viernes, 3 de noviembre de 2017

Cosas de Viernes

Bueno, os pondré al día de mis lecturas en los diferentes clubs, veréis que he tenido una semanita un poco ocupada para poder llegar a todo, vaya, lo que sobra en mi vida es trabajar, sino fuera por eso no tendría problemas xD

# Club de literatura y Girona

Ayer nos reunimos y el libro que nos tocaba leer fue: Sandalies d'escuma de Maria Àngels Anglada, que es una escritora de la provincia de Girona. Un libro breve (144 páginas) escrito de forma muy bella, palabras muy bien elegidas, algunas que usamos poco a día de hoy... en definitiva, no es el tipo de lectura que acostumbra a estar dentro de mi zona de confort pero me ha gustado leerlo.




Por mi cuenta leí también: Esborraras les teves petjades, del mismo escritor que leí la anterior novela del club (I ens vam menjar el món) porque al leer la sinopsis me pareció que tenía un aire a Patria, la novela de Aramburu y mira, no, pero aún así me gustó más que no la que tuvimos que leer.

 


# La mansión encantada





Ya hace varios viernes que os voy contando las lecturas que realizamos en este grupo de Goodreads, os listo todo lo que llevamos leído:

El ciclo del hombre lobo de Stephen King (Licántropos)
La venganza de los gnomos de jardín de R. L. Stine (Gnomos y elfos)
Vampirismo de E. T. A Hoffmann (Vampiros)
Los sueños en la Casa de la Bruja de H. P. Lovecraft (Brujas)
Las brujas de Salem de Arthur Miller (Brujas)
El hombre del traje negro de Stephen King (Diablo)
El diablo en la botella de Robert Louis Stevenson (Diablo)
El ángel de lo Singular de Edgar Allan Poe (Ángeles)
Carmilla de Sheridan Le Fanu (Vampiros)
El demonio de la perversidad de Edgar Allan Poe (Diablo)
La muerta enamorada de Théophile Gautier (Vampiros)
El circo de Juanma Nova García (Payasos)
Gran Paradeby de Juan Manuel Sanchez Villoldo (Payasos)
Un beso de despedida de Beatriz Aguilar (Payasos)
¿Política en serio? de Maria Concepción Regueiro Digón (Payasos)
Coraline de Neil Gaiman (Monstruos)

¿A qué no está nada mal? Son un montón de relatos de terror de temática bien variada, descubrí buscando sobre payasos un libro que me dejó alucinada con sus cuatro primeros relatos: Payasos malvados, son 21 relatos de autores diferentes y de él proceden los cuatro que leímos y he anotado, en cuanto pueda iré leyendo otros hasta terminarlo, porque de verdad ha sido un verdadero hallazgo.




Y hasta aquí mi actualización con los clubs, el próximo viernes os pongo de nuevo al día, seguro que tendré muchos más que añadir a los anteriores :)





1 comentario:

  1. La lista de lecturas leídas en Goodreads suena interesante, tiene temas que me atraen como los ángeles, vámpiros, gnomos y elfos, y ese libro de Payasos Malvados muy a tono con Pennywise de la película It jejejeje tomo nota de tus recomendaciones!

    ResponderEliminar