miércoles, 22 de noviembre de 2017

Textos Literarios #33





Hoy seguiré con la entrada del otro martes, o sea con los fragmentos que más me gustaron de El perfume, os dejé los cuatro primeros pero aún me quedaron muchos más:

#1

"En aquel momento habría podido elegir la segunda posibilidad que se le ofrecía, callar y recorrer el camino del nacimiento a la muerte sin el desvío de la vida, ahorrando con ello muchas calamidades a sí mismo y al mundo, pero tan prudente decisión habría requerido un mínimo de generosidad innata y Grenouille no la poseía. Fue un monstruo desde el mismo principio. Eligió la vida por pura obstinación y por pura maldad."

#2

"Grenouille iba a la caza de estos olores todavía desconocidos para él, los buscaba con la pasión y la paciencia de un pescador y los almacenaba dentro de sí."

#3

"El perfume vive en el tiempo; tiene su juventud, su madurez y su vejez. Y sólo puede calificarse de acertado cuando ha emanado su grata fragancia con la misma intensidad durante las tres diferentes épocas."

#4

"No necesitaba luz para ver a su alrededor. Incluso antes, cuando aún caminaba de día, mantenía los ojos cerrados durante horas y se dejaba guiar por el olfato. La imagen deslumbrante del paisaje, la luz cegadora, la fuerza e intensidad de la vista le causaban dolor. Sólo le gustaba el resplandor de la luna. Su luz no tenía color y perfilaba débilmente el terreno, bañando la tierra con un tinte gris sucio y estrangulando la vida durante una noche. Este mundo como de plomo fundido en el que sólo se movía el viento, que a veces se cernía sobre los bosques grises como una sombra, y en el que sólo vivían las fragancias de la tierra desnuda, era el único mundo aceptable para él porque se parecía al mundo de su alma."

#5

"Por doquier, en todas direcciones, reinaba idéntico alejamiento de los hombres, por lo que cada paso dado en cualquier dirección habría significado acercarse a ellos. La brújula oscilaba, sin dar ninguna orientación. Grenouille había llegado a la meta, pero al mismo tiempo era un cautivo."


Y aquí lo dejo, habrá una tercera entrada con los textos que me faltan, debo decir que como es un libro que me gustó mucho acabé subrayando muchos fragmentos, de aquí que como mínimo haya tres entradas.


7 comentarios:

  1. Holaa
    El libro no lo he leído, solo he visto la peli. No me importaría nada leerlo :)
    Muy buenas citas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho este libro (creo que ya te lo dije en otro post) y de las frases que has puesto me quedo con la primera. Me encanta esa forma revirada de describir la maldad del personaje. La verdad es que el libro es buenísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no he visto ni el libro ni la peli, pero por los fragmentos tiene que estar bonito. Me lo apjntaré por si algún me animo después de leer tu post! Tienes un blog muy bonito! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches. No heleído el libro ni tampoco he visto la película, sinceramente esta última no la he visto porque me gustaría perderme primeros entre las páginas del libro. Esta en mi lista de lectura junto a otros tantos. Los fragmentos que has puesto me han gustado mucho y cuesta decidirse pero creo que me quedaria con que el perfume vive en el tiempo. Me ha parecido una descripción muy acertada. UN saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga,

    Yo me leí 'El perfume' de Patrick Süskind hace muchos años y me gustó más que la película que hicieron después. Y es que con el libro me lo imaginaba de una forma que al verlo pues no sé, no me gustó tanto.
    De los textos que nos pones me parecen muy significativos. El número 2 es muy gráfico sobre la personalidad del asesino y como acechaba esos 'olores' que le cautivaban.
    En realidad es para que se pongan los vellos de punta!
    Me quedo esperando tu siguiente entrega de textos literarios sobre este inquietante libro ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena recopilación de citas del libro El perfume de Patrick Süskind. Yo no he leído este libro y no he visto la película, pero es que la empecé a ver y no me gustó, pero supongo que debería leerme el libro porque en muchas ocasiones el libro es mucho más bueno que la película. Gracias por compartir

    ResponderEliminar