viernes, 27 de octubre de 2017

Cosas de Viernes

# La mansión encantada



Ya hace varias entradas que os vengo hablando sobre este grupo de lectura de Goodreads, donde vamos leyendo varios libros en función de la temática que nos toca a medida que avanzamos por esa casa encantada. De momento llevamos:


El ciclo del hombre lobo de Stephen King (licántropos)

La venganza de los gnomos de jardín de R. L. Stine (gnomos y elfos)


Vampirismo de E. T. A Hoffmann (vampiros)
Los sueños en la Casa de la Bruja de H. P. Lovecraft (Brujas)
Las brujas de Salem de Arthur Miller (Brujas)

Esta semana hemos añadido el tema de... ¡El Diablo!

Han caído dos relatos:

- El hombre del traje negro de Stephen King
- El diablo en la botella de Robert Louis Stevenson

Y vamos avanzando poco a poco por la casa, os cuento que hemos ganado un cetro del poder que nos permite movernos a cualquiera de las habitaciones ya visitadas pudiendo así elegir temática cuando nos apetezca, es una pasada de juego la verdad, muy currado y muy divertido.

Después de conseguir el cetro nos metimos en una habitación con una temática complicadísima: Los ángeles, sí... es un tema que se ha tratado pero desde el terror la verdad es que no. Después de mucho buscar encontré uno que aunque no es del todo terror pues es de Poe:

- El ángel de lo Singular de Edgar Allan Poe.

Un tema de verdad que debemos evitar... con el cetro volamos a la habitación de los vampiros de nuevo y ahí elegimos:

- Carmilla de Sheridan Le Fanu, un libro que leí en el pasado y que he releído de nuevo ahora.  

Y otra vez al diablo... la elección esta vez ha sido:

- El demonio de la perversidad de Edgar Allan Poe, ya véis que vamos repitiendo autores y género. Eso sí, para ir sumando puntos siempre escogemos relatos, terminamos antes y si no nos convence tampoco nos encallamos. No me da tiempo a ir haciendo tantas reseñas como relatos leídos, pero voy poco a poco con ello, eso además de los otros libros de los clubs, vaya que ando liada liada con las lecturas.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha parecido muy interesante el El demonio de la perversidad, es normal que no te de tiempo a hacer tantas reseñas como quieres pero poco a poco, que es un gustazo leer tus reseñas y así saber si vale la pena leer el libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la dinámica de este club de lectura y sobretodo porque tienes que leer muchos libros y eso siempre va bien y a mi me encanta. Lo único es que son libros de miedo o similares y a mi esta temática no me gusta demasiado, porque no disfruto leyendo este tipo de libros. De todos modos me parece un club genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te metas en la habitación que te metas veo que Poe es una apuesta segura! La verdad es que ángeles y terror es un tema atípico pero yo de esta semana me quedaría con Carmille, es más de mi estilo según esa habitación jejejeje esta iniciativa está genial!!! Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante la dinámica del club de lectura, es muy muy original. Desde luego, al ritmo que se lee, tenéis que seleccionar relatos sino sería una locura, no os daría tiempo. La de libros que se descubren con esta dinámica! jejeje Realmente me ha encantado, espero tus reseñas cuando vayas teniendo tiempo ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me encantan estas entradas porque así puedo conocer libros de los que nunca había oído hablar. Me llama mucho la atención el de Los sueños en la Casa de la Bruja, lo voy a buscar para leer la sinopsis y ver si me puede gustar porque tiene buena pinta. Sobre el tema de ángeles, la verdad es que no suele entrar en el terror, pero nunca se sabe, quizás si son ángeles caídos si... Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este juego del grupo de lectura. Los relatos de esta semana tienen muy buena pinta.
    Con tantas lecturas es normal que no te de tiempo a reseñar todas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar