lobo salvaje acaba encerrada en el castillo de Tamlin :o jeje supongo que sería lo que también te cautivó a ti ¿no? me alegra que hayas dado una valoración sincera de que no te ha gustado. La verdad que, aunque me genere intriga, yo tampoco soy de novelas románticas. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. La transferencia.a me gustaba, pero al ver que de 450 páginas le sobran 200..no me animo a leerlo. Jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Gracias por tu reseña y tu opinión . Cuando un libro no me gusta lo dejo pasar también y eso de las páginas ya me aburre , que le sobren casi la mitad

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dar tu opinión y hacer esta reseña. La verdad que de un principio no me llama la historia pero aún menos si le sobran la mitad de las páginas, imagino que sería de esos libros que se dejan a medias fácilmente!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Puesto no soy de este Generelo pero si reconozco que la sipnosis se oía bastante bonita, pero me fío de tu opiñon si no cumple tus expectativas, será por algo!!! Ya que tú entiendes mucho más que yo de este tipo de lecturas, gracias por compartir tu opiñon

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga!!! Cuanto tiempo que no pasaba por aquí, solo quiero decirte que MUCHAS GRACIAS por tu sinceridad, creo que a mi tampoco me gustaría este libro, como cuando dices que si sacan 200 paginas no pasaría nada me has matado, mas si son 500 paginas!! Madre mía jejeje y mas si son 6 libros =O Una pasada!!! El nombre tampoco es que me llame mucho la atención!!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, últimamente me tienes patidifusa con tus reseñas porque claro vengo aquí buscando terror y bizarro y me encuentro novela juvenil y, pues eso, que no te pega nada. Al menos tu reseña sí refleja fielmente tu manera de pensar.. no me llama nada esta novela, creo que ya pasé mi época de todo esto. Muakss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como siempre nos traes una muy buena reseña con tu sincera opinión. Yo no he leído nada de S. J. Maas. Para ser honesta contigo, ni siquiera estaba en mi radar. Por lo general me gustan mucho las series de fantasía, pero no había oído hablar de esta. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pero que mal, al leer la sinopsis me entraron ganas de leerlo, pero despues con tu reseña de que la autora se da muchas vueltas, de que podrian sacar 200 paginas facilmente, me hace replantearmelo nuevamente, si bien me gustan las historias romanticas, no me gustan cuando son muy descriptivos o cuando hay como mucho relleno en estos, asi que gracias por esta gran reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!! La verdad es que no soy de este Genérelo pero si reconozco que la sinopsis, se oye bastante bonita, pero con tu opinión voy hacerlo. si no cumple tus expectativas, será por algo!!! Ya que tú entiendes mucho más que yo de este tipo de libros. Gracias por compartir tu opinión besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde que leí la sinópsis que pones dije "nop" este es definitivamente un libro que yo meto en la clasificación "crepúsculo" (esa categoría en mi mente se llama así en honor a la fallida saga homónima) porque me recuerdan mucho a la trama de ese título jaja, pero es divertido ver cómo este tipo de novelas siguen vendiendo a los mas jóvenes. Gracias por tu reseña y saluditos! :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir tu reseña y opinión sincera. Si bien e gustan las triologias (o como se dice en este caso que son seis), no me es familiar este título ni su autor. Fue una pena que no fuera de tu agrado, y siendo honesta yo tambien paso por el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. no me llama mucho la a atención, supongo que por que no me parece una trama muy original y más bien , al menos en la reseña, parece una "adaptación" de la bella y la bestia no?? Yo la verdad, es que más allá que el tema y demás, confío en tu opinión y como a mi se me acumulan los libros últimamente que dan miedo... por cierto ¿aunque no te gusten los terminas? Yo suelo abandonarlos jejeje

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Pues desde que ley la sinopsis me transporte directo a pensar en una historia como de la Bella y la Bestia y la verdad es que no se me antojo nadita!!! Ya que leí tu reseña me doy cuenta que no es totalmente como la imagine pero en base a tu opinión creo que no seria un libro que me animara a leer. Cuando en la narrativa hay tantas repeticiones y lo descriptivo se vuelve laaaargoooo sin propósito dan ganas de saltarse paginas ya solo para saber en que concluyo la historia jeje.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!
    Dios, creo que eres de las pocas personas que han puntuado con esa nota este libro... La verdad es que a mi me llama, pero lo leeré cuando pase esta moda. Ya te contaré que es lo que me parece.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Con lo poco que me gustan a mi las novelas romanticas y esta valoración, creo que este titulo no es para mi. Por cierto, es de agradecer que tambien se muestren las cosas "malas" de un titulo
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  19. Holaaa! tengo una amiga que es ultra fanática de este libro y me lo ha recomendado millones de veces pero por tiempo aun no me atrevo a leerlo, sin embargo esta mas que decidido que lo leeré, así que muchas gracias por la reseña que ha motivado mis ganas de leer con mas ganas este libro. saludos

    ResponderEliminar