miércoles, 11 de octubre de 2017

Textos Literarios #27

LIBROS QUE SON COMO JOYAS

Vuelvo con otra entrada en la que os enseño los libros que tengo en casa y que más me gustan, ya no por su interior sino por su exterior, por el cuidado con el que han sido impresos...


Hoy os traigo una novela gráfica de Art Spiegelman que se llama Maus, un libro que ganó el Premio Pullitzer en 1992 y que narra la historia del padre de Art, un judío polaco durante la Segunda Guerra Mundial. Los protagonistas son animales y eso hace que todo parezca una fábula aunque incluye una terrible realidad.




Un libro  muy agradable a la vista y al tacto, en tapa dura, papel grueso de buena calidad...


Historietas en blanco y negro:

 


Un libro que disfruté tanto por dentro como por fuera, es agradable a la vista, al tacto y su contenido te llega, realmente no se puede pedir más.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?



18 comentarios:

  1. Este lo tengo en casa, se lo regalé a mi chico hace unas navidades y yo también lo leí. Estoy contigo que es una gran joya y no solo como lectura, sus dibujos son increíblemente descriptivos y detallistas ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero más o menos se de que trata, y a pesar de la historia cruel en la que se desarrolla su trama, me parece una obra de arte su exterior, soy súper fan de las historietas, así que esas páginas me volvieron loca con solo verlas, que bello seria tenerlo, saludos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, no lo he leído pero desde luego creo que me gustaría. Está claro que por fuera es una pasada pero la historia en sí tiene muy muy buena pinta y es que junto al género de terror, la parte histórica de la II Guerra Mundial es otro de mis temas de lectura favoritos. Tomo nota de él a ver si está disponible en la biblio aunque no sea una edición tan exclusiva. Muaks

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero parece muy bonito y pinta muy bien. Si lo veo por ahí en español quizás lo compre. No me gusta la "historia" osea no la historia del libro si no la historia en sí, el pasado del mundo, me aburre pero quizás esto lo hace más ligero. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de él, pero nunca lo había visto. Además de tener que ser una historia muy buena (aunque dura), como dices su apariencia exterior está muy cuidada, y el hecho de que esté en modo historieta me encanta, siempre me han gustado los cómics y hace mucho que no leo en ese formato. Gracias por mostrárselo, seguro que algún día me acabo haciendo con él.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Olga: No lo he leído porque estoy bastante harta de los libros / películas / artículos sobre el holocausto (me pasa lo mismo con la guerra civil) pero soy muy fan de la novela gráfica y de los libros ilustrados de calidad. Mi último amor son los álbumes ilustrados de Benjamin Perez y Sebastien Lacombe: un lujo de cubiertas de cartón duro, gran formato e ilustraciones con variedad de técnicas (desde el relieve hasta el cortado a láser) que deparan muchas sorpresas al lector. De momento me he comprado el Herbario de las Hadas (simplemente maravilloso, tanto la historia como las ilustraciones) y Genealogía de una bruja, pero ya les tengo echado el ojo a otros. La verdad es que los dos géneros (novela gráfica y álbum ilustrado) son una delicia.

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído y como me gusta leer en forma de historieta, tengo varios ejemplares ilustrados y es muy chevere leer de esta forma.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Mira que siempre estoy en busca de recomendaciones de libros y los ilustrados me encantan, pero lo cierto es que no sé si me animaré con este ya que el formato historieta no me llama nada, siempre pienso que se me haría muy pesado. Quizá me esté perdiendo grandes historias, no sé.

    ResponderEliminar
  9. Hay libros que te marcan la vida para siempre. Siempre es bueno tener un libro que nos haga recordar lo bonito que es leer y aprender cosas nuevas mediante letras. Pero este libro no es de la temática que suelo leer con frecuencia, a mi chico le va mucho este tipo de lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito es esta novela gráfica Maus. Se ve que tiene un diseño cuidado y elegante. No la he leído pero me encantaría. Desde luego hay libros que son pequeñas joyas.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me ha gustado mucho esta reseña de la novela gráfica Maus. No suelo leer este formato historieta pero me ha parecido interesante y además fácil de leer.Gracias por la recomendación! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué chévere se ve el libro, me encanta, preciosa colección. Hace tiempo no leo un libro en historieta y recuerdo que uno de los que más disfrute fue el Quijote, una pasada. Gracias por la recomendación guapa, no conocía en libro :)

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente este es uno de esos libros que como bien dices debemos tener en casa como una auténtica joya. Es una forma diferente de leer la cruda realidad. Es un título que me acabo de apuntar para las próximas navidades pedirlo como regalo. Una recomendación exquisita. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ya te habia visto el libro en facebook y en nstagram pero no pensaba que tuviese nada que ver con judios ni en la epoca de los nazis... Veo que esta escrito como un comic y eso me llama mucho mas la atencion y que los personajes sean ratones creo que es una forma de atraernos a leernos porque es algo totalemte oroginal que se ocurrio al escritos. simplemente magnifico. BSS

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! No conocía el libro pero por lo que cuentas me gustaría leerlo, además de por su historia también por su apariencia exterior tan cuidada, además me encanta el formato historieta, así que seguro que lo disfruto por el interior y por el exterior y como tú dices, este libro es una joya que debemos tener en casa. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.... Pues no lo he leído y ni comparto ese genero ni nada de lo que dice.... PEro para gusto los colores y sabores claro esta.... y nada como siempre geniales tus entradas de blog

    ResponderEliminar
  17. Si hay algo que me enamora de un libro antes de leerlo es que tenga una edición cuidada. Es como que sabes que lo vas a leer mucho más agusto. Soy de esos raros que acarician los libros, los huelen, e incluso los abrazan, ajajaj. Me ha encantado tu recomendación. Me lo apunto.
    Un abrazo
    Alberto (albrmr)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Me gustan mucho estas entradas que realizas sobre libros que son como joyas y este que nos has mostrado hoy es una pasada. No conocía este libro pero creo que me puede gustar con esas viñetas seguro que lo hace muy ameno. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar