lunes, 7 de agosto de 2017

Quotes #18

Hace algunos años cuando con mis amigos de siempre empezamos a independizarnos se nos ocurrió irnos invitando a cenar cuando estrenábamos piso, era como una excusa para quedar pero a la vez te enseñaban el sitio.

Recuerdo especialmente la casa de una amiga, después de recorrer todas las habitaciones y enseñarnos orgullosa la que hacía incluso de gimnasio, con sus máquinas y todo, dando por finalizado el recorrido no pude menos que preguntarle: "perdona, ¡y los libros donde los tienes?", igual si lo miro en frío puede parecer una pregunta hasta impertinente, quién soy yo para decirle a la gente donde guarda qué, pero es que me sorprendió que con tanta habitación no hubiera un lugar reservado a los libros y... no, no lo había. 
Me dijo que no lo necesitaba porque no leía. Esta frase de Cicero siempre me recuerda esta escena del pasado.





"A room without books is like a body without a soul", o sea, "Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma". 

Para mi los libros son algo que me acompaña en mi día a día desde que tengo uso de razón, hay alguna temporada que casi no he podido leer por estudios y trabajo pero casi, o sea, algo he leído cada día, dos o tres páginas quizá, no las 100 o 200 que me gustaría o que intento leer... pero muy mal tengo que estar para no abrir el libro que lea... aunque luego me vaya a romper la nariz cuando el iPad se me cae encima de la cara xD

¿Os pasa lo mismo? ¿Tenéis en vuestro hogar un espacio con libros?



11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Vaya.. pues para mi los libros son muy importantes, y no tengo tantos como me gustaría por falta de espacio ahora mismo, pero cuando tenga mi piso desde luego que tendré un espacio para los libros porque para mi es fundamental. Leer alimenta el alma.

    ResponderEliminar
  2. ajajaj me da la risa por la pregunta que le hiciste...yo creo que no me habria atrevido o le habria preguntado donde tiene el maquillaje organizado.
    Peri si Olga, para mi la lectura es muy importante aunque nunca o contadas veces lo haya mostrado en mi blog. Mis blibros estan en el cuarto donde estoy con el ordenador. alli los tengo en varias estanterias, bien puestitos y posr tematicas y escritores y tambien mi tocador con mi arsenal de potis. Todo esta junto. Es un cuarto en el que estoy muy comoda, me puedo tumbar a leer o a ver una peli en el orde o a realizar manicuras. Lo que yo quiera. Pero sin duda la lectura ademas de enriquecernos en vocabularios y ortografría nos enriquece el alma. BSS

    ResponderEliminar
  3. Wao, yo no me hubiera atrevido a preguntarle nada a la chica, jejeje es que soy muy tímida. Pero en fin, todos tenemos nuestras afinidades, cierto? YO tengo mi pequeño librero en mi oficina, me imagino que el tuyo debe ser muyyy grande, jejeje y es que la lectura es lo tuyo. Me hubiera gustado que me inculcaran más la lectura, creo que no estoy tarde para iniciar. Como te he comentado antes, te felicito por tu afición a cultivar la lectura. Un abrazo, YL

    ResponderEliminar
  4. Hola! madre no me imagino una casa sin libros!! la mia esta petada de ellos, estanterias, armarios, debajo de la cama en cajas...mucho libros xD en mi caso seria Ahyde donde no guardas libros? yo ultimamente apenas puedo leer nada, mejor dicho libros, pero todos los dias leeo algun post, articulos...Tengo ganas de volver a coger un libro con esas ganas de que no lo dejas hasta que no lo terminas, llevo tanto esperando por uno, que no encuentro ninguno que ocupe el primer puesto de la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que frase mas cierta, los libros son importantes, he aprendido mucho de cada historia que he leído y de hecho me gusta reservar un espacio para ellos, además al estar allí esas historias pueden servir también para abrir la mente de otras personas.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto yo voy a temporadas según el libro que empiece a leer si me engancha cojo el placer de la lectura tan feliz ala como elija el libro incorrecto pierdo el interés y me cuesta un tiempo retomar con otro libro por miedo a que me vuelva a pasar lo mismo. Por eso ahora sólo cojo libros que el título me enamore y el argumento me absorba asi acierto seguro. Yo siempre tengo una balda o mueble con libros para leer, tengo hasta una wish list de libros que me gustaria comprar. Asi que te entiendo perfectamente la pregunta, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo no solo tengo un lugar, cada mueble de mi casa (literal, hasta donde está mi ropa) guardo libros porque los estantes no me alcanzan!
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Ay, lo que hubiera dado por hacerle esa pregunta a una buena amiga que tiene una mansión y... en las estanterías solo hay fotos, figuritas y cosas así... Algún libro hay pero se deben sentir solitos jeje
    Me gusta mucho la frase, y la verdad es que me siento totalmente identificada. Me mudé este año a mi casa definitiva y decidí reducir el espacio del comedor(hacer una mesa más pequeña) para poder meter una librería enorme, es como tener mi propia biblioteca y es, sin duda, mi lugar feliz en el mundo.
    Además, en mi casa creo que tengo libros en todas las habitaciones, hasta en la de los gatos tengo algún libro de gatos jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo si tengo un cuarto donde hay libros, a veces le decimos "el cuarto de la biblioteca" o "de la computadora", porque ahí también se ubica y tampoco puedo imaginar que en una casa no haya mínimo una estantería donde se muestren los libros, así la persona diga que no lea porque creo que siempre hay algo que leer, por más insignificante que pueda parecer una obra o libros de autoayuda.

    ResponderEliminar
  10. Hola! sí tengo mi "ropeteca" como la llamo, jjajaja. Al no tener espacio para una biblioteca con estantes y como Dios manda, tengo mis libros en un ropero, pero al menos allí no se llenan de tierra, no se arruinan y están ocultos de miradas y manos dañinas jajajaja. Pero me encantaría poder lucirlos, son tantos y tan hermosos que me da un poco de pena tenerlos encerrados allí. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi! En mi casa tenemos una librería je je .. sinceramente no tengo mucho tiempo para leer desde que nació mi hija..pero siempre intento buscar el momento.. tardo 1 hora y pico en llegar al trabajo así que es el momento idóneo para ir leyendo en el metro. Entro a las 7 am así que muchas veces voy de pie y igualmente intento leer jejeje. Mi hija tiene 4 años y tiene como 100 libros jejeje me encanta que se enamoré de ellos y siempre buscamos un minuto para que los vea..porque aun no sabe leer...
    Los libros te transportan a lugares increíbles!

    ResponderEliminar