jueves, 5 de octubre de 2017

Review: No soy un Serial Killer - Dan Wells

NO SOY UN SERIAL KILLER: DAN WELLS





SINOPSIS

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es un sociopata, incluso se reconoce en los típicos síntomas del asesino en serie.
Para no llegar a hacerle daño a alguien, ha creado un conjunto de normas que respeta, pero cuando empiezan a aparecer cadáveres en la zona donde vive tendrá que emplear sus conocimientos para lograr detenerlo.





Advertir primero que este libro es el primero de una trilogía, le siguen Mr. Monster y No quiero matarte, libros que casi pondría la mano en el fuego que no voy a leer y digo casi porque basta decir esto no lo hago para que pase algo y zasca! te comes tus palabras... espero que no sea el caso! No es que el libro lo encuentre malo, mal escrito, odioso, que no se entienda... no, si en realidad no está tan mal, pero creo que puse demasiadas esperanzas en su lectura, por su sinopsis pensé que me iba a gustar y mucho y bueno... pues no, tirando a muy mediocre.

El título es muy acertado, porque es de esos que nos llama la atención en seguida y nos hace ir corriendo a ver la sinopsis, la portada en cambio no me gusta tanto, la veo un poco infantil, como de instituto y mira, si me hubiera fijado antes en éste detalle igual se me hubiera ocurrido que era un libro juvenil, porqué... No soy un serial killer es un libro juvenil, ¿verdad? mira que lo he buscado, pero no lo pone en ningún lado y esa es la impresión que me quedó una vez leído, me hubiera gustado si lo hubiera leído con 15 años -la edad del protagonista-, pero de adulta ya no.

El argumento es bastante original, aunque hay muchos comentarios negativos respecto a la naturaleza del psicópata pero bueno, yo ni siquiera me lo he tomado a mal, me pareció curioso y creo que depende de como se hubiera tratado la historia lo habría aceptado como algo "posible", vaya, que no me habría rechinado mucho. El problema ha sido el tratamiento de los personajes, tanto de John como del psicópata, me ha parecido todo muy absurdo, sus pensamientos, sus justificaciones y sobretodo, como termina la novela. Después de todo lo que ha pasado para llegar a encontrar a la persona, la manera que utiliza para detenerla pues... me parece pueril.
Creo que se ha desaprovechado una buena idea por un mal enfoque y es imperdonable.

A pesar de que Wells intenta que conozcamos al protagonista, incluso que sintamos una cierta empatía o simpatía por como controla sus instintos, no ha sido mi caso, realmente en ningún momento me he sentido dentro de la mente de un sociópata, ni ha sabido trasmitirme el impulso por matar que siente y mucho menos alabarle por como se controla, que me ha parecido un tanto absurdo. 

No soy un serial killer se lee rápido, con diálogos que agilizan la trama, lenguaje fluido y directo, y a pesar de que a mí no me haya gustado, debo reconocer que nos engancha a la historia, se ve desde las primeras páginas el por qué del psicópata, pero aún así es un libro que cuesta de dejar.

Es apto para todos los públicos y eso es una gran cagada, muy mal hacer un libro de psicópatas donde no hay ni siquiera una descripción medianamente buena del cadáver, ni sangre ni vísceras ni nada!! ¡Pobres descripciones para tanto asesinato! es verdad que así ganas más público ya que leer sobre escenas violentas y cadáveres destrozados no es del agrado de mucha gente, pero para que negarlo, lo he echado de menos, algo más visual, más arriesgado y más brutal.

Lo que me sigue sorprendiendo una vez terminado son esas opiniones donde se decía que era terrible ponerse en la mente del protagonista, sentir horror por sus pensamientos... no sé, o soy yo o son los demás, pero ojalá me hubiera creído la historia, ojalá lo que el chico pensaba fuera coherente con lo que nos vende que es... porque por mucho que su autor se haya leído las caracterísicas del psicópata no ha sabido plasmarlas en pensamientos y acciones, o sea que... de poco sirve que se enumeren!

Para ir terminando, si buscáis como yo, sentir lo que de verdad siente un verdadero psicópata pues no es vuestro libro, mil veces he pensado en El arte más íntimo de Poppy Z. Brite o Zombi de Joyce Carol Oates, ahí sí que pude notar algo y no con este pobre intento!



VALORACIÓN:







19 comentarios:

  1. Hola! Una pena que no te haya convencido... Tenemos comprado este libro desde hace tiempo y esperamos ponernos pronto con él. Precisamente lo compramos por sus buenas críticas pero siempre viene bien leer alguna opinión menos positiva para no llevar excesivas expectativas.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar del libro, e incluso antes de leer tu crítica, solo por la sinopsis no me llamaba nada. Lo primero que he pensado es que era una copia de "Dexter", la serie de televisión... La verdad es que el planteamiento podría estar bien, pero leyendo lo que dices de que el personaje ni siquiera está bien construido, creo que directamente me lo voy a saltar. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Pues seguramente sí que se trate de un libro juvenil (dices que describe poco los asesinatos, así que igual esa es la idea, no?). Pero tengo que decir que no es mi tipo de lectura porque no me gustan los protagonistas “malos”; después de tu reseña tampoco me han entrado más ganas, jeje (y menos si esuna trilogía)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece un título tentador y una lástima que no llegue a cumplir con las expectativas, sinceramente yo prefiero quedarme con mi Stephen King en el caso de leer de muerte y sangre pero cuando quiero dar una oportunidad a otro libro busco que se aleje de la sección juvenil porque ya no es lo mío, gracias por el review ☺️

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que no te haya gustado el libro de principio a fin, pues cuando uno pone grandes expectativas en un libro espera que te deje al menos un buen sabor de boca. En lo personal, no es mi género favorito pero ahora con tu reseña, sé qué no recomendar.

    ResponderEliminar
  6. Hola , una pena que no te haya gustado el libro , no sabia de su existencia pero ya de primeras siendo el género que es no me llama la atención ya que no es mi estilo y si además nos comentas que no te ha gustado más motivos a mi favor para interesarme menos todavía bss feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Que reseña más sincera y me sabe mal que te hayas quedado con esa sensación. La verdad que cuando he empezado a leer tu post y la sinopsis he pensado lo mismo que tú, que parecia muy interesante. Una pena que luego el libro sea básicamente malo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima que no llegue a cumplir las expectativas... Es un libro que, con el titulo me hubiera atraido, y me hubiera pasado cómo a ti...
    La suerte de ver reseñas como la tuya es poder evitar leer lirbos que no nos atraen...
    ¡GRacias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que lástima que este libro no te haya convencido, yo no lo leeré tampoco ya que como dices parece muy infantil, y que mal que el autor no sabía ni como plasmar la idea de los pensamientos del protagonista, lastima que no cumpliera con la expectativas. Gracias por la revisión no evitaste leer un fiasco. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como siempre, muy buena reseña. Gracias por tu sincera opinión con respecto al libro. Para ser sincera contigo, no he leído nada de Dan Wells. Soy yo? O ahora todos los libros tienen que ser parte de una serie? Perosnalmene, a mí me da un poco de aprehensión empezar una serie nueva. Por un lado, puede ser una experiencia fantástica porque si nos gustan los personajes podemos seguir viendolos en los próximos libros. Pero por el otro lado, algunas series pueden llegar a ser bastante cansonas. Y yo tengo el problema de que si empiezo algo tengo que terminarlo. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. es lo que tu dices, nunca digas de este agua no beberé pero la verdad es que son unos títulos que a mi a priori no me llaman nada... es que creo que yo igual si me metería demasiado en la mente del porta y la verdad, ya está la vida complicada como para que los problemas de un personaje se conviertan en los míos no?? jejeje un besazooooo

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, la sinopsis prometía bastante más. A mi me encantan los libros que elaboran el personaje a partir de su mente, que van desarrollando poco a poco, y la sociopatia puede dar mucho de si, pero leyendo lo que opinas del libro creo que no pasará nunca a mi lista de libros pendientes. Es una pena que buenas historias no acaben de desarrollarse como podrían hacerlo, pero gracias por tu opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! A mi me encanta leer aunque no estoy segura que este libro solo por el tipo de portada y el titulo me hubiera llamado la atención. Lastima que no sea lo que esperabas, se lo que se siente empezar un libro con grandes expectativas, querer botarlo a media lectura y terminarlo sin un buen sabor. Gracias por tu sinopsis, siempre es bueno tener la opinión de una experta. Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿Para todos los públicos??? Desde luego, este libro perdió todo su interés en ese momento. Creo que esta temática solo se puede llevar bien cuando se adentra y detalla, y eso no es para todos los públicos.
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  15. Jo nena pues me ha pasado como a ti que me he emocionado con el título, al empezar a leerte y ver que había dos más pero me has dejado chafada total con lo que dices porque sí, por eso mismo, yo también pensaba en meterme en la mente de un psicópata (así de maja soy). Cuando vaya a mi pueblo te busco un libro que tengo que va precisamente de eso, es escalofriante porque son casos reales y habla mucho del perfil de esa "gente", creo que te gustará. Muaksss

    ResponderEliminar
  16. hola Resi, que tristeza que fuera tan mal libro, como dices la sinopsis da para mucho, de inmediato me llamó la atención y luego pum desilusión. Cuando se trata un libro así creo que debe haber una buena descripción de las escenas no por morbo, sino porque así te das una idea de la mentalidad del psicópata, de sus manías y traumas, en cambio si solo te dicen "encontró un cadaver en la 8va calle" eso no da mucho, no te ayuda a que puedas pensar y replantearte los motivos de una persona, y a final de cuentas el título daba para algo así, yo pensé solo de leer la sinopsis que al final sería él quien asesina a las personas, no sé una doble personalidad o algo así, en fin, espero que tu próxima lectura sea mejor!
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Creo que por el tema de los asesinos en serie me hubiera llamado la atención, bueno el hecho de que controle sus instintos. Pero eso si lo hubiera encontrado antes de leer tu post, ahora ya no le encontraría sentido al chico...Veo que no terminas de cerrar la puerta al resto de la saga, ya nos contarás, bss!

    ResponderEliminar
  18. Pues si tu le haz dado solo dos foquitos me parece que no es la gran cosa este libro, el hecho que sea una sociopata que pone frenos a sus instintos me parece un poco inverosímil, siento que el argumento tampoco termina de cuajar en mi.

    ResponderEliminar
  19. Confesare que ya lo había leído, y que tampoco me convenció del todo, yo esperaba más, como que el personaje me pareció muy flojo y esperaba que tomara otra rienda, no fue de las lecturas que mas disfrutara porque hasta en momentos se me hizo predecible. En fin a seguir buscando.

    ResponderEliminar