viernes, 14 de julio de 2017

Salida Literaria por Barcelona

Hoy os quiero contar mi salida de ayer por Barcelona, tenía el día libre cosa que últimamente sucede poco (vale, hoy también lo tengo y dos días seguidos aún es más raro) y como coincidíamos con mi madre nos fuimos a pasar el día a la capital. 

La idea era salir y volver pronto y ni una cosa ni la otra xD pero bueno, ¡tampoco nos esperaba nadie! Os voy a contar un poco donde estuvimos...

LIBRERÍA GIGAMESH: VICIO Y SUBCULTURA

Es una librería especializada en literatura fantástica y de terror, cómics, revistas y juegos de rol. 


 

Es una pasada de grande y tienen DEMASIADOS libros para los fans del género, vi tantos de ciencia-ficción que quería comprar que hasta es raro en mi, que soy más de terror y bizarros... al final, me contuve hasta cierto punto y SOLO me fui a casa con tres:


 


Son:

- Apocalipsis Z: La ira de los justos de Manuel Loureiro
- La noche de los trekkies vivientes de Kevin David Anderson y Sam Stall
- La casa de las arenas movedizas de Carlton Mellick III


EXPOSICIÓN EN FNAC: ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

CALENDARIO DE LA EXPOCIÓN:
ZARAGOZA, Fnac Plaza España, del 9 de mayo al 9 de junio de 2017
BARCELONA, Fnac Triangle, del 16 de junio al 25 de julio de 2017
MADRID, Fnac Plaza Norte, del 6 de septiembre al 25 de octubre de 2017
BILBAO, Fnac Bilbao, Del 1 al 30 de noviembre de 2017
SEVILLA, Fnac Sevilla, del 15 de enero al 28 de febrero de 2018
MÁLAGA, Fnac Málaga, Del 11 de marzo al 9 de mayo de 2018
ALICANTE, Fnac Alicante, del 15 de mayo al 15 de julio de 2018

Se trata de una exposición de ilustraciones de Fernando Vicente, hay un total de 8 cuadros y no es que estén demasiado bien colocados, vaya que los tienen como escondidos y tienes que buscarlo porque si no, te vas sin verlo. 

 

 


IKEA: LAS ESTANTERÍAS

Hace no mucho subí una entrada sobre los problemas que más nos encontramos los que leemos en papel (yo intento reducirlo al máximo) y tenemos micropisos: el espacio y las estanterías para libros, si os interesa, (podéis leerla aquí y ver las imágenes de Pinterest que subí)
Mi idea era algo muy concreto:


Al final me fui de vacío, porque la medida no me acababa de convencer, yo quería unas baldas menos anchas que las que ahí tienen, o sea que ¡sin nada! vale eso tampoco... pero compré 5 cosas contadas y nada relacionado con los libros, o sea que sigo teniendo acumulaciones de libros donde puedo y me voy tropezando con ellos a cada paso, pero seguiré buscando.

Así pasé mi jueves de fiesta, reduciendo aún más mi espacio por los libros, sin encontrar la manera de no saturarlo con unas estanterías adecuadas! 


13 comentarios:

  1. Uy cuantas cositas en un mismo post.
    En cuanto a la pedazo librería, como salir de ella sin ningún libro. Yo el género del terror si me encanta, seguro que alguno me llevaba, la ciencia ficción, fantasía o todo eso ya no disfruto tanto con ello.
    En cuanto a Alicia a través del espejo, jo la podían traer también a Valencia, no entiendo por qué los de aquí no tenemos derecho, aún así reconozco que esta muy bien que vaya por casi toda España.
    Y en cuanto a las estanterias, yo si que las tengo a medida de Ikea, pero de hace lo menos ya 15 años, así que ya toca ir renovando o morir...
    Una entrada muy completa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fijate que yo pensaba que andabas de compras...si, pero de compras de ropita, calzado algun maquillaje... lo que hacemos la mayoria de las chicas. pero no . Olga es una chica diferente que prefiere buen lectura a unos jeans, ver buenos cuadros a algo de maquillaje (y en este caso coincido a no ser q sean esmaltes de uñas.... q ya no se como dividirme) E ir al Ikea....La ultima vez que fui sali con 600 velas de te....Es que me pilla un poquito lejos y pesan, pero la enterir sali con una estanteria de libros-potis y mi tocador. El ikea engancha.
    Me guistan tus compras. Sobre todo los libros. Que me gustan los potis pero ni te imaginas como he leido hasta hace relativamente poco. Sigo comprando libros y los pongo en horizontal. Yase que los tengo pendiente. BSS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es interesante me pasa lo mismo que a vos, la gente cree que a las chicas no nos gusta ese tipo de literatura, pero si habemos las "raritas" en el buen sentido, la verdad es que yo soy muy abierta en cuanto a literatura se refiere y me encantan tantos las novelas como la ciencia ficción y el terror y porque no uno que otro relato erótico, no he leído ninguno de esos que compraste, pero me encantaría, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ah y los cuadros están hermosos por cierto, ahí sí que me diste donde es porque amo el arte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Pues me parece genial tu jueves! Hay que salir de la rutina, y si vives en una ciudad un poco grande ya puedes hacer un montón de cosas que no se comen el presupuesto y que le dan aire fresco a la vida. Yo también voy a decorar una habitación en unos meses y anda dándole vueltas a cómo colocar los libros... También pasé por Ikea pero como a ti, ninguna de sus soluciones terminó de convencerme... Tendré que darle unas vueltas al tema. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! quiero ir a esa libreria ya! me piya un pelin lejos pero oye algun dia en una escapadita me pasare por ahi, me encantan esos generos creo que es de lo unico practicamente que hay en mis entanterias y rincones..si yo tambien tengo libros por ahi y no se donde metorlos , la estanteria del ikea es muy buena idea!. me ira con varios comics y libros de terror y algun que otro juego de rol. ya me diras que tal esta La noche de los trekkies vivientes que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, se me ocurre que si no puedes encontrar una estantería hecha que te convenza ve a un carpintero y que te las corten a medida, al ser un diseño simple no creo que te cuesten demasiado.. de tus compras me quedo con Apocalipsis Z La Ira de los Justos, reseña ya!! Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues la libreria solo por fuera ya me llamo la atencion, me gustaria poder conocerla por dentro y de los 3 libros el ultimo es el que mas me llamo la atencion yo creo que por la portada mas que nada, la exposicion de alicia aunque sean unos cuantos cuadros estan hermosos, me encantan las distintas ilustraciones que existen de esta obra y una lastima que no encontraras lo que buscabas en ikea

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Barcelona tiene tantos lugares por descubrir...desde luego quienes vivís cerca como os aburráis es para daros una colleja jajaja Estuve hace unos años de vacaciones y no se me ocurrió buscar librerías por lo que te he comentado otras veces, pero creo que sí entré en fnac y no tenían ninguna exposición, es un incentivo más para ir, pero deberían darle más visibilidad. A seguir buscando tu estantería ideal...bss!

    ResponderEliminar
  11. Barcelona yo vive hace dos años me encanta mi segundo casa.❤️ Muchas fuimos la fnac siempre hay cosas chulas, e IKEA siempre estaba por allí mirándolo todo aunque no comprará 😜 Un vicio. Espero encuentres tu estantería ideal 😘

    ResponderEliminar
  12. Que pasada la salida literaria por Barcelona moló mucho .. eh? me encanta la temática de la librería Gigamesh, soy muy fan de las librerías frikis y soy clienta de algunas que me encantan nada más que por ir a pasar el rato, me mola mucho el libro de la noche de los teekies vivientes, (reseña???? O_O )
    Que pasada la exposición sobre Alicia, yo hace poco he asistido a un ciclo de conferencias sobre Alicia y sobre Lawis Carrol en Madrid, fueron algo así como 6 de 3 horas cada una que pasada me gustaron mucho a una falté.
    Pues lo de las estanterías no es bobada yo también tengo muchos libros y no aguantan y cada vez necesito más, a veces regalo algunos libros pero no me seduce mucho la idea porque los que compro es porque los quiero para mí, además en mi trabajo las hacemos y alguna me tengo que traer jijiji
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo el recorrido. La exposición de Alicia tiene muy buena pinta. Espero que la traigan a Madrid porque aquí no la he visto.

    ResponderEliminar