miércoles, 4 de octubre de 2017

Textos Literarios #26

LIBROS QUE SON COMO JOYAS


Bueno, hoy como sigo sin textos literarios que compartiros, vuelvo con una entrada mostrando aquellos libros que tengo en casa y son como joyas para mí...




El libro que quiero enseñaros es La metamorfosis de Franz Kafka, tengo una edición de Galaxia Gutemberg que compré hace muchos años y que me parece maravillosa, en tapa dura y con ilustraciones de José Hernández y prólogo de Vladimir Nabokov. 

La portada me encanta, de verdad que ya únicamente viéndola importa poco el contenido del libro...




Su interior está igual de cuidado, hay más ilustraciones, todas ellas muy acordes con el contenido del libro...


Se ha cuidado el tema de los espacios, el tipo de letra, la calidad del papel:



Es un libro que enamora, ya os digo casi da igual su interior cuando nos fijamos en como es su exterior. Es un placer leerlo aunque debo decir que lo compré porque quería leerlo y compré esta edición porque es la que más me gustó pero... luego no me convenció, sé que es un clásico pero no fue lo que esperaba, aún así, sigo disfrutándolo cada vez que lo veo en mi librería.

¿Qué os parece la edición?


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la edición, se ve genial. No he leído el libro, es más no lo conocía hasta ahora por lo que buscaré algo de información sobre el para ver si pasa a mi lista de próximas lecturas, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad y una obra de arte que merece ser conservada. Yo también sucumbiría ante esta edición, que está tremendamente cuidada. Me encanta fijarme en la estética de un libro aunque finalmente no lo lea. Las ilustraciones y la maquetación son una maravilla. Me encanta 💖. Gracias por mostrarnos esta joya 💋

    ResponderEliminar
  3. Hermosa edicion!! Me dio muchas ganas de volver a leerlo! La primera vez que me encontré con él fue en la secuendario, e hicimos un analisis tan detenido que me encanto su profundidad! Que otro libro de Kafka recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy chula la edición de La metamorfosis de Franz Kafka de Galaxia Gutemberg.
    Me lo leí hace años en la universidad, en psicología, y la verdad que a mi sí que me gustó, es un libro que me hizo reflexionar muchísimo, y tal y como va el mundo hoy en día, para mí es casi una lectura casi obligatoria.
    La edición que nos muestras sin duda es preciosa. Las ilustraciones son bellísimas y eso que sea de tapa dura, yo que machaco literalmente los libros, es un puntazo a favor.
    Sin duda, una joya de libro.
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  5. Que pena que el libro no haya sido lo que esperabas. Pero me alegra que sea un libro que sólo de verlo te llene de felicidad y gratos momentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta la edición, se ve genial. No he leído el libro, es más no lo conocía hasta ahora por lo que buscaré algo de información sobre el para ver si pasa a mi lista de próximas lecturas, siempre hay que abrir nuevos horizontes y leer es una forma de hacerlo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita edición, me encantan los libros con ilustraciones, el libro me lo leí en el colegio, no es de lo que mas me gustan, pues siempre deja una sensación de malestar.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me pasa como a ti, no me ha gustado mucho el libro de kafka de la metamorfosis pero en cambio si me ha gustado mucho la edición que nos muestras tan cuidada con esas ilustraciones.
    A mí me gusta mucho comprar ediciones especiales de libros que me encantan y también las tengo como joyas de mi librería pero creo que no compraría un libro que no me gusta aunque la edición fuera muy bonita porque para mi el libro tiene que ser una suma del interior y el exterior, bss

    ResponderEliminar
  9. Esto es un poco jugar con nosotros al fusionar las 2 secciones(?) Veo que en las últimas entregas te fijas mucho en las ilustraciones para clasificar un libro como joya. Cuando me hablaron de la metamorfosis de Kafka era una niña y no le encontraba ningún sentido. Y hasta el día de hoy no había vuelto a ver nada sobre este clásico (porque creo que se le puede llamar así). Así que nada, otro que tengo pendiente, bss!

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo cuando leí la metamorfosis fue bastante fuerte para mi, pero hay que decir que la edición que tienes es una joya.

    Quizás lo vuelva a leer.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta edición, cuando sacan cosas así me gusta mucho para colección, son ideales para disfrutar y ver la historia de otra manera, mola mucho y se disfruta mucho más. Gracias por compartir guapa, me encanta tu recomendación de hoy y este libro tengo buenos recuerdos de él :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Que maravilla de libro! Ya solo con la portada dan ganas de comprarlo, es que no hace falta ni leerlo ni nada eh? Además me gusta que por dentro también tenga ilustraciones. Como bien dices las ilustraciones son muy acordes con la historia que cuenta este libro.
    Por otro lado, que lástima que La Metamorfosis no cumpliera tus expectativas! Yo lo leí antes de saber que era tan famoso y tan imprescindible y la verdad es que me gustó mucho, me pareció una forma de enfocar la historia muy novedosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. A mí también me ha encantado la portada de La metamorfosis de Franz Kafka. Las ilustraciones me parecen muy elaboradas. No conocía el libro ni el autor y menos aún a quien lo ilustró, pero estaré atenta a ver si encuentro esta edición en alguna librería. Aunque no te haya hecho mucha gracia, está bien leer clásicos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta edición está padrísima! Hace un par de años tuve la oportunidad de leer este libro de la Metamorfosis y crearle una portada hecha con grabado en linóleo. En fin, a lo que vine. Esta edición que conseguiste se ve muy muy genial por las ilustraciones que tiene que se ven súper misteriosas. El estilo del ilustrador es buenísimo y transmite muy bien lo que la historia hace sentir. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, sin duda alguna me gusta más la cuidada edición de este libro que la historia en sí. Lo tengo y lo leí hace años pero me quedé como estaba, sinceramente te lo digo. Sé que es complejo, sé que es un libro diferente pero no sé, me quedo con otro tipo de lectura, las cosas como son. Muaks

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, hay libros que son como joyas, auténticas joyas, como esta versión de la Metamorfosis de Kafka. Me encantan las tapas, las ilustraciones y el diseño del interior del libro. Se nota que es una edición especial.

    ResponderEliminar