lunes, 12 de febrero de 2018

#Quotes 6

Hoy lunes de citas literarias os traigo una que me ha llamado mucho la atención y más siendo de Miguel Delibes, uno de mis escritores españoles preferidos:



Da que pensar, ¿verdad? 

No sé si hay muchos pueblos sin literatura pero en caso de ser así, es un pensamiento muy triste, porque es verdad que la literatura es la expresión, ya sea escrita o hablado y si no hay literatura no hay palabras y si no hay palabras, pues sí, caemos en ese pueblo mudo del que habla el escritor vallisoletano.





10 comentarios:

  1. hola guapa, pues si que es para reflexionar dar que pensar,sin literatura no hay historia y sin historia nada que contar, suena triste verdad? por cierto a mi tambien me gusta Miguel Delibe :)feliz comienzo de semana bonita

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Miguel Delibes, todo lo que dice, tan crítico, da igual la época en lo que lo leas siempre acierta con sus palabras. Has leído Las Ratas? es mi favorito. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lei Las Ratas hace años y me gusto mucho!! aunque mi preferido es Cinco horas con Mario, lo he releido varias veces y me quedé con las ganas de ir a ver la obra de teatro que hacían sobre esta obra!

      Eliminar
  3. No conocía a Miguel Delibes, pero mira que la frase que ha dicho es muy cierta, y pensar que sin literatura yo no podría vivir, a la verdad es que esta frase suena muy triste no me quiero imaginar de lo que pasa con esas personas que no leen ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conozca a este escritor, pero me ha encantado este post es tan cierto lo que nos dices aquí, que deberíamos ser mas consientes y leer mas, las redes sociales muchas veces nos absorbe y deberíamos contenerlas un poquito mas, la literatura es una gran fuente de cultura y debemos preservarla y cuidarla feliz tarde !!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta demasiado Miguel Delibes, La sombra del ciprés es alargada y El camino, fueron lectura obligatoria en uno de los años del instituto y aunque como te digo, no forma parte de uno de mis escritores favoritos reconozco que tiene frases magníficas como esta. Da que pensar y espero que no haya pueblos sin literatura ;)
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen que pena que no te guste el autor, aunque puede ser que no hayas encontrado aún el libro adecuado de él, yo siempre como primer libro de Delibes recomiendo Cinco horas con Mario, si algun dia te animas a volver con él, prueba con ese y me dices!!

      Eliminar
  6. Hola Resi,
    Miguel Delibes es uno de los grandes de la literatura. Sólo he leido una de sus obras "El hereje" y me gustó mucho. Tengo pendiente leerme 'Cinco horas con Mario' aunque el argumento me da mucha pena y no sé como acabaría yo después de leermelo.. pero vamos que lo tengo guardado en mi kindle para leerlo próximamente.. Desde luego una cita que guarda una gran verdad. Me encantan las citas literarias! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me gustan tus post de citas literarias! Hace mucho que no leo a Miguel Delibes, un gran eacritor, no me extraña que sea uno de tus favoritos. Tienes toda la razon, la cita da que pensar, se perdieron grandes historias y descubrimientos por la censura y esa mania que tenia los que estaban el poder por dejar, como dice miguel, al pueblo mudo. Quiero pensar que eso ya no pasa tanto como antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo con Delibes y más aún si nos remontamos a algunos sucesos trágicos de la historia no tan antigua como por ejemplo la quema de libros por parte de los nazis. Está claro que los libros hablan mucho de nosotros, de nuestra cultura y de nuestra historia. Sean del tipo que sean callan mucho de lo que dicen, la cosa es saber leer entre líneas.. muaksss

    ResponderEliminar