miércoles, 21 de junio de 2017

Textos Literarios #11

Hoy os quiero mostrar los fragmentos que más me han gustado del libro Zombi de Joyce Carol Oates, aunque parezca que trata sobre muertos vivientes NO ES EL CASO! Leedlos si queréis y luego os doy pistas...




#1

"¿El Tiempo está fuera de mí? Empecé a preguntármelo en el instituto. Cuando las cosas empezaron a ir deprisa. ¿O el Tiempo está dentro de mí?
Si está FUERA tienes que seguir el ritmo de los jodidos relojes y calendarios. No puedes aflojar, Si está DENTRO, haces lo que quieres. Lo que sea. Creas tu propio Tiempo. Arrancas si quieres las manecillas de un reloj, como yo hice una vez, para que sólo te mire la esfera del reloj."

#2

"Trato de pensar un sueño para contárselo al doctor E_. Para confiarme al doctor E_. Algo que pudiera ser un sueño. Como el que podría tener cualquier persona. ¿Volar? ¿En el cielo? ¿Nadar? ¿En el lago Michigan?"


Viendo los fragmentos elegidos, ¿de qué trata el libro? Difícil de decir imagino... Pues Zombi cuenta los intentos de Quentin P. por crear un zombi que le sirva en su disfrute, un ente incapacitado para emitir juicios y que cumpla sus deseos sexuales o de amor incondicional. Para ello selecciona esas víctimas invisibles de la sociedad: borrachos, drogadictos, homeless y los somete a los procedimientos que ha estudiado. Nos metemos pues en la mente de un psicópata y de ahí la desestructuración muchas veces existente en el texto, debemos dejar un poco de lado eso que consideramos pensamiento "normal" para dejarle sitio al de Quentin, sin bloqueos, una experiencia bastante perturbadora.



2 comentarios:

  1. La verdad es que solamente con los fragmentos que nos dejas a mime ha cautivado y me ha entrado mucha curiosidad. Se hace muchas preguntas a si mismo y eso seguro que lleva a algo mas.
    Me gusta, me lo compraria porque creo q lo releeria mas de una vez. BSS

    ResponderEliminar
  2. Los fragmentos utilizados son muy buenos, debe ser una lectura muy interesante pero ahora mismo entre las lecturas pendientes y que este genero zombi...no me va mucho, mejor paso a la siguiente. Gracias!!

    ResponderEliminar